En las últimas horas se confirmó una gran noticia para los fanáticos de la Scaloneta, ya que en la gira nacional de las tres copas ganadas por la Selección de Fútbol Argentina están incluidas dos ciudades de la Región.
El cronograma comenzó este jueves 1 de agosto en la provincia de Formosa y terminará el 15 de marzo de 2025 en San Juan. A lo largo de los meses irá visitantes distintas ciudades incluyendo algunos puntos de la provincia de Buenos Aires.
En este marco, se incluyeron dos ciudades de la Región y las tres copas estarán el 12 de octubre en Santa Teresita (Partido de La Costa) y el 13 de octubre en Dolores.
Durante cada una de las jornadas los trofeos estarán en exhibición y los fanáticos tendrán la posibilidad de tomarse fotos con la Copa del Mundo Qatar 2022; la Copa América que el seleccionado obtuvo en Brasil, derrotando al combinado carioca; y la de la Finalissima, en la que Argentina se impuso a Italia.
Por el momento sólo se dio a conocer el cronograma y se espera que, más cerca de la fecha, se darán los detalles del lugar donde estarán en exhibición y se espera que cada jornada sea una verdadera fiesta.
Esta recorrida de las copas es organizada por la Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal y ya había pasado por distintas ciudades generando gran expectativa.
Ahora, sólo habrá que esperar algunas semanas para poder visitar la exposición y fotografiarse con los trofeos de la Scaloneta.
Esta es la agenda de las copas de la Selección Nacional por todo el país! pic.twitter.com/QP7yXotWbW
— Mario Echevarria (@MARIOECHEVARRIA) August 1, 2024
22 de enero. La competencia, que no tiene un recorrido preestablecido sino que consagra como ganador al último corredor que queda en pie, contará con la participación de más de 100 atletas nacionales e internacionales y se llevará a cabo este fin de semana.
22 de diciembre. A la construcción de nuevos vestuarios se suman trabajos de embellecimiento integral del predio, como forestación, reparación de luminarias, tareas de pintura y mejoras en la pista. Además, se realizó un reconocimiento a Raúl Gómez, diseñador e impulsor de la creación de la pista.
19 de diciembre. Defensores Unidos de Santa Teresita consiguió 9 campeonatos teniendo en cuenta todas las categorías y superó en el ranking global a a Social Mar de Ajó (6) y Cosme Argerich (4). Hoy se realizará la ceremonia de premiación anual en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.
05 de diciembre. La Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México con un formato inédito de 48 países participantes, conocerá hoy cómo estarán conformados los 12 grupos.
14 de noviembre. Con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a la selección africana de Angola. Un rato antes se podrá ver al Sub-17 en su choque de Dieciseisavos de Final del Mundial frente a México.