La Liga de Fútbol del Partido de La Costa está cerca de conocer al ganador del Apertura 2024: ayer, Fomentó superó 2-0 a Social Mar del Tuyú y así mantuvo su diferencia de tres puntos con Social Mar de Ajó, cuando solo quedan seis en juego.
El líder logró su sexta victoria al hilo y la ilusión crece. El próximo domingo visitará a Juventud Unida y una semana después cerrará su participación como ante Las Quintas como local, sabiendo que depende sí mismo para dar la vuelta olímpica. Sin embargo, Social Mar de Ajó no se le va a hacer fácil: ayer le ganó 3-2 el clásico a Villa Clelia y se mantiene a tiro.
Son los mismos rivales que en la lucha del Clausura 2023, que finalmente consagró a los marajenses en la última fecha. Casualmente, la única derrota de Fomento en este campeonato fue ante su verdugo del año pasado, a quien le resta enfrentar a All Boys y Núcleo.
Con chances matemáticas se mantienen Defensores Unidos y El Gran Porvenir. CADU no pudo disputar su partido en Lavalle por el estado del campo de juego y el duelo se postergó para el miércoles; necesita ganar para quedar a cuatro unidades del Verde y conservar chances. El Porve goleó 3-0 a All Boys y se mantuvo a seis.
Además, hubo triunfos de Social Las Toninas, Juventud Unida y Social Santa Teresita. El CAJU recibirá a Fomento en la próxima fecha, mientras que Social Mar de Ajó será local ante All Boys.
Fecha 11
Fomento 2-0 Social Mar del Tuyú
Popular Lavalle vs Defensores Unidos (postergado)
Social Santa Teresita 4-3 Cosme Argerich
Juventud Unida 3-0 Las Quintas
Social Mar de Ajó 3-2 Defensores de Villa Clelia
Social Las Toninas 6-2 Núcleo
El Gran Porvenir 3-0 All Boys
APERTURA 2024 |
Pts |
PJ |
DG |
Fomento San Bernardo |
30 |
11 |
+25 |
Social Mar de Ajó |
27 |
11 |
+24 |
El Gran Porvenir |
24 |
11 |
+17 |
Defensores Unidos |
23 |
10 |
+13 |
Social Las Toninas |
21 |
11 |
+12 |
Defensores de Villa Clelia |
18 |
11 |
+3 |
All Boys |
15 |
11 |
-3 |
Núcleo |
12 |
11 |
-5 |
Social Santa Teresita |
13 |
11 |
-7 |
Juventud Unida |
11 |
11 |
-6 |
Social Mar del Tuyú |
9 |
11 |
-10 |
Cosme Argerich |
8 |
11 |
-17 |
Las Quintas |
4 |
11 |
-22 |
Popular Lavalle |
1 |
10 |
-21 |
Fecha 12 - Domingo 30/6
Las Quintas vs Defensores de Villa Clelia
All Boys vs Social Mar de Ajó
Núcleo vs El Gran Porvenir
Cosme Argerich vs Social Las Toninas
Defensores Unidos vs Social Santa Teresita
Juventud Unida vs Fomento
Social Mar del Tuyú vs Popular Lavalle
30 de julio. Llevará el nombre de Adolfo Harisgarat y comenzará este sábado 2 de agosto. A diferencia del reciente certamen en el que se coronó campeón Social Dolores, en este caso el campeonato tendrá segunda rueda.
24 de julio. El Concejo Deliberante votó por mayoría también la concesión del Polideportivo “Islas Malvinas” y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes. La oposición lo rechazó y cuestionó el canon que abonará la empresa en función de las ganancias proyectadas.
15 de julio. Bajo la dirección técnica de Fernando “Pulga” Yori, una leyenda del club, el “Celeste” alcanzó su 7ª estrella y la primera desde 2018. Repasamos la campaña del campeón y las últimas 5 definiciones de la Liga Dolorense.
11 de julio. El Torneo Clausura 2025, que tendrá como gran novedad el regreso de dos campeones del mundo como Ángel Di María (Rosario Central) y Leandro Paredes (Boca Juniors), comienza hoy viernes con la disputa de dos partidos.
07 de julio. El CAJU lideró de punta a punta el Torneo Apertura 2025 de la 1ª división masculina y se coronó campeón invicto, al igual que en 2012, producto de 11 victorias y apenas 2 empates.
04 de julio. Ferroviario recibió durísimas penas: 6 jugadores y 2 técnicos fueron suspendidos, con castigos de hasta 10 años. Sarmiento deberá jugar 6 fechas a puertas cerradas por el accionar de su hinchada.
30 de junio. La nueva cancha está en el predio del Polideportivo Municipal. En el evento, la jugadora de la selección argentina Eugenia Trinchinetti brindó una clínica con clubes locales. “Cumplimos un sueño colectivo”, dijo el intendente Juan Pablo García.
29 de junio. La violencia volvió a golpear al fútbol local. Tras un ataque a un árbitro en el partido entre Sarmiento y Ferroviario, la Liga Dolorense decidió suspender toda la jornada del domingo 29 de junio. También adhirieron las agrupaciones arbitrales.