19/12/2025 | Noticias | Deportes

El CADU, el club más exitoso de la temporada 2025 en la Liga del Partido de La Costa

Defensores Unidos de Santa Teresita consiguió 9 campeonatos teniendo en cuenta todas las categorías y superó en el ranking global a a Social Mar de Ajó (6) y Cosme Argerich (4). Hoy se realizará la ceremonia de premiación anual en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.


Este viernes 19 de diciembre a las 18:30, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi, la Liga de Fútbol del Partido de La Costa llevará a cabo su ceremonia de premiación anual. Durante el evento, se procederá a la entrega de las copas a los campeones de 2025 de todas las divisiones, además de los trofeos a los goleadores de cada categoría y a los arqueros con las vallas menos vencidas. En la gala de premiación se reconocerá a los campeones de los Torneos Apertura y Clausura, y Copa Aniversario en el caso del Futsal y el Senior +40.

Y el club que más veces subirá al estrado para recibir una copa de campeón será el Club Atlético Defensores Unidos de Santa Teresita. El CADU, como se lo conoce popularmente, obtuvo 9 campeonatos a lo largo de la temporada 2025, la mayoría de ellos en las categorías menores para varones de fútbol 11. De hecho, tanto en la Sexta División como en la Pre Novena se quedó con los dos títulos en juego, mientras que en el Senior +40 festejó en dos de los tres que hubo (se le escapó la Copa Aniversario). 

El ranking de logros 2025 muestra detrás del CADU al Club Social y Deportivo Mar de Ajó, que consiguió 6 campeonatos, con la Quinta División como la más laureada, ya que se adjudicó el Torneo Apertura y el Torneo Clausura. El podio de la temporada lo completó el Club Social y Deportivo Cosme Argerich de San Clemente del Tuyú, con 4 coronas, y la particularidad de que en el Clausura se llevó el título tanto en la Primera División Masculina como en la Femenina. 

Tres instituciones igualaron el 4º lugar, con 3 campeonatos cada una: el Club Atlético Juventud Unida de San Bernardo (el otro campeón del año en Primera División masculina), el Club Atlético Barrio Las Quintas de Mar del Tuyú y el Club Social Mar del Tuyú. La lista de clubes campeones durante 2025 se completa con Núcleo Fútbol Club de Santa Teresita (2), Club 2 de Julio de Nueva Atlantis (2), Puerto Futsal de San Clemente del Tuyú (1), Asociación Fomento San Bernardo (1) y El Gran Porvenir de San Clemente del Tuyú (1). 


LOS CAMPEONATOS 2025 DE CADA CLUB – LIGA DE LA COSTA

>CADU (9)
-Torneo Apertura Sexta División (Masculino)
-Torneo Clausura Sexta División (Masculino)
-Torneo Clausura Séptima División (Masculino)
-Torneo Apertura Novena División (Masculino)
-Torneo Apertura Pre Novena División (Masculino)
-Torneo Clausura Pre Novena División (Masculino)
-Torneo Apertura Senior +40 (Masculino)
-Torneo Clausura Senior +40 (Masculino)
-Torneo Apertura Quinta División (Femenino)

>Social Mar de Ajó (6)
-Torneo Apertura Quinta División (Masculino)
-Torneo Clausura Quinta División (Masculino)
-Torneo Apertura Séptima División (Masculino)
-Torneo Apertura Octava División (Masculino)
-Torneo Clausura Décima División (Masculino)
-Torneo Clausura Futsal (Femenino)

>Cosme Argerich (4) 
-Torneo Clausura Primera División (Masculino)
-Copa Aniversario Senior +40 (Masculino)
-Torneo Clausura Primera División (Femenino)
-Torneo Apertura Cuarta División (Femenino)

>CAJU (3)
-Torneo Apertura Primera División (Masculino)
-Torneo Apertura Futsal (Masculino)
-Torneo Clausura Futsal (Masculino)

>Las Quintas (3) 
-Torneo Apertura Cuarta División (Masculino)
-Torneo Clausura Quinta División (Femenino)
-Torneo Apertura Sexta División (Femenino)

>Social Mar del Tuyú (3)
-Torneo Clausura Cuarta División (Masculino)
-Torneo Clausura Octava División (Masculino)
-Torneo Clausura Sexta División (Femenino)

>Núcleo (2)
-Torneo Clausura Novena División (Masculino)
-Torneo Apertura Décima División (Masculino)

>Club 2 de Julio (2)
-Torneo Apertura Futsal (Femenino)
-Copa Aniversario Futsal (Femenino)

>Puerto Futsal (1)
-Copa Aniversario Futsal (Masculino)

>Fomento San Bernardo (1)
-Torneo Apertura Primera División (Femenino)

>El Gran Porvenir (1)
-Torneo Clausura Cuarta División (Femenino)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Liga de Fútbol del Partido de La Costa: cómo quedó el ranking histórico de títulos tras la consagración de El Gran Porvenir

16 de junio. El club de San Clemente del Tuyú celebró su 15º campeonato con una fecha de anticipación, con una campaña casi perfecta: 11 victorias y 1 empate, con 45 goles a favor (una media de 3,75 por partido) y apenas 3 en contra.

Inauguración del Mundial 2026: cómo será la ceremonia, a qué hora empieza y por dónde se transmite

11 de junio. Hoy se pone en marcha la Copa del Mundo FIFA con el partido entre México y  Sudáfrica y un rato antes se realizará la apertura del torneo en el Estadio Azteca. Estados Unidos y Canadá, los otros dos organizadores, también tendrán sus propias ceremonias inaugurales.

Argentina vs. Islandia: horario, formaciones y cómo ver en vivo el último partido de la Selección antes del Mundial 2026

09 de junio. Este martes, en Estados Unidos, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante el combinado nórdico, justo una semana antes de su debut ante Argelia y, en principio, con la presencia de Lionel Messi como titular.

Mundial 2026: uno por uno, cómo ver por TV los 104 partidos

05 de junio. La Copa Mundial FIFA, que se disputará entre el jueves 11 de junio y el domingo 19 de julio en Canadá, México y Estados Unidos, podrá verse en televisión por cable y abierta y también en plataformas de streaming.

Balcarce: el autódromo vuelve a recibir automovilismo nacional de pista luego de casi 15 años

04 de junio. Tras la aprobación de las obras de infraestructura, seguridad y servicios y la habilitación provisoria del circuito, la ACTC anunció que las camionetas del TC Pick Up correrán en el “Juan Manuel Fangio” el 26 y 27 de septiembre.

Mundial 2026: los grandes ausentes en la lista de convocados de Argentina para defender el título

29 de mayo. Lionel Scaloni decidió que 17 campeones del mundo en Qatar volverán a disputar una Copa del Mundo con la Selección, un porcentaje más alto que el que hubo entre los planteles de 1978 a 1982 y de 1986 a 1990. Quiénes son los 9 jugadores que se quedaron afuera de los 26 que viajarán a Estados Unidos.

El MX Argentino, el principal campeonato de motocross del país, llega esta fin de semana a Dolores

08 de mayo. Más de 150 motos, 6 categorías y los mejores pilotos del país se presentan este sábado y domingo en la pista ubicada en el autódromo “Miguel Ángel Atauri”.

Partido de La Costa: cómo inscribirse a las actividades gratuitas de los polideportivos y natatorios municipales

24 de abril. La Municipalidad abrió la inscripción para la oferta deportiva 2026 en 10 espacios del distrito. Hay propuestas gratuitas para niños, jóvenes, adultos y discapacitados, con actividades en polideportivos y natatorios de distintas localidades.