La Selección Argentina jugará ante Islandia este martes desde las 22:00 en el Jordan-Hare Stadium de la ciudad de Auburn, ubicado en el estado de Alabama (Estados Unidos), con transmisión televisiva de TyC Sports. Cabe destacar que este será el último amistoso antes del Mundial 2026, previsto para el martes 16 de junio ante Argelia.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega a este encuentro tras vencer 2-0 a Honduras el sábado pasado en Texas, en lo que fue el primer amistoso de la delegación desde que arribó a Estados Unidos para encarar la Copa del Mundo, certamen que comenzará este jueves 11 de junio con el partido entre México y Sudáfrica.
A la espera de que se anuncie el reemplazante de Leonardo Balerdi –algo que ocurrirá este miércoles–, Scaloni planifica un once con varios cambios en relación al sábado. En la última práctica probó la base titular que jugará el Mundial, pero, al igual que sucedió en la previa a Honduras, lo más probable es que no sea ese el equipo titular.
Lo que se puede confirmar es que Lionel Messi, quien dejó atrás la molestia muscular, jugará algunos minutos para ganar ritmo pero no se sabe si como titular o suplente. Además, es probable que Nicolás Capaldo y Facundo Medina estén de arranque como laterales.
Por su parte, Islandia, que no clasificó al Mundial, viene de caer 1-0 contra Japón en su último amistoso y buscará dar el golpe ante la Selección Argentina en la previa de la Copa del Mundo, como supo hacerlo en Rusia 2018, cuando le empató al combinado nacional y sorprendió al mundo.
Probables formaciones
Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel o Nicolás Capaldo, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás González o Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Islandia: Hakón Valdimarsson; Logi Tomasson, Hordur Magnússon, Daniel Grétarsson, Stefán Thordarson, Dagur Thórhallsson; Kristian Hlynsson, Andri Baldursson, Gísli Thórdarson, Mikael Ellertsson; Brynjólfur Willumsson. DT: Arnar Gunnlaugsson.
Cómo es el camino de Argentina en el Mundial
Tras el partido ante Islandia, la agenda de la Selección Argentina tendrá en el horizonte el debut en el Mundial 2026. El 16 de junio, una semana más tarde, abrirá su participación frente a Argelia en el Kansas City Stadium.
Después del estreno, el calendario no dará respiro. El segundo compromiso de la fase de grupos tendrá lugar el lunes 22 de junio a las 14:00, donde el rival será Austria en el imponente Dallas Stadium.
Este cambio de horario y de ciudad obligará a una rápida recuperación física de los jugadores, ya que se pasará de jugar de noche en Kansas a un turno vespertino bajo el sol del estado de Texas.
Finalmente, el cierre de la primera etapa clasificatoria para el equipo de Scaloni se producirá el sábado 27 de junio a las 23:00 ante Jordania en el mismo estadio que contra los europeos.
20 de octubre. Nuestro país logró el mejor puntaje de Sudamérica y el segundo puesto en Latinoamérica. Pasadas 73 horas de iniciada, la supermaratón sigue disputándose en una decena de países.
19 de octubre. Cristian Bartolochini, oriundo de San Luis, se coronó ganador poco después del mediodía de este lunes, tras completar una distancia de 342 kilómetros recorridos.
19 de octubre. La delegación partió hoy rumbo a la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredon, donde se disputará la instancia decisiva desde hoy y hasta el viernes. Dolores tendrá representantes en un total de 29 disciplinas, entre las deportivas, las culturales y las artísticas.
17 de octubre. Quince corredores representan a la Argentina en una competencia internacional de resistencia que se desarrolla simultáneamente en más de 70 países.
14 de octubre. Será uno de los dos argentinos que competirá en Shanghái (China) y afrontará su segunda experiencia en el Mundial, ya que el año pasado participó –con buen suceso– en Chile.
07 de octubre. Después del triunfo ante Benín, de los festejos y de los sentidos homenajes, el capitán tomó el micrófono y, visiblemente emocionado, habló “más que nunca” y a corazón abierto, como pocas veces se lo vio antes.
06 de octubre. El partido contra el equipo africano está previsto para este martes a las 20:00, pero los shows en el estadio Monumental comenzarán desde las 16:00 y se reanudarán luego del último encuentro del “10” con la celeste y blanca.
01 de octubre. El sábado 17 de octubre se disputará la ultramaratón por equipos que simultáneamente se correrá en otros 74 países y cuyos ganadores participarán del Mundial Individual 2027 en Estados Unidos. Dos dolorenses forman parte del seleccionado argentino.