Este viernes y sábado se disputa la última fecha de la Zona Norte en la Asociación de Básquet Partidos Costeros y Cuenca del Salado (ABPCyCS), donde ya están los clasificados: Ferro Verde, Independiente de Dolores, Unión y Social jugarán el Final Four, aunque resta saber cómo serán los cruces.
Ferro Verde ya se aseguró el primer lugar, por lo que jugará contra el cuarto colocado, que en este momento es Social. Sin embargo, el equipo de Gabriel Azconovieta juega ante Independiente de Lezama, que perdió sus 13 partidos, y un triunfo lo puede dejar muy cerca del tercer puesto.
Sucede que Independiente de Dolores y Unión, que estan segundo y tercero respectivamente, juegan entre sí y el perdedor quedaría con los mismo puntos que Social, siempre que el Celeste gane. El Rojo cuenta con mejor diferencia, por lo que podría adjudicarse el tercer puesto hasta perdiendo.
El Final Four se jugará en ida y vuelta en su instancia de semifinales, mientras que la final será solo ida.
14° fecha
Viernes 2/8 - 20.00: Ferro Blanco vs Ever Ready
Viernes 2/8 - 22.15: Independiente (Lezama) vs Social
Sábado 3/8 - 19.30: Democrático vs Ferro Verde
Sábado 3/8 - 21.45: Independiente (Dol) vs Unión
| ZONA NORTE - ABPCyCS | Pts | PJ | DG |
| Ferro Verde (clasificado) | 25 | 13 | +175 |
| Independiente (clasificado) | 23 | 13 | +245 |
| Unión (clasificado) | 23 | 13 | +174 |
| Social (clasificado) | 22 | 13 | +164 |
| Ever Ready | 18 | 13 | -16 |
| Democrático | 17 | 13 | -68 |
| Ferro Blanco | 15 | 13 | -177 |
| Independiente (Lezama) | 13 | 13 | -481 |
26 de enero. El bolivarense Agustín Casajús ganó la competencia de alta resistencia y rompió su propia marca anterior. Yessica Montoya resultó la dolorense mejor clasificada en el 4º lugar.
22 de enero. La competencia, que no tiene un recorrido preestablecido sino que consagra como ganador al último corredor que queda en pie, contará con la participación de más de 100 atletas nacionales e internacionales y se llevará a cabo este fin de semana.
22 de diciembre. A la construcción de nuevos vestuarios se suman trabajos de embellecimiento integral del predio, como forestación, reparación de luminarias, tareas de pintura y mejoras en la pista. Además, se realizó un reconocimiento a Raúl Gómez, diseñador e impulsor de la creación de la pista.
19 de diciembre. Defensores Unidos de Santa Teresita consiguió 9 campeonatos teniendo en cuenta todas las categorías y superó en el ranking global a a Social Mar de Ajó (6) y Cosme Argerich (4). Hoy se realizará la ceremonia de premiación anual en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.
05 de diciembre. La Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México con un formato inédito de 48 países participantes, conocerá hoy cómo estarán conformados los 12 grupos.
14 de noviembre. Con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a la selección africana de Angola. Un rato antes se podrá ver al Sub-17 en su choque de Dieciseisavos de Final del Mundial frente a México.