27/08/2024 | Noticias | Deportes

Dos dolorenses participarán en el Campeonato Mundial por Equipos de Backyard Ultra

Se realizará el 19 de octubre en Adrogué (Gran Buenos Aires). También se disputará el primer Campeonato Nacional de esta exigente carrera.


Dos dolorenses fueron seleccionados para integrar el equipo argentino de Backyard Ultra, una de las carreras de resistencia más exigentes. Se trata de Gustavo Cuervo, quien ganó la competencia desarrollada en Dolores en enero pasado corriendo durante 23 horas, y de Yesica Montoya, que obtuvo el récord argentino de mujeres en esa misma competencia. 

La carrera de Backyard Ultra se caracteriza porque los participantes deben recorrer 6.706 metros en un tiempo máximo de 60 minutos. Cada hora la carrera vuelve a largarse y se sigue corriendo hasta que el último corredor queda en pie. Cuervo, este año, resultó ganador con 23 vueltas al circuito, en tanto que Montoya llegó a los 19 giros.

Durante 2024 se corrieron tres de estas competencias en el país –en Córdoba, Adrogué y Dolores– y los ganadores recibían el pasaporte directo para el Campeonato Mundial que se va a desarrollar el próximo 19 de octubre en Adrogué. Las 13 vacantes se fueron completando con los corredores de mejor actuación en el año.

Yesica Montoya, en diálogo con ENTRELINEAS.info, dijo que estarán compitiendo representantes de 60 países y se seleccionarán 50 corredores para el mundial de 2025, que se realizará en Tennesse, Estados Unidos. “Como también va a ser el campeonato argentino va a quedar el mejor del país”, explicó.

Mientras tanto, expresó, entrenan a pleno para poder superar el récord argentino de 27 vueltas. “Tenés que tener resistencia, no importa tanto la velocidad sino la posibilidad de hacer muchos kilómetros. Es algo que está muy bueno y se está implementando en muchos países”, concluyó Yésica. 
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Sanción de la FIFA: suspensión histórica a Paredes y una multa a la AFA por la bandera de Malvinas

21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.

Partido de La Costa: con el beach vóley como novedad, así es el cronograma de las Olimpíadas Escolares 2026

21 de agosto. La Municipalidad presentó la 18ª edición, que se extenderá desde el 24 de agosto al 8 de noviembre. Participarán las 20 escuelas del distrito y el beach vóley, que reemplazará al vóley de salón, formará parte por primera vez del evento creado en 2009 para generar espacios de participación, integración y encuentro.

Polémica en Pinamar: crecen los reclamos de vecinos y ambientalistas contra el Enduro de Invierno

20 de agosto. Un particular realizó una denuncia administrativa y la Fundación Ecológica Pinamar alertó que “ningún beneficio económico de corto plazo puede justificar la degradación de los bienes naturales que sostienen la identidad, la calidad de vida y el futuro de Pinamar". Los organizadores y el Municipio rechazaron los cuestionamientos.

En septiembre llegan a Dolores los torneos de Maxi Básquet y Maxi Vóley

18 de agosto. Luego del éxito que tuvo la propuesta de básquet en 2025, este año se repite la apuesta, a la que se suma el “Loco” Montenegro, legendario basquetbolista argentino, y el vóley, con el objetivo de seguir afianzando la actividad deportiva y el turismo local.

Lionel Messi despidió a su padre Jorge con un desgarrador posteo: “No puedo creer que te hayas ido”

12 de agosto. A corazón abierto, el capitán de la Selección Argentina compartió un extenso y muy emotivo texto en su cuenta de Instagram. El “10” contó cómo vivió el Mundial sin tener a su padre cerca y hasta aludió a un posible retiro del fútbol a mediano/corto plazo.

Por qué la FIFA abrió una investigación contra la Selección argentina tras la final del Mundial 2026

21 de julio. El ente rector analizará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España para determinar si corresponde aplicar sanciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico albiceleste.

Copa América, el próximo torneo en el horizonte de la Selección: qué desafíos deberá afrontar antes

20 de julio. La “Albiceleste” tiene por delante 4 partidos amistosos en lo que resta del año y el comienzo –en 2027– de las próximas Eliminatorias, aunque ya está clasificada para el Mundial 2030.

Mundial 2026: por primera vez la FIFA entregará un anillo a los campeones

18 de julio. Al estilo NBA, la FIFA fabricará 2.026 anillos, 30 para los ganadores de la final entre Argentina y España. Los restantes saldrán a la venta.