31/03/2019 | Noticias | Culturas

Así será el Festival de Cine en Chascomús

Será la quinta edición de este festival reconocido a nivel nacional e internacional.


Continúan los preparativos para lo que será la quinta edición del Festival de Cine de Chascomús, una de las propuestas más importantes del calendario cultural chascomunense.

El mismo tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de mayo. Será tal como ocurrió en los años anteriores, una competencia de caracter nacional, además de muesta de obras, existiendo espacios de formación para los jóvenes interesados en la carrera cinematográfica.

Habrá jornadas de cine en distintos barrios de la ciudad, con una propuesta que incluirá música y arte en distintos sectores de Chascomús, tratándose de llegar a la mayor cantidad de vecinos con esta propuesta ya consolidadada en el calendario cultural anual de nuestra ciudad.

Los organizadores, a través de las redes sociales, confirmaron que durante el mes de abril anunciarán los trabajos seleccionados, entre los muchos inscriptos de los más diversos lugares del país.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fierros, música y nostalgia en La Costa: así será la edición 2026 de la “San Clemente Race”

10 de abril. Este sábado 11 y domingo 12, en las calles y las playas de San Clemente del Tuyú se realizará el ya clásico evento de “Hot Rod” que reúne autos y motos clásicos fabricados entre las décadas del ’20 y del ’50 del siglo pasado.

Partido de La Costa: así es la propuesta 2026 de talleres culturales gratuitos para todas las edades

09 de abril. La oferta en los centros culturales de las distintas localidades del distrito incluye música, danza, artes visuales, oficios, teatro y bienestar. La inscripción es presencial en cada una de las sedes, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.

Mar del Plata: condenan a una veterinaria a pagar más de $ 17 millones por la muerte de una perra

08 de abril. Ocurrió durante un servicio de baño y peluquería. El fallo menciona inconsistencias en las explicaciones y la ausencia de una reconstrucción clara de lo ocurrido en los momentos previos al desenlace. La indemnización supera ampliamente el monto reclamado y pone el foco en el daño moral.

Libro y canciones: presentaciones de dos autores dolorenses para este fin de semana

08 de abril. Oscar Alfredo Moreni mostrará su libro de poemas y Jorge “Tito” Falcon brindará un show en vivo con el material de su último disco.

“Se mira la pierna y se pone a llorar, no entiende por qué le pasó…”, contó la hermana del hombre baleado en Santa Teresita

27 de marzo. Alejandra aseguró que “Beto” no se puede mover y tiene miedo. Tras ser operado con éxito en el Hospital de Mar de Ajó, señaló que “hay que conseguir un clavo para el fémur, pero eso depende de Provincia y puede tardar mucho”.

La Costa: campaña solidaria para ayudar a un nene de 11 años que sufrió una grave lesión y se recupera en Mar del Plata

26 de marzo. Leandro Espinosa, jugador de Social Las Toninas, sufrió una severa lesión en la arteria femoral tras un accidente en bicicleta y debió ser operado de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Su familia pide ayuda para afrontar los gastos de la recuperación lejos de casa.

Partido de La Costa: el Hospital de Mar de Ajó suma un consultorio especializado en epilepsia y amplía la atención en neurología

26 de marzo. El nuevo servicio funcionará en el hospital municipal y estará a cargo de la Dra. Paula Judewicz. Permitirá diagnóstico, seguimiento y estudios en el sistema de salud local, sin derivaciones fuera del distrito.

Dolores, ciudad cultural: así es la amplia propuesta de talleres artísticos y culturales de 2026

20 de marzo. Con una amplia variedad de disciplinas para todas las edades, la oferta para este año incluye actividades en artes visuales, música, artesanías y oficios, estimulación cognitiva, danza, teatro e idiomas.