Como estaba previsto en el Teatro Unione se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección de Alicia Ciancio. El Concierto se dedicó a la memoria de Hugo Arias.
Esta presentación no fue una más, sin que estuvo dedicada a Hugo Arias y, fue precisamente la Profesora Alicia Ciancio, quien expresó: “Desde la comunidad de la Orquesta Escuela de Dolores dedicamos este concierto a la memoria de un gran amigo Hugo Arias, quien fuera Vicepresidente de nuestra Asociación Amigos, papá de Miranda y Amparo, violinista y cellista que pertenecen a nuestra Escuela”. El emotivo homenaje cosechó el aplauso del público presente.
El Programa incluyó Obertura de la Flauta Mágica de W.A. Mozart, Egmont Obertura de L.V. Beethoven, Scheherezade Nº 1 de N. Rimsky Korsakov, Vals de la Suite Masquerade de A. Khachaturian, Lohenigin Preludio al acto III de R. Wagner y Danza ritual del fuego del Amor Brujo de M. De Falla.
27 de julio. El tradicional encuentro reunirá a reconocidos payadores de distintos puntos del país el próximo viernes 31 de julio, desde las 20:00, en el Polo Cultural Fleury. La entrada será libre y gratuita y contará con la conducción de Mariángel Gabotto.
24 de julio. La oferta para este fin de semana incluye dos propuestas para toda la familia con entrada libre y gratuita: la Fiesta del Alfajor Costero en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y el Festival de Invierno en la Plaza Almirante Brown de San Clemente del Tuyú.
23 de julio. Este viernes 24, de 14:30 a 16:00, abrirá sus puertas para una jornada gratuita destinada a grandes y chicos. La propuesta incluirá talleres de encuadernación, avistaje de aves, confección de macetas recicladas y maquillaje artístico, con entrada libre.
23 de julio. La efeméride se celebra desde 1884, en homenaje a Gabino Ezeiza, pionero del género, y a su famosa payada junto con el uruguayo Juan de Nava.
20 de julio. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio desde las 12:30 en la Plaza Almirante Brown. Además habrá paseo gastronómico feria de artesanos, productores y emprendedores locales y distintos espacios recreativos con sorteos y actividades pensadas para disfrutar en familia.
16 de julio. En “La ilusión de un verano sin fin”, Alessandra Sanguinetti sigue durante 25 años a dos dolorenses desde su infancia en la zona rural hasta su adultez. El film es la continuación del reconocido trabajo fotográfico de la estadounidense criada en Argentina, con Guillermina Aranciaga y Belinda Stutz como modelos.
14 de julio. La prestigiosa actriz dialogó con ENTRELINEAS.info antes de su regreso al Teatro Unione, que es “la base de mi búsqueda artística, profesional y existencial, nada menos”. Este viernes 17presentará allí “El Hombre Inesperado”, junto a Germán Palacios.
08 de julio. Por la mañana será el acto protocolar y el tradicional desfile institucional en la Plaza del Niño Jesús y por la tarde, se realizará una nueva edición del pericón nacional en el predio de la Carabela Santa María.