Dolores será sede del primer Encuentro Nacional de Maxibásquet, del que participarán equipos de todo el país –e incluso de Uruguay– entre el 13 y el 15 de septiembre próximos.
Serán 36 equipos masculinos y femeninos los que se darán cita en la ciudad, en las categorías +40, +45 y +50. En total, se espera a unos 500 deportistas que transitarán por las canchas de los clubes Sarmiento, Ever Ready, Ferro y Social para disputar los encuentros de este deporte que día a día gana más adeptos en todo el país.
Según indicó el intendente de Dolores, Juan Pablo García, se trata de otra acción tendiente a consolidar a la ciudad como capital regional del deporte y se enmarca en la estrategia de favorecer, además, el turismo y el movimiento económico de Dolores.
Junto con los partidos que simultáneamente se desarrollarán en las canchas mencionadas, habrá otras actividades que tendrán como máxima “sacar el básquet a las calles”, de acuerdo con lo señalado por la secretaria de Deportes, Virginia Mapelli.
Por otra parte, la actividad deportiva se irá desarrollando en el mismo momento que la celebración de las fiestas patronales que tendrán eje en lo religioso y en la música, con la actuación de Los del Fuego, que fue suspendida el día del aniversario de Dolores por problemas climáticos.
13 de junio. Si hubiera que definir a una línea de apuestas, se pudiese decir que es una representación de un posible resultado asociado a un juego específico de algún deporte. Las formas de presentar cada línea suelen ser muy parecidas entre un deporte y otro.
12 de junio. El ministro Gabriel Katopodis y el intendente Juan Pablo García anunciaron en Dolores una inversión histórica para ampliar, repavimentar y modernizar el autódromo. El proyecto incluye kartódromo, pista de cross y el primer camping municipal.
12 de junio. En nuestro país, el puesto más ingrato del fútbol tiene su día propio. El 12 de junio se conmemora el nacimiento de Amadeo Carrizo, el arquero que cambió la historia y reinventó el rol bajo los tres palos. Su legado, su estilo y por qué hoy sigue siendo un símbolo.
05 de junio. La Albiceleste, ya clasificada al Mundial 2026, visita a una Chile urgida de puntos y al borde de la eliminación. El partido se juega en Santiago con Messi de vuelta como titular y varios cambios en el equipo de Scaloni.
04 de junio. El DT de la Selección cruzó a los dirigentes que castigaron a nenes de 9 años por posar con un jugador de Rosario Central. “La ilusión no tiene camiseta”, dijo.
27 de mayo. Juan Ramón Verón, ídolo eterno de Estudiantes y leyenda del fútbol argentino, tuvo capítulos poco conocidos en su historia: jugó y dirigió en General Madariaga y entrenó en Dolores. Fractura, juicio y un vínculo que lo marcó hasta el final.
27 de mayo. Tenía 81 años y fue el máximo ídolo de Estudiantes de La Plata, donde brilló como figura clave del histórico equipo tricampeón de América. Se retiró del fútbol en la Liga de Madariaga, dirigió al Social de Dolores, dejó una huella imborrable en el fútbol mundial y en el corazón de los hinchas pincharratas.
27 de mayo. Tenía 48 años y participaba de la competencia “Arena Series” en Punta Médanos. El accidente ocurrió en plena carrera y, pese a ser trasladado de urgencia, falleció por las heridas. La Justicia investiga las causas.