19/07/2018 | Noticias | Culturas

El domingo se realizará en Santa Teresita un Festival por el Día del Baterista

El 21 de julio de 2006 falleció el emblemático baterista argentino Oscar Moro y en honor a su figura se conmemora el Día del Baterista en todo el país.


Este domingo desde las 14.30 se realizará frente a la Carabela de Santa Teresita, en Costanera entre 39 y 40, el Festival por el Día del Baterista, como parte de la agenda de propuestas que ofrece el distrito en estas vacaciones de invierno.
 

El 21 de julio de 2006 falleció el emblemático baterista argentino Oscar Moro, integrante de Los Gatos y Serú Girán, entre otras bandas que dieron origen al rock nacional. Y en honor a su figura se conmemora el Día del Baterista en todo el país.

 

Uno de los organizadores del espectáculo, Víctor Lorusso, contó que “tenemos previsto tener cerca de 50 bateristas frente a la Carabela de Santa Teresita y cada uno con su batería tocará ocho canciones, todos al mismo tiempo”, adelantó.

 

En el evento, que tiene el apoyo de la Municipalidad de La Costa, está previsto que se presenten representantes de todo el distrito, más bateristas que llegarán especialmente desde distritos vecinos y desde la ciudad de Buenos Aires.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: una década después, vuelve la Fiesta de San Juan y San Pedro con la tradicional quema del muñeco en San Clemente

11 de junio. La histórica celebración regresará el próximo 24 de junio frente al cuartel de Bomberos Voluntarios. Luego de 10 años, habrá quema de muñecos, feria comunitaria y participación de instituciones educativas de la localidad costera.

El “Indio” Solari, ícono del rock nacional, murió a los 77 años

05 de junio. El legendario cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado falleció en su casa de Parque Leloir. Estaba enfermo de Parkinson y se había retirado de los escenarios en 2017, aunque mantuvo su actividad artística hasta sus últimos días.

San Clemente del Tuyú será sede por primera vez del Día Mundial de los Océanos

02 de junio. El evento, que impulsa las Naciones Unidas (ONU) y busca promover el cuidado y la conservación de los ecosistemas marinos, se llevará a cabo este sábado 6 de junio en el balneario Costa Maluco y contará con actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad.

Quién es Antonella Pla, la costera que ganó la primera edición argentina de “La batalla de los beatmakers”

28 de mayo. La joven productora musical & DJ que reside en Nueva Atlantis aprendió el arte del beatmaking con tutoriales de YouTube y el martes pasado logró el primer puesto en una competencia que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

General Lavalle: así es el cronograma de shows y actividades de la Fiesta de la Tortita Negra 2026

28 de mayo. El evento se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de junio con entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar de shows musicales en vivo, espectáculos artísticos, feria de artesanos, patio gastronómico y visitas guiadas. La legendaria banda de cumbia Los Palmeras será la encargada de cerrar uno de los fiestas más populares de la Región.

Premios Gardel 2026: Milo J, el gran ganador en la noche de premiación de la música argentina

27 de mayo. El bonaerense de apenas 19 años hizo historia al quedarse con 12 de las 18 estatuillas para las cuales estaba nominado, incluido el máximo galardón: el Gardel de Oro, gracias a su álbum "La vida era más corta". Uno por uno, quiénes fueron los otros ganadores.

Villa Gesell hizo el sándwich de miga más grande de la Argentina: ¡6 metros de largo!

26 de mayo. Con un sándwich  de miga de tres capas (jamón y queso, otra de tomate y la restante de lechuga) bautizado “El Chacarero”, el distrito costero “destronó” en el marco de la Fiesta “La Criolla” a otra localidad bonaerense: Alberti.

Con un gran show de Campedrinos cerró la primera jornada de la Fiesta de la Torta Argentina en Dolores

23 de mayo. Mañana se conocerá quien es la nueva embajadora y continúan los espectáculos musicales.