La Liga Dolorense de Fútbol y la Liga de Fútbol del Partido de La Costa dieron a conocer el cronograma de partidos del fin de semana en Primera División: en el certamen dolorense será la 14° fecha del Torneo "Sergio "Teto" Capdeville", la última antes de los playoffs, mientras que en el campeonato costero se disputará la 12° y penúltima fecha del Apertura 2024, donde puede haber un campeón este domingo.
En la LDF habrá tres partidos a las 14 horas, donde juegan los cuatro equipos que pelean por los dos lugares que quedan para entrar en semifinales. Se enfrentarán en simultáneo Independiente vs Ferroviario, Sarmiento vs Social y Ever Ready vs Tordillo. El Rojo y el Calavera corren con ventaja y dependen de sí mismos; en la cancha de la Cueva, en cambio, ambos están obligados a ganar y esperar otro resultado.
Dolores y Ferro ya están clasificados y cerrarán la fecha enfrentándose en el Délfor del Valle a las 16 horas. El ganador se asegura el primer lugar, mientras que un empate le daría la posibilidad a Independiente de terminar primero, siempre que le gane a Ferroviario. El equipo de Fernando Yori tiene igual diferencia pero más goles a favor que el de Juan José Hidalgo, por lo que una igualdad lo deja por encima de su rival del domingo.
En el campeonato costero, quedan dos fechas para finalizar el Apertura 2024. Fomento San Bernardo le lleva tres puntos de ventaja a Social Mar de Ajó, por lo que puede gritar campeón este fin de semana. El puntero visita a Juventud Unida en cancha de Defensores de Villa Clelia a las 15.30, mientras que el escolta irá ante All Boys a la misma hora y también como visitante.
Defensores Unidos jugará el clásico ante Social Santa Teresita aún con chances matemáticas, pero depende de un milagro, ya que empató el miércoles en Lavalle su partido pendiente y quedó a seis puntos de Fomento. En la misma situación está El Gran Porvenir, que también jugará en Santa Teresita, en este caso ante Núcleo.
14° fecha - Domingo 30/6
14.00: Sarmiento vs Social (Estadio Sarmiento)
14.00: Ever Ready vs Tordillo (Estadio Ever Ready)
14.00: Independiente vs Ferroviario (Estadio Municipal)
16.00: Dolores vs Ferro (Estadio Municipal)
|
APERTURA 2024 |
Pts |
PJ |
DG |
|
Dolores |
23 |
13 |
+8 |
|
Ferro |
23 |
13 |
+8 |
|
Independiente |
22 |
12 |
+9 |
|
Sarmiento |
21 |
13 |
+7 |
|
Ever Ready |
19 |
13 |
+4 |
|
Tordillo |
18 |
13 |
+5 |
|
Social |
13 |
13 |
-8 |
|
Ferroviario |
1 |
13 |
-29 |
Fecha 12 - Domingo 30/6
15.30: Juventud Unida vs Fomento (Estadio: Defensores de Villa Clelia)
15.30: All Boys vs Social Mar de Ajó (Estadio: All Boys)
15.30: Social Mar del Tuyú vs Popular Lavalle (Estadio: Social Mar del Tuyú)
15.30: Las Quintas vs Defensores de Villa Clelia (Estadio: Las Quintas)
15.30: Núcleo vs El Gran Porvenir (Estadio: Social Santa Teresita)
15.30: Cosme Argerich vs Social Las Toninas (Estadio: Cosme Argerich)
15.30: Defensores Unidos vs Social Santa Teresita (Estadio: Defensores Unidos)
|
APERTURA 2024 |
Pts |
PJ |
DG |
|
Fomento San Bernardo |
30 |
11 |
+25 |
|
Social Mar de Ajó |
27 |
11 |
+24 |
|
El Gran Porvenir |
24 |
11 |
+17 |
|
Defensores Unidos |
24 |
11 |
+13 |
|
Social Las Toninas |
21 |
11 |
+12 |
|
Defensores de Villa Clelia |
18 |
11 |
+3 |
|
All Boys |
15 |
11 |
-3 |
|
Núcleo |
12 |
11 |
-5 |
|
Social Santa Teresita |
13 |
11 |
-7 |
|
Juventud Unida |
11 |
11 |
-6 |
|
Social Mar del Tuyú |
9 |
11 |
-10 |
|
Cosme Argerich |
8 |
11 |
-17 |
|
Las Quintas |
4 |
11 |
-22 |
|
Popular Lavalle |
2 |
11 |
-21 |
20 de octubre. Nuestro país logró el mejor puntaje de Sudamérica y el segundo puesto en Latinoamérica. Pasadas 73 horas de iniciada, la supermaratón sigue disputándose en una decena de países.
19 de octubre. Cristian Bartolochini, oriundo de San Luis, se coronó ganador poco después del mediodía de este lunes, tras completar una distancia de 342 kilómetros recorridos.
19 de octubre. La delegación partió hoy rumbo a la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredon, donde se disputará la instancia decisiva desde hoy y hasta el viernes. Dolores tendrá representantes en un total de 29 disciplinas, entre las deportivas, las culturales y las artísticas.
17 de octubre. Quince corredores representan a la Argentina en una competencia internacional de resistencia que se desarrolla simultáneamente en más de 70 países.
14 de octubre. Será uno de los dos argentinos que competirá en Shanghái (China) y afrontará su segunda experiencia en el Mundial, ya que el año pasado participó –con buen suceso– en Chile.
07 de octubre. Después del triunfo ante Benín, de los festejos y de los sentidos homenajes, el capitán tomó el micrófono y, visiblemente emocionado, habló “más que nunca” y a corazón abierto, como pocas veces se lo vio antes.
06 de octubre. El partido contra el equipo africano está previsto para este martes a las 20:00, pero los shows en el estadio Monumental comenzarán desde las 16:00 y se reanudarán luego del último encuentro del “10” con la celeste y blanca.
01 de octubre. El sábado 17 de octubre se disputará la ultramaratón por equipos que simultáneamente se correrá en otros 74 países y cuyos ganadores participarán del Mundial Individual 2027 en Estados Unidos. Dos dolorenses forman parte del seleccionado argentino.