19/02/2018 | Noticias | Culturas

Este lunes se elige la comparsa ganadora del Carnaval del Sol

Este lunes en la Plaza Castelli se realizará la ceremonia de entrega de premios. El balance de una primera edición que fue inolvidable. Además: quiénes ya fueron los premiados.


Las noches del sábado y domingo fueron multitudinarias en el Corsódromo de Dolores, y se calcula que en los dos días concurrieron más de 35.000 mil personas. El escenario Antú Kawin mostró todo el esplendor de las Comparsas Sheg Yenú, La Petra K, Sambados y Kuyén. Una fiesta inolvidable de la cual se ha hablado en toda la región y el país. Lamentablente, la lluvia del domingo obligó a suspender la jornada cuando sólo había pasado Sheg Yenú.

Las entradas al corsódromo fueron colapsadas por la multitud, todos los lugares de estacionamientos colmados y los puestos gastronómicos fueron desbordados por el público. Fueron 8 días de una fiesta inolvidable para los dolorenses y quienes visitaron la ciudad. 
 
El sábado fueron premiados los destacados por el Jurado, por Sambados, los Abanderaros José Echevest y Lucrecia Gómez, y el Lujo Femenino Eva Montenegro. Andrés Marti de Kuyén fue premiado por el Picarón. En Sheg Yenú fueron distinguidos  por Porta Emblema Adriana Gómez y Mauricio Calabrese, y Osvaldo Garay por el Rey Momo. El domingo la lluvia no permitió que se pudiera culminar el desfile solo pudieron pasar Sheg Yenú y La Petra K, no lo pudieron hacer Sambados y Kuyén.
 
QUÉ DIJO EL INTENDENTE
"El balance de la primera edición del Carnaval del Sol ha sido muy positivo", dijo el intendente Camilo Etchevarren, quien no pudo ocultar su satisfacción por la organización del Carnaval del Sol: “Estamos felices de haber hechos juntos el Carnaval del Sol. Era un sueño que teníamos. Desde la gestión lo pudimos realizar junto a los dolorenses que se comprometieron y apoyaron este gran proyecto”. 
 
El intendente expresó su agradecimiento a todos los que trabajaron, afirmado que “comenzamos a trabajar a mediados de 2017, en varias reuniones con quienes forman parte de la Comparsas que participaron fuimos definiendo que camino debíamos tomar, como se vio fue correcto, lo que ha significado un paso muy importante”. 
 
Por último Etchevarren, comentó que “el objetivo que todos tenemos es que el Carnaval del Sol este a la altura de los más importantes que tiene nuestro país y estamos seguros que lo podremos lograr”. 
 
EL LUNES 26, LOS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
El próximo lunes 26, a las 20.00, re realizará en Plaza Castelli la entrega de premios y reconocimientos a quienes participaron en el Carnaval del Sol. El Jurado premiará la Mejor Vedette de Apertura, Pasista, Banda y Percusión, que sumarán a la Comparsa Campeona. 
 
Los items de evaluación del Jurado fueron los siguientes: música, batucada, carroza, módulo escenográfico, puesta en escena, coreografía, vedette de apertura, pasista y vestuario. 
 
Los integrantes del Jurado que votaron estuvo integrado por el bailarín Lucas Picco (coreografía y personaje especial), el músico Gabriel Rodríguez (percusión), el escenógrafo Raúl Albanese y el vestuarista Fernando Tates (vestuario), la artista plástica Claudia Piquet y la pintora Mirta Narosky (carroza) y la couché Marisa Di Ricci (puesta en escena).
 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Fiesta de la Guitarra en Dolores: cómo es el movimiento económico 2026 para feriantes y emprendedores del Paseo de la Guitarra

13 de marzo. Los puesteros de la Feria de la Guitarra evalúan para ENTRELINEAS.info cómo y cuánto se gasta en esta edición en comparación con los años anteriores, y qué esperan para el fin de semana.

Mar del Tuyú celebra este domingo la 2ª Fiesta del Ferroviario Costero con shows, feria y una colecta solidaria

12 de marzo. La cita será este domingo, frente al Museo Ferroviario de Mar del Tuyú, con entrada libre y gratuita. Habrá música en vivo, artesanos, patio gastronómico, reinas y embajadoras de fiestas populares, además de una campaña para reunir juguetes destinados a los tres jardines de infantes de la localidad.

Fiesta Nacional de la Guitarra: se viene “La Noche de Payadores” y un fin de semana con tradición, música y nuevos sonidos

12 de marzo. La 32ª edición de la FNG continúa ofreciendo propuestas que combinan tradición, música popular y nuevas expresiones, como “La Noche de Payadores”, que es hoy, el cruce generacional del viernes y la esperada velada central del sábado.

Día del Escudo Nacional Argentino: por qué se celebra el 12 de marzo

12 de marzo. Manuel Belgrano utilizó el Escudo como símbolo central de las tropas emancipadoras, contribuyendo así a su reconocimiento por pueblos y gobiernos provinciales como representación del incipiente Estado argentino.

Dolores: el Carbiatra Concours reunió más de 12.000 personas en el Autódromo Municipal

10 de marzo. El encuentro de autos clásicos, deportivos y de competición de las marcas más importantes del mundo realizado el sábado pasado fue, según el Auto Moto Club Dolores, "uno de los eventos más importantes y convocantes realizados en el Miguel Ángel Atauri".

Qué es el CarBriata Concours, el inédito encuentro de autos que se realizará en el autódromo de Dolores

04 de marzo. Inspirado en el legendario “Festival de la Velocidad de Goodwood” de Inglaterra, el evento automovilístico se realizará el sábado 7 de marzo desde las 10:00 en el autódromo “Miguel Ángel Atauri” y reunirá 180 autos icónicos de competición, clásicos y deportivos de las marcas más importantes del mundo.

Dolores: la 32ª Fiesta Nacional de la Guitarra suma figuras, tradición y un predio renovado para nueve noches a puro espectáculo

04 de marzo. Del 7 al 15 de marzo, Dolores vivirá una nueva edición del tradicional encuentro con artistas consagrados, nuevas generaciones y una amplia propuesta gastronómica y recreativa. La apertura estará a cargo de Los Tekis y las entradas ya están a la venta.

Santa Teresita celebra sus 80 años: comienza la mateada de pioneros y se viene la gran Fiesta Aniversario

03 de marzo. La localidad del Partido de La Costa, fundada el 3 de marzo de 1946 por Lázaro Freidenberg, inicia hoy los festejos por su 80º aniversario con la tradicional mateada en la Plaza de los Pioneros. A fin de mes habrá tres días de espectáculos, desfile y paseo gastronómico en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús.