09/06/2026 | Noticias | Deportes

Argentina vs. Islandia: horario, formaciones y cómo ver en vivo el último partido de la Selección antes del Mundial 2026

Este martes, en Estados Unidos, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante el combinado nórdico, justo una semana antes de su debut ante Argelia y, en principio, con la presencia de Lionel Messi como titular.


La Selección Argentina jugará ante Islandia este martes desde las 22:00 en el Jordan-Hare Stadium de la ciudad de Auburn, ubicado en el estado de Alabama (Estados Unidos), con transmisión televisiva de TyC Sports. Cabe destacar que este será el último amistoso antes del Mundial 2026, previsto para el martes 16 de junio ante Argelia.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega a este encuentro tras vencer 2-0 a Honduras el sábado pasado en Texas, en lo que fue el primer amistoso de la delegación desde que arribó a Estados Unidos para encarar la Copa del Mundo, certamen que comenzará este jueves 11 de junio con el partido entre México y Sudáfrica.

A la espera de que se anuncie el reemplazante de Leonardo Balerdi –algo que ocurrirá este miércoles–, Scaloni planifica un once con varios cambios en relación al sábado. En la última práctica probó la base titular que jugará el Mundial, pero, al igual que sucedió en la previa a Honduras, lo más probable es que no sea ese el equipo titular. 

Lo que se puede confirmar es que Lionel Messi, quien dejó atrás la molestia muscular, jugará algunos minutos para ganar ritmo pero no se sabe si como titular o suplente. Además, es probable que Nicolás Capaldo y Facundo Medina estén de arranque como laterales.

Por su parte, Islandia, que no clasificó al Mundial, viene de caer 1-0 contra Japón en su último amistoso y buscará dar el golpe ante la Selección Argentina en la previa de la Copa del Mundo, como supo hacerlo en Rusia 2018, cuando le empató al combinado nacional y sorprendió al mundo. 

Probables formaciones 
Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel o Nicolás Capaldo, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás González o Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Islandia: Hakón Valdimarsson; Logi Tomasson, Hordur Magnússon, Daniel Grétarsson, Stefán Thordarson, Dagur Thórhallsson; Kristian Hlynsson, Andri Baldursson, Gísli Thórdarson, Mikael Ellertsson; Brynjólfur Willumsson. DT: Arnar Gunnlaugsson.

Cómo es el camino de Argentina en el Mundial
Tras el partido ante Islandia, la agenda de la Selección Argentina tendrá en el horizonte el debut en el Mundial 2026. El 16 de junio, una semana más tarde, abrirá su participación frente a Argelia en el Kansas City Stadium.

Después del estreno, el calendario no dará respiro. El segundo compromiso de la fase de grupos tendrá lugar el lunes 22 de junio a las 14:00, donde el rival será Austria en el imponente Dallas Stadium.

Este cambio de horario y de ciudad obligará a una rápida recuperación física de los jugadores, ya que se pasará de jugar de noche en Kansas a un turno vespertino bajo el sol del estado de Texas.

Finalmente, el cierre de la primera etapa clasificatoria para el equipo de Scaloni se producirá el sábado 27 de junio a las 23:00 ante Jordania en el mismo estadio que contra los europeos.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mundial 2026: uno por uno, cómo ver por TV los 104 partidos

05 de junio. La Copa Mundial FIFA, que se disputará entre el jueves 11 de junio y el domingo 19 de julio en Canadá, México y Estados Unidos, podrá verse en televisión por cable y abierta y también en plataformas de streaming.

Balcarce: el autódromo vuelve a recibir automovilismo nacional de pista luego de casi 15 años

04 de junio. Tras la aprobación de las obras de infraestructura, seguridad y servicios y la habilitación provisoria del circuito, la ACTC anunció que las camionetas del TC Pick Up correrán en el “Juan Manuel Fangio” el 26 y 27 de septiembre.

Mundial 2026: los grandes ausentes en la lista de convocados de Argentina para defender el título

29 de mayo. Lionel Scaloni decidió que 17 campeones del mundo en Qatar volverán a disputar una Copa del Mundo con la Selección, un porcentaje más alto que el que hubo entre los planteles de 1978 a 1982 y de 1986 a 1990. Quiénes son los 9 jugadores que se quedaron afuera de los 26 que viajarán a Estados Unidos.

El MX Argentino, el principal campeonato de motocross del país, llega esta fin de semana a Dolores

08 de mayo. Más de 150 motos, 6 categorías y los mejores pilotos del país se presentan este sábado y domingo en la pista ubicada en el autódromo “Miguel Ángel Atauri”.

Partido de La Costa: cómo inscribirse a las actividades gratuitas de los polideportivos y natatorios municipales

24 de abril. La Municipalidad abrió la inscripción para la oferta deportiva 2026 en 10 espacios del distrito. Hay propuestas gratuitas para niños, jóvenes, adultos y discapacitados, con actividades en polideportivos y natatorios de distintas localidades.

La Liga Madariaguense aplicó el derecho de admisión al hombre que agredió al árbitro dolorense

20 de abril. A Carlos Alejandro Tisera, quien había ingresado al campo de juego y, en disconformidad con sus fallos, atacó al juez Fernando Harisgarat en un partido de inferiores en Pinamar, se le prohibió el ingreso a todos los estadios y eventos organizados por la Liga.

Dolores apuesta al ciclismo para consolidarse como polo deportivo nacional

16 de abril. El municipio firmó un convenio con la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta para impulsar el desarrollo de la disciplina durante 2026, fortalecer a los deportistas locales y posicionar a la ciudad en la agenda deportiva del país, en una estrategia que también busca potenciar el turismo y la actividad económica.

Qué dijeron el árbitro dolorense atacado en un partido en Pinamar y el hombre que lo agredió

14 de abril. Alejandro Sosa, el padre del chico cuya expulsión desencadenó la agresión, negó haber agredido físicamente al árbitro, mientras que Fernando Harisgarat le desmintió: “Lo que se ve en el video es la última parte. Antes de eso pasó mucho más”.