La Liga de Fútbol del Partido de La Costa está cerca de conocer al ganador del Apertura 2024: ayer, Fomentó superó 2-0 a Social Mar del Tuyú y así mantuvo su diferencia de tres puntos con Social Mar de Ajó, cuando solo quedan seis en juego.
El líder logró su sexta victoria al hilo y la ilusión crece. El próximo domingo visitará a Juventud Unida y una semana después cerrará su participación como ante Las Quintas como local, sabiendo que depende sí mismo para dar la vuelta olímpica. Sin embargo, Social Mar de Ajó no se le va a hacer fácil: ayer le ganó 3-2 el clásico a Villa Clelia y se mantiene a tiro.
Son los mismos rivales que en la lucha del Clausura 2023, que finalmente consagró a los marajenses en la última fecha. Casualmente, la única derrota de Fomento en este campeonato fue ante su verdugo del año pasado, a quien le resta enfrentar a All Boys y Núcleo.
Con chances matemáticas se mantienen Defensores Unidos y El Gran Porvenir. CADU no pudo disputar su partido en Lavalle por el estado del campo de juego y el duelo se postergó para el miércoles; necesita ganar para quedar a cuatro unidades del Verde y conservar chances. El Porve goleó 3-0 a All Boys y se mantuvo a seis.
Además, hubo triunfos de Social Las Toninas, Juventud Unida y Social Santa Teresita. El CAJU recibirá a Fomento en la próxima fecha, mientras que Social Mar de Ajó será local ante All Boys.
Fecha 11
Fomento 2-0 Social Mar del Tuyú
Popular Lavalle vs Defensores Unidos (postergado)
Social Santa Teresita 4-3 Cosme Argerich
Juventud Unida 3-0 Las Quintas
Social Mar de Ajó 3-2 Defensores de Villa Clelia
Social Las Toninas 6-2 Núcleo
El Gran Porvenir 3-0 All Boys
|
APERTURA 2024 |
Pts |
PJ |
DG |
|
Fomento San Bernardo |
30 |
11 |
+25 |
|
Social Mar de Ajó |
27 |
11 |
+24 |
|
El Gran Porvenir |
24 |
11 |
+17 |
|
Defensores Unidos |
23 |
10 |
+13 |
|
Social Las Toninas |
21 |
11 |
+12 |
|
Defensores de Villa Clelia |
18 |
11 |
+3 |
|
All Boys |
15 |
11 |
-3 |
|
Núcleo |
12 |
11 |
-5 |
|
Social Santa Teresita |
13 |
11 |
-7 |
|
Juventud Unida |
11 |
11 |
-6 |
|
Social Mar del Tuyú |
9 |
11 |
-10 |
|
Cosme Argerich |
8 |
11 |
-17 |
|
Las Quintas |
4 |
11 |
-22 |
|
Popular Lavalle |
1 |
10 |
-21 |
Fecha 12 - Domingo 30/6
Las Quintas vs Defensores de Villa Clelia
All Boys vs Social Mar de Ajó
Núcleo vs El Gran Porvenir
Cosme Argerich vs Social Las Toninas
Defensores Unidos vs Social Santa Teresita
Juventud Unida vs Fomento
Social Mar del Tuyú vs Popular Lavalle
11 de febrero. El torneo arranca este jueves 12 de febrero en Dolores y reúne clubes de La Costa, Maipú, Castelli, Guido y Pinamar. Se jugará por eliminación directa, con partidos a las 18 y 20 y entradas a $ 4.500.
26 de enero. El bolivarense Agustín Casajús ganó la competencia de alta resistencia y rompió su propia marca anterior. Yessica Montoya resultó la dolorense mejor clasificada en el 4º lugar.
22 de enero. La competencia, que no tiene un recorrido preestablecido sino que consagra como ganador al último corredor que queda en pie, contará con la participación de más de 100 atletas nacionales e internacionales y se llevará a cabo este fin de semana.
22 de diciembre. A la construcción de nuevos vestuarios se suman trabajos de embellecimiento integral del predio, como forestación, reparación de luminarias, tareas de pintura y mejoras en la pista. Además, se realizó un reconocimiento a Raúl Gómez, diseñador e impulsor de la creación de la pista.
19 de diciembre. Defensores Unidos de Santa Teresita consiguió 9 campeonatos teniendo en cuenta todas las categorías y superó en el ranking global a a Social Mar de Ajó (6) y Cosme Argerich (4). Hoy se realizará la ceremonia de premiación anual en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.