03/03/2019 | Noticias | Culturas

Con un gran show de Soledad se cerró la primera noche de la Fiesta Nacional de la Guitarra

La primera jornada fue televisada en directo por la Televisión pública,


Un buen marco de público asistió a la primera noche de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra que se emitió en directo por la TV Pública para todo el país. 

Luego de la presentación de los conductores Marcelo Iribarne y Horacio Burgueño, el Intendente Camilo Etchevarren y la Reina de la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra Rosa Ibarguren, izaron la enseña Patria, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el Presbítero Maximiliano Turri, realizó la bendición. 

En sus palabras de bienvenida Etchevarren señaló “en nombre del pueblo de Dolores quiero dejar inaugurada esta 27º Fiesta Nacional de la Guitarra. Muchas gracias a nuestra Reina y Princesas, a los presentadores, a los medios y especialmente a la TV Pública. Hemos trabajado mucho para que nuestra Fiesta sea la más importante de la Provincia de Buenos Aires y una de las mejores del país”. 

En otro tramo Etchevarren, recordó que cuatro noches de la Fiesta estarán en vivo en la TV Publica y agregó “muchas gracias a titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, por haber hecho posible que todo este fuerzo se vea coronado de esta manera, llegando a todos los argentinos. Quiero agradecer a todos los dolorenses por su apoyo y a los empleados municipales por su esfuerzo, con su trabajo han logrado que hoy tengamos este salón hermoso e impecable”. 

El Ballet Oficial fue el encargado de realizar la apertura, recibiendo los aplausos del público. 
La guitarra de Mirta de Álvarez, interpretando obras de Abel Fleury, dio inicio a los números contratados para el primer día de la fiesta. La artista de Chascomús como en años anteriores volvió a demostrar todo su talento. 

Juan Baliani acompañado por Juan Oroz, Reinaldo Iturrez, Lito Álvarez, Claudio Pirali, Eusebio Garay y Roque Rebuzzate, deleitaron a la concurrencia con sus interpretaciones. 
El folklore llegó con Los Boyeros, los cordobeses eligieron un variado repertorio de chacareras, zambas, escondidos, gatos, cuecas y carnavalitos, ganándose la aprobación de los amantes de la música tradicional. 

Por decimosegundo año consecutivo Carlos Ramón Fernández, estuvo en la primera noche. El dolorense tiene una enorme cantidad de seguidores que lo acompañan en sus presentaciones. Muchos de los temas que se escuchan en los medios que difunden sus canciones fueron los que eligió para esta ocasión. 

Soledad y sus músicos realizaron un gran cierre. El “Huracán” de Arequito, desparramó talento y mucha energía durante su show. Por algo lleva vendido más de 7 millones de discos, ganó el Grammy Latino, dos discos de diamante, once premios Carlos Gardel, dos Martín Fierro y una gran cantidad de discos de Oro y Platino. Interpretó varios temas junto a su hermana Natalia Pastorutti e invitó al escenario a Natalia Lara, con quien cantó “Garganta con arena”. La “Sole” continúa teniendo una enorme vigencia, fue un acierto convocarla para el primer día de la fiesta. 

Hoy domingo en el Fortín Dolores se llevará a cabo la Jineteada organizada por Abel Garland. 
Para el segundo día de la Fiesta han sido anunciados MAJUMA, Juan José Martínez, Juan Carlos Cupaiolo y Duky. Las entradas tienen los siguientes valores, sector de gradas $ 200, sillas $ 250.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Profesor en la Argentina: por qué se celebra el 17 de septiembre

17 de septiembre. La fecha evoca la figura de José Manuel Estrada, un personaje central en la historia educativa del país gracias a su defensa de la formación docente y a la huella que dejó como periodista, político e intelectual.

Expo Rural Dolores: así es la grilla de espectáculos de la edición 2026

16 de septiembre. La programación artística incluirá cenas show, conjuntos de música popular, una Noche de Payadores y la participación de distintos ballets desde el viernes 9 al lunes 12 de octubre.

Premios Hugo: el dolorense Damián Betular ganó como revelación masculina

16 de septiembre. La entrega de las distinciones a lo mejor del teatro musical argentino, que se realizó en el Teatro Coliseo, reconoció a “Betu” por su participación en Hairspray, una obra que resultó la segunda más premiada, detrás de Billy Elliot.

Partido de La Costa: con siete días de actividades en continuado, así es el cronograma completo de “Semana Joven”

15 de septiembre. Comienza hoy en Mar de Ajó con el Cluster Gamer y culmina el lunes 21 de septiembre en Santa Teresita, con la Jornada de la Primavera y las Olimpiadas Escolares  de Danza.

Por qué el 15 de septiembre es el Día de la Virgen de los Dolores

15 de septiembre. Hoy no habrá actividad en la Municipalidad ni en los tribunales pero se dictan clases normalmente, excepto en las escuelas religiosas. Cómo es el cronograma de celebración de la Fiesta Patronal.

Pinamar: un costero logró el 2º puesto en la 1ª edición nacional de la Fiesta de la Pescadilla

14 de septiembre. Alejandro Chiffi, pescador de Santa Teresita, sacó un pez elefante de 2,470 kilogramos y se ganó un premio de $ 10 millones en efectivo. El necochense Rafael D’Ambrosio fue el ganador de una Fiat Titano Endurance 4x4 “0 km” por haber sacado un pez elefante 160 gramos más pesado.

Día del Maestro en Argentina: por qué se celebra el 11 de septiembre

11 de septiembre. Cada 11 de septiembre, en toda América Latina se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La iniciativa para homenajearlo surgió en una Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en 1943 en Panamá.

Día del Maestro: ¿es feriado este viernes 11 de septiembre?

10 de septiembre. La fecha, instaurada en 1945 para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, suele funcionar como asueto escolar para docentes y estudiantes en todas las provincias de la Argentina.