04/07/2018 | Noticias | Culturas

Gala solidaria organizada por el Ballet de La Costa

El Ballet Internacional de La Costa presentará en julio la gala “Por más danza”, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.


El evento se desarrollará este domingo 8, a las 20.00, y las entradas se podrán retirar de lunes a viernes a partir de las 18.00 en el Espacio Multicultural. Será una jornada solidaria ya que se pide la colaboración de la comunidad con ropa de abrigo a la hora de retirar las entradas para luego ser donadas a entidades que necesiten indumentaria.
 

Por otra parte, el día anterior a esta jornada el Ballet llevará a cabo la primera jornada “Recreación en movimiento” donde se dictarán capacitaciones para todas las edades con entrada libre y gratuita.

 

En este caso, las actividades comenzarán a las 14.30 y tendrán lugar de forma simultánea en los distintos salones del Espacio Multicultural de Mar de Ajó. Habrá destreza corporal, danzas folclóricas, árabes, biodanza, ritmos urbanos y latinos. La jornada finalizará por la tarde con una gran mateada.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Tordillo celebrará el 9 de julio con el tradicional desfile y espectáculos musicales

02 de julio. La jornada festiva comenzará con el habitual acto protocolar en la plaza central de General Conesa habrá también una feria de artesanos y puestos gastronómicos.

Villa Gesell lanza la primera edición de “Arte Vivo”, una jornada para celebrar el talento artístico local

29 de junio. La iniciativa, que busca visibilizar el trabajo de creadores locales y fomentar el acceso de la comunidad a diversas disciplinas artísticas, se llevará a cabo este sábado 4 de julio en el Centro Cultural Pipach.

Este viernes, en el Teatro Unione, una nueva edición de “Dolores Tango”

24 de junio. Espectáculos tangueros, clases abiertas de tango y milonga y participación de cantantes y músicos locales serán parte de la propuesta, con entrada libre y gratuita.

Villa Gesell: se confirmaron las fechas de la 9ª edición del “Invierno Medieval”

22 de junio. El evento, que es gratuito y para toda la familia,  promete una inmersión completa en la cultura medieval durante las vacaciones de invierno, con una fecha en Mar Azul y dos en Villa Gesell.

El Teatro Unione de Dolores cumple 150 años y lo celebra con una programación especial

22 de junio. Creado por inmigrantes italianos, hoy es uno de las salas teatrales en funcionamiento más antiguos del país. Como es la grilla días y artistas que formarán parte de la celebración.

Dolores: estudiantes de la Unidad Penitenciaria Nº 6 presentaron proyectos científicos y ambientales en la Feria Distrital

17 de junio. Alumnos de las instituciones educativas que funcionan dentro de la cárcel bonaerense participaron de la Feria Distrital de Arte, Ciencia y Tecnología con trabajos sobre matemática aplicada al fútbol, contaminación del agua y conciencia ambiental.

Dolores Tango 2026 abre la convocatoria para artistas visuales y cantantes locales

16 de junio. La Secretaría de Cultura lanzó la inscripción para participar de una nueva edición de Dolores Tango, uno de los eventos culturales más destacados de la ciudad. La convocatoria está dirigida a artistas visuales y a intérpretes de tango que deseen integrar la programación y los espacios expositivos del festival.

Partido de La Costa: una década después, vuelve la Fiesta de San Juan y San Pedro con la tradicional quema del muñeco en San Clemente

11 de junio. La histórica celebración regresará el próximo 24 de junio frente al cuartel de Bomberos Voluntarios. Luego de 10 años, habrá quema de muñecos, feria comunitaria y participación de instituciones educativas de la localidad costera.