Tras el impasse que se produjo luego de la disputa del Trofeo de Campeones 2025, y que quedó en poder de Ferro, vuelve el fútbol a Dolores. A partir de mañana jueves 12 de febrero y hasta el domingo 1 de marzo se disputará la Copa “Ciudad de Dolores”, un torneo que dará comienzo a la celebración de los 100 años de la Liga Dolorense y que reunirá a 16 equipos representativos de varios distritos de la Región, ya que también participarán clubes de la Liga Chascomusense, Liga del Partido de La Costa, la Liga Madariaguense, y la Liga Maipuense, lo que garantiza un certamen de alto nivel competitivo y gran atractivo para el público.
El torneo se desarrollará bajo un sistema de eliminación directa, donde cada partido será decisivo para la continuidad de los equipos en la competencia. Los octavos de final se disputarán desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de febrero, con partidos programados en dos horarios: 18:00 y 20:00, y la entrada tendrá un valor de $ 4.500. Todos los encuentros se jugarán en el Estadio Municipal “Delfor del Valle” de Dolores, cuyas puertas del se abrirán a las 17:00.
El torneo contará con la participación de los 7 clubes que formaron parte del Torneo Clausura 2025 de la Liga Dolorense, por lo que Ferroviario (Sevigné) seguirá sin actividad. Entre los equipos destacados se encuentra Deportivo Castelli, que volverá a disputar un partido en el ámbito de la Liga Dolorense de Fútbol, donde fue campeón en 14 oportunidades, marcando así un regreso significativo. También dirá presente Cosme Argerich de San Clemente, el último campeón de la Liga de La Costa, que tendrá un segundo representante: el Club Deportivo Popular de General Lavalle.
La nómina de clubes se completa Jorge Newbery de Maipú, Atlético Maipú, Unión de Maipú, Parque de Labardén de General Guido y Centro Recreativo Cultura de General Guido, todas instituciones que formarán parte del Torneo Unión de Ligas que acordaron las ligas de Dolores y Maipú para este año. A ellos se suma San Vicente de Pinamar, que representará a la Liga Madariaguense en la Copa “Ciudad de Dolores”.
FIXTURE - COPA “CIUDAD DE DOLORES”
Jueves 12 de febrero
18:00hs | Ever Ready (Dolores) vs. Centro Recreativo Cultura (General Guido)
20:00hs | Tordillo vs. San Vicente (Pinamar)
Viernes 13 de febrero
18:00hs | Independiente vs. Unión (Maipú)
20:00hs | Dolores vs. Parque de Labardén (General Guido)
Sábado 14 de febrero
18:00hs | Social (Dolores) vs. Popular (General Lavalle)
20:00hs | Sarmiento (Dolores) vs. Deportivo (Castelli)
Domingo 15 de febrero
18:00hs | Ferro (Dolores) vs. Atlético (Maipú)
20:00hs | Jorge Newbery (Maipú) vs. Cosme Argerich (San Clemente)
Luego de la Copa, el novedoso Torneo Apertura
El 7 de marzo, es decir, una semana después de la culminación de este certamen interregional amistoso, comenzará el Torneo Apertura “Unión de Ligas Dolores – Maipú 2026”, una competencia que reunirá a clubes de ambas ciudades y sus respectivas jurisdicciones. Del certamen participarán un total de catorce 14 equipos, que competirán en las divisiones Primera, Reserva, Sub 17, Sub 15, Sub 13 y Primera Femenino, fortaleciendo el desarrollo del fútbol en todas sus categorías.
La competencia contará con una fase clasificatoria dentro de cada liga, seguida por etapas de “Play-offs” conjuntas, donde los mejores equipos de cada una se enfrentarán en zonas en busca del título Interligas. Los cuartos de final, semifinales y finales se disputarán en partidos de ida y vuelta.
Los encuentros se disputarán en estadios habilitados por ambas ligas, bajo un reglamento unificado, con la intervención de un Tribunal Único de Penas y designaciones arbitrales conjuntas, garantizando organización, transparencia y equidad deportiva, según informaron las Ligas de Dolores y Maipú.
25 de septiembre. El “Juan Manuel Fangio”, que estuvo prácticamente sin actividad nacional desde el trágico accidente del TC en 2011, espera unas 20.000 personas para el espectáculo que brindarán el TC Pick Up y el TC Pista Pick Up y el zonal Turismo Special de la Costa (TSC).
22 de septiembre. La competencia se desarrollará este miércoles 23 y jueves 24 de septiembre, con actividades que comenzarán en simultáneo a partir de las 10:00 y se distribuirán en 12 escenarios deportivos de la ciudad.
09 de septiembre. El jugador del club Ever Ready escribió una carta pública dirigida a la Comisión de Disciplina de la Liga de Dolores para solicitar una rebaja en la sanción que le dieron por pegarle un pelotazo, sin querer según él, al réferi. Por qué le aplicaron una segunda sanción.
08 de septiembre. La familia solicitó al Tribunal de Penas de la Liga Dolorense de Fútbol que contemple el arrepentimiento de Benjamín tras arrojarle una pelota al árbitro, el carácter formativo de la actividad y que reemplace parte de la sanción por medidas de índole educativo.
31 de agosto. A los 39 años, el futbolista más exitoso de la historia contó que la carta de despedida la “escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.
21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.
21 de agosto. La Municipalidad presentó la 18ª edición, que se extenderá desde el 24 de agosto al 8 de noviembre. Participarán las 20 escuelas del distrito y el beach vóley, que reemplazará al vóley de salón, formará parte por primera vez del evento creado en 2009 para generar espacios de participación, integración y encuentro.
20 de agosto. Un particular realizó una denuncia administrativa y la Fundación Ecológica Pinamar alertó que “ningún beneficio económico de corto plazo puede justificar la degradación de los bienes naturales que sostienen la identidad, la calidad de vida y el futuro de Pinamar". Los organizadores y el Municipio rechazaron los cuestionamientos.