Este fin de semana dará inicio el Rally Argentino y Mar y Sierras en General Madariga, celebrando el 45º aniversio del Rally Pagos del Tuyú, donde competirán un total de 114 binomios: 40 del Rally Nacional y 74 del Mar y Sierras.
Todo iniciará el viernes con el Shakedown del Rally Argentino en “El Cocal” a las 12.00 y las 15.00 para el Mar y Sierras. Por la noche, frente al Municipio tendrá lugar la ceremonia de la largada simbólica desde las 20.30 horas y que contará con una apertura a cargo de la Escuela Municipal de Bellas Artes, foodtrucks, Mercado de la Estación y la actuación de la banda Puff Band.
La carrera propiamente dicha tendrá lugar el sábado y domingo. La primera jornada dará comienzo a las 9.53, cuando el primer auto largue una prueba especial muy cercana al casco urbano, donde se unirá “El Cocal” con el circuito “El Rebelde” recorriendo 7.700 metros cronometrados. Posteriormente la fecha apertura tendrá continuidad con el tramo Las Marías – La Larga (10,70 Km), dando inicio 10.21, mientras que el rulo se cerrará con el tradicional 3 caminos – 6 de Octubre (18,45 Km) desde las 11.04, pasando por sectores tradicionales como “La Estrella”; Escuela de Tío Domingo o el campo de Ledesma.
La competencia continuará a la tarde donde se transitarán, por segunda vez, las tres Pruebas Especiales mencionadas, en el mismo orden, desde las 13.32.
El domingo, la etapa final comenzará 9.13 con otra variante de la especial de Tres Caminos, que en esta oportunidad finalizará en Los Horcones (14,45 Km), Zorzález (5,90 Km) se pondrá en marcha 9.56 y La Larga – Tres Marías (en sentido contrario al sábado) 10.14.
El parque de asistencia, como en los últimos años, tendrá lugar en el Parque Anchorena, lugar donde también se realizará la entrega de premios y en donde habrá, por gestión del municipio, un foodtruck de ASSEM vendiendo comida y bebida durante todo el fin de semana.
25 de septiembre. El “Juan Manuel Fangio”, que estuvo prácticamente sin actividad nacional desde el trágico accidente del TC en 2011, espera unas 20.000 personas para el espectáculo que brindarán el TC Pick Up y el TC Pista Pick Up y el zonal Turismo Special de la Costa (TSC).
22 de septiembre. La competencia se desarrollará este miércoles 23 y jueves 24 de septiembre, con actividades que comenzarán en simultáneo a partir de las 10:00 y se distribuirán en 12 escenarios deportivos de la ciudad.
09 de septiembre. El jugador del club Ever Ready escribió una carta pública dirigida a la Comisión de Disciplina de la Liga de Dolores para solicitar una rebaja en la sanción que le dieron por pegarle un pelotazo, sin querer según él, al réferi. Por qué le aplicaron una segunda sanción.
08 de septiembre. La familia solicitó al Tribunal de Penas de la Liga Dolorense de Fútbol que contemple el arrepentimiento de Benjamín tras arrojarle una pelota al árbitro, el carácter formativo de la actividad y que reemplace parte de la sanción por medidas de índole educativo.
31 de agosto. A los 39 años, el futbolista más exitoso de la historia contó que la carta de despedida la “escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.
21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.
21 de agosto. La Municipalidad presentó la 18ª edición, que se extenderá desde el 24 de agosto al 8 de noviembre. Participarán las 20 escuelas del distrito y el beach vóley, que reemplazará al vóley de salón, formará parte por primera vez del evento creado en 2009 para generar espacios de participación, integración y encuentro.
20 de agosto. Un particular realizó una denuncia administrativa y la Fundación Ecológica Pinamar alertó que “ningún beneficio económico de corto plazo puede justificar la degradación de los bienes naturales que sostienen la identidad, la calidad de vida y el futuro de Pinamar". Los organizadores y el Municipio rechazaron los cuestionamientos.