La Selección Argentina jugará ante Islandia este martes desde las 22:00 en el Jordan-Hare Stadium de la ciudad de Auburn, ubicado en el estado de Alabama (Estados Unidos), con transmisión televisiva de TyC Sports. Cabe destacar que este será el último amistoso antes del Mundial 2026, previsto para el martes 16 de junio ante Argelia.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega a este encuentro tras vencer 2-0 a Honduras el sábado pasado en Texas, en lo que fue el primer amistoso de la delegación desde que arribó a Estados Unidos para encarar la Copa del Mundo, certamen que comenzará este jueves 11 de junio con el partido entre México y Sudáfrica.
A la espera de que se anuncie el reemplazante de Leonardo Balerdi –algo que ocurrirá este miércoles–, Scaloni planifica un once con varios cambios en relación al sábado. En la última práctica probó la base titular que jugará el Mundial, pero, al igual que sucedió en la previa a Honduras, lo más probable es que no sea ese el equipo titular.
Lo que se puede confirmar es que Lionel Messi, quien dejó atrás la molestia muscular, jugará algunos minutos para ganar ritmo pero no se sabe si como titular o suplente. Además, es probable que Nicolás Capaldo y Facundo Medina estén de arranque como laterales.
Por su parte, Islandia, que no clasificó al Mundial, viene de caer 1-0 contra Japón en su último amistoso y buscará dar el golpe ante la Selección Argentina en la previa de la Copa del Mundo, como supo hacerlo en Rusia 2018, cuando le empató al combinado nacional y sorprendió al mundo.
Probables formaciones
Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel o Nicolás Capaldo, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás González o Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Islandia: Hakón Valdimarsson; Logi Tomasson, Hordur Magnússon, Daniel Grétarsson, Stefán Thordarson, Dagur Thórhallsson; Kristian Hlynsson, Andri Baldursson, Gísli Thórdarson, Mikael Ellertsson; Brynjólfur Willumsson. DT: Arnar Gunnlaugsson.
Cómo es el camino de Argentina en el Mundial
Tras el partido ante Islandia, la agenda de la Selección Argentina tendrá en el horizonte el debut en el Mundial 2026. El 16 de junio, una semana más tarde, abrirá su participación frente a Argelia en el Kansas City Stadium.
Después del estreno, el calendario no dará respiro. El segundo compromiso de la fase de grupos tendrá lugar el lunes 22 de junio a las 14:00, donde el rival será Austria en el imponente Dallas Stadium.
Este cambio de horario y de ciudad obligará a una rápida recuperación física de los jugadores, ya que se pasará de jugar de noche en Kansas a un turno vespertino bajo el sol del estado de Texas.
Finalmente, el cierre de la primera etapa clasificatoria para el equipo de Scaloni se producirá el sábado 27 de junio a las 23:00 ante Jordania en el mismo estadio que contra los europeos.
31 de agosto. A los 39 años, el futbolista más exitoso de la historia contó que la carta de despedida la “escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.
21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.
21 de agosto. La Municipalidad presentó la 18ª edición, que se extenderá desde el 24 de agosto al 8 de noviembre. Participarán las 20 escuelas del distrito y el beach vóley, que reemplazará al vóley de salón, formará parte por primera vez del evento creado en 2009 para generar espacios de participación, integración y encuentro.
20 de agosto. Un particular realizó una denuncia administrativa y la Fundación Ecológica Pinamar alertó que “ningún beneficio económico de corto plazo puede justificar la degradación de los bienes naturales que sostienen la identidad, la calidad de vida y el futuro de Pinamar". Los organizadores y el Municipio rechazaron los cuestionamientos.
18 de agosto. Luego del éxito que tuvo la propuesta de básquet en 2025, este año se repite la apuesta, a la que se suma el “Loco” Montenegro, legendario basquetbolista argentino, y el vóley, con el objetivo de seguir afianzando la actividad deportiva y el turismo local.
12 de agosto. A corazón abierto, el capitán de la Selección Argentina compartió un extenso y muy emotivo texto en su cuenta de Instagram. El “10” contó cómo vivió el Mundial sin tener a su padre cerca y hasta aludió a un posible retiro del fútbol a mediano/corto plazo.
21 de julio. El ente rector analizará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España para determinar si corresponde aplicar sanciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico albiceleste.