Como en muchas ciudades del paìs la Municipalidad de Dolores adhiere al Día Nacional de los Monumentos 2019 que se celebra el domingo 5 de mayo.
En esta oportunidad y, por las malas condiciones climáticas que se pronostican, el evento se llevará a cabo en la Sala Itinerante de Artistas de la Provincia del Museo Histórico Provincial de los Libres del Sud, ubicado en Juan B. Selva Nº 390, a las 18.00 horas, con entrada libre y gratuita.
La Secretaría de Turismo y la Guardia de Honor Municipal coordinan este evento que se realiza en toda la Argentina, conjuntamente con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos.
Se presentará el video institucional de la Guardia de Honor, realizado por su Director Antonio Abraham Aranciaga, Federico Chapperón, Carlos Oronó y Rosana Saado y el video de Abel Fleury de Marcelo García Mangini.
A continuación se hará la reposición de la obra "An-Danzas de mi pueblo", ideada para el Bicentenario de nuestra ciudad (2017), bajo la Dirección General de la Profesora en Danzas Clásicas Agostina Valli. Sus cuadros coreográficos abarcan algunos de los personajes más representativos y hechos históricos que aportaron a la esencia del pueblo.
20 de julio. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio desde las 12:30 en la Plaza Almirante Brown. Además habrá paseo gastronómico feria de artesanos, productores y emprendedores locales y distintos espacios recreativos con sorteos y actividades pensadas para disfrutar en familia.
16 de julio. En “La ilusión de un verano sin fin”, Alessandra Sanguinetti sigue durante 25 años a dos dolorenses desde su infancia en la zona rural hasta su adultez. El film es la continuación del reconocido trabajo fotográfico de la estadounidense criada en Argentina, con Guillermina Aranciaga y Belinda Stutz como modelos.
14 de julio. La prestigiosa actriz dialogó con ENTRELINEAS.info antes de su regreso al Teatro Unione, que es “la base de mi búsqueda artística, profesional y existencial, nada menos”. Este viernes 17presentará allí “El Hombre Inesperado”, junto a Germán Palacios.
08 de julio. Por la mañana será el acto protocolar y el tradicional desfile institucional en la Plaza del Niño Jesús y por la tarde, se realizará una nueva edición del pericón nacional en el predio de la Carabela Santa María.
02 de julio. La jornada festiva comenzará con el habitual acto protocolar en la plaza central de General Conesa habrá también una feria de artesanos y puestos gastronómicos.
29 de junio. La iniciativa, que busca visibilizar el trabajo de creadores locales y fomentar el acceso de la comunidad a diversas disciplinas artísticas, se llevará a cabo este sábado 4 de julio en el Centro Cultural Pipach.