25/03/2025 | Noticias | Deportes

Argentina vs. Brasil: horario y TV de una nueva edición del super clásico de Sudamérica

Otra vez sin Lionel Messi, la Selección buscará asegurar su clasificación al Mundial 2026 y extender la paternidad sobre la “verdeamarela”.


La Selección Argentina se enfrentará a Brasil este martes a las 21:00 por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Sin Lionel Messi, el equipo dirigido por Lionel Scaloni intentará clasificar esta noche para la Copa del Mundo ante su clásico rival. 

El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas Noguera y contará con la televisación de la TV PúblicaTyC Sports, Telefé TyC Sports Play, Mitelefe.com y Mi Telefe App.

Argentina viene de vencer a Uruguay en el clásico del Río de La Plata por 1-0, resultado que lo dejó a un paso de la clasificación directa a la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá 2026. De hecho, un triunfo frente a Brasil le asegurará un lugar en el Mundial cuando todavía resten 4 fechas por disputarse.

Para este encuentro, Lionel Scaloni podrá contar con todos los convocados salvo Nicolás González, que fue expulsado ante la "Celeste". Además, ya recuperó a Juan Foyth y a Rodrigo De Paul, quien volvería a la titularidad en lugar de Leandro Paredes.

Por su parte, Brasil viene de superar de forma agónica a Colombia por 2-1 y quiere amargarle la fiesta a la "Scaloneta" y encaminar definitivamente su clasificación para el próximo Mundial. El conjunto que hoy tendrá como máxima figura a Vincius Jr. se ubica 3º, con 8 puntos más que Bolivia, que hoy es el país sudamericano en zona de repechaje. 

El resto de la fecha se completa con los encuentros entre Bolivia vs. Uruguay (17:00); Venezuela vs. Perú (21:00); Colombia vs. Paraguay (21:00) y Chile vs. Ecuador (21:00). 

Argentina vs. Brasil: probables formaciones 

>Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Rodrigo De Paul; Giuliano Simeone y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

>Brasil: Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guilherme Arana; André, Joelinton, Rodrygo; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Junior. DT: Dorival Júnior  

Argentina vs. Brasil: el historial, parejísimo
Jugaron 105 partidos oficiales
Argentina ganó 40 veces (156 goles)
Brasil ganó en 39 ocasiones (154 goles)
Empataron en los restantes 26 encuentros.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Vuelve el fútbol regional: arrancan la Liga Dolores-Maipú y la Liga de La Costa, con clásico en Mar de Ajó

13 de marzo. La temporada 2026 empieza este fin de semana en dos de las competencias más fuertes de la región. En Dolores, el Apertura se jugará con formato conjunto entre las ligas Dolorense y Maipuense, mientras que en La Costa el debut tendrá un partido de alto voltaje: CADU recibirá a Social Mar de Ajó en la primera fecha.

La atleta de Pinamar que ganó el maratón en Malvinas y lo dedicó a los caídos: “¡Por los veteranos!”

09 de marzo. Candela Cerrone, de 48 años, se impuso en los 42 kilómetros de la Stanley Marathon disputada en Puerto Argentino. Antes de cruzar la meta lanzó una dedicatoria cargada de emoción para los soldados caídos, los veteranos de la guerra y todos los argentinos que estuvieron en las islas.

General Madariaga: el histórico Federico Villagra ganó el Rally “Pagos del Tuyú”

02 de marzo. El cordobés se impuso en el Pago Gaucho –que abrió la temporada del Rally Argentino– por segundo año consecutivo, ahora al mando de un Skoda Fabia RS Rally2. El necochense Mario Llinas prevaleció en la categoría zonal Mar y Sierras, donde hubo 6 ganadores de clase de la Región.

Social, Ever Ready e Independiente lideran el Torneo Interclubes de Dolores

26 de febrero. Hoy se competirá en beach vóley, mus, burako y ajedrez. Mañana es el cierre con la carrera de 5 kilómetros.

“Me quebré la muñeca antes de jugar”: la historia desconocida de Lionel Messi en Mar del Plata y Balcarce que volvió a emocionar

26 de febrero. El capitán argentino reveló que una fractura le impidió disputar el Mundialito de 1999 en Mar del Plata y recordó los torneos infantiles en Balcarce que marcaron su formación en Newell’s. “Fui igual, pero no pude jugar”, confesó. La anécdota reaviva un capítulo poco contado de su paso por la provincia de Buenos Aires.

Cómo continúa el Torneo Interclubes de Dolores

25 de febrero. Social lidera la tabla de posiciones del certamen que comenzó el domingo pasado y terminará este viernes con la participación de 13 instituciones deportivas.

General Madariaga: así será el Rally Pagos del Tuyú, que abre la temporada 2026 del Rally Argentino

24 de febrero. La tradicional cita en el llano bonaerense, que también será la 1ª fecha del campeonato para el certamen regional Mar y Sierras, se disputará este fin de semana. El cronograma de actividades, día por día.

Dolores: comenzó el Torneo Interclubes con la participación de 13 instituciones locales

23 de febrero. Disputada la primera fecha del certamen que organiza la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, Social encabeza la tabla de posiciones general.