Después de una charla informativa con directivos y docentes de las escuelas participantes, la Municipalidad del Partido de La Costa realizó el lanzamiento oficial de la 16ª edición de Olimpíadas Escolares, que comenzarán el 27 de agosto con torneos de vóley, en todas las localidades durante la mañana, y a la tarde se disputará la final con los ganadores, en Mar de Ajó.
El subsecretario de Deportes, Gustavo Leiva brindó detalles de lo que será la edición 2024: “En esta Olimpíada van a tener premio por disciplina. Se hacía muy costoso, como veníamos realizando antes, los viajes a Bariloche y a Córdoba. Por esa razón habrá una premiación por jornada a los ganadores, donde van a ir al Parque de la Costa con el transporte, merienda, comida y juegos libres para estar todo el día disfrutando”.
Como en las últimas ediciones, las Olimpiadas Escolares recorrerán distintas localidades con actividades en en los polideportivos, espacios multiculturales y natatorios del distrito. Las disciplinas en las que los jóvenes de las escuelas se pondrán a prueba en esta edición serán natación, handball, canto, teatro, ballet y atletismo, entre otras.
“Es una alegría muy grande de poder llevarlo a cabo. La subsecretaría de Deportes no es solamente Olimpíadas Escolares, sino que tenemos chicos que participan en los Juegos Bonaerenses, donde este año se agregó una etapa regional más. Tenemos entre 12 y 16 escuelas municipales deportivas por cada polideportivo, sumado a la parte de alto rendimiento”, explicó Leiva.
El funcionario costero destacó que representa “un desafío grande poder seguir manteniendo todo, a pesar de la economía del país. Es una política pública que nuestro Intendente Juan de Jesús quería seguir manteniendo, ya que el deporte forma parte importante de lo que es esta Municipalidad”.
13 de agosto. “Tuli”, que se formó en el Centro Municipal de Alto Rendimiento del Partido de La Costa, fue parte del equipo nacional, conocido como Las Kamikazes, que hizo historia al derrotar a Alemania en la Final, disputada en China.
30 de julio. Llevará el nombre de Adolfo Harisgarat y comenzará este sábado 2 de agosto. A diferencia del reciente certamen en el que se coronó campeón Social Dolores, en este caso el campeonato tendrá segunda rueda.
24 de julio. El Concejo Deliberante votó por mayoría también la concesión del Polideportivo “Islas Malvinas” y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes. La oposición lo rechazó y cuestionó el canon que abonará la empresa en función de las ganancias proyectadas.
15 de julio. Bajo la dirección técnica de Fernando “Pulga” Yori, una leyenda del club, el “Celeste” alcanzó su 7ª estrella y la primera desde 2018. Repasamos la campaña del campeón y las últimas 5 definiciones de la Liga Dolorense.
11 de julio. El Torneo Clausura 2025, que tendrá como gran novedad el regreso de dos campeones del mundo como Ángel Di María (Rosario Central) y Leandro Paredes (Boca Juniors), comienza hoy viernes con la disputa de dos partidos.
07 de julio. El CAJU lideró de punta a punta el Torneo Apertura 2025 de la 1ª división masculina y se coronó campeón invicto, al igual que en 2012, producto de 11 victorias y apenas 2 empates.
04 de julio. Ferroviario recibió durísimas penas: 6 jugadores y 2 técnicos fueron suspendidos, con castigos de hasta 10 años. Sarmiento deberá jugar 6 fechas a puertas cerradas por el accionar de su hinchada.
30 de junio. La nueva cancha está en el predio del Polideportivo Municipal. En el evento, la jugadora de la selección argentina Eugenia Trinchinetti brindó una clínica con clubes locales. “Cumplimos un sueño colectivo”, dijo el intendente Juan Pablo García.