04/05/2019 | Noticias | Culturas

Así se celebrará el día Nacional de los Monumentos en Dolores

El acto central se realizará en el Museo Provincial Libres del Sur.


Como en muchas ciudades del paìs la Municipalidad de Dolores adhiere al Día Nacional de los Monumentos 2019 que se celebra el domingo 5 de mayo.

En esta oportunidad y, por las malas condiciones climáticas que se pronostican, el evento se llevará a cabo en la Sala Itinerante de Artistas de la Provincia del Museo Histórico Provincial de los Libres del Sud, ubicado en Juan B. Selva Nº 390, a las 18.00 horas, con entrada libre y gratuita. 

La Secretaría de Turismo y la Guardia de Honor Municipal coordinan este evento que se realiza en toda la Argentina, conjuntamente con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos.
Se presentará el video institucional de la Guardia de Honor, realizado por su Director Antonio Abraham Aranciaga, Federico Chapperón, Carlos Oronó y Rosana Saado y el video de Abel Fleury de Marcelo García Mangini.
A continuación se hará la reposición de la obra "An-Danzas de mi pueblo", ideada para el Bicentenario de nuestra ciudad (2017), bajo la Dirección General de la Profesora en Danzas Clásicas Agostina Valli. Sus cuadros coreográficos abarcan algunos de los personajes más representativos y hechos históricos que aportaron a la esencia del pueblo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores celebra los 150 años del Teatro Unione

03 de septiembre. Mañana viernes, a partir de las 18:00, se inaugurará el nuevo frente. Además, se podrá visitar el edificio, con visitas guiadas y muestras de teatro.

Todo listo para la Expo Rural Dolores 2026: así el cronograma completo de un evento clave para el sector agropecuario

02 de septiembre. Del 8 al 12 de octubre, la ciudad se convertirá en el epicentro de la actividad agroindustrial y cultural de la Región. La nueva edición ofrecerá un amplio programa que incluye juras, grandes remates, capacitaciones, destrezas criollas y espectáculos en vivo para toda la comunidad.

Dolores: homenajearán a Juan Vucetich con un monumento en la casa donde murió

31 de agosto. El croata, creador del sistema de identificación a través de las huellas dactilares, vivió sus últimos años en la casa ubicada en Pellegrini y Alem, donde falleció en 1925.

La Región: el asombroso encanto del pueblo rural que cumple 150 años

27 de agosto. Las calles de Pardo fueron testigo de la amistad entre Bioy Casares y Borges, que alumbró grandes creaciones de la literatura hispanoamericana. El paraje ubicado en el partido de Las Flores, calificado por Bioy como Casares como “el mejor pueblo del mundo”, celebrará su aniversario con una gran fiesta entre el 19 y 20 de septiembre.

Pinamar: así será la primera Fiesta de la Pescadilla que tendrá estatus nacional

27 de agosto. Se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre y combinará la pesca deportiva, shows en vivo, patio gastronómico, feria de emprendedores y actividades recreativas para toda la familia. Los detalles de la escala de premios en cada categoría.

Día del Peluquero: por qué se festeja al 25 de agosto en Argentina

25 de agosto. Si bien se celebra a nivel internacional, en nuestro país la fecha obtuvo un reconocimiento popular hacia 1940, durante el Congreso Nacional de Peluqueros llevado a cabo en Pergamino.

Estafas del Fenómeno Milei

24 de agosto. Gobierna el fondo de olla de PRO con un presidente extrapartidario. El cuento seductor de la dolarización derivó en el laberinto de la causa Libra que conduce hacia Comodoro Py.

Dolores celebra el primer aniversario del Polo Cultural Fleury y el Museo Brughetti Castagnino con una jornada de arte y espectáculos

20 de agosto. Será con una velada especial que se realizará este sábado 22 de agosto desde las 18:00 a las 22:00, con entrada libre y gratuita, que se inscribe en el marco de los festejos por el 209º aniversario de la ciudad.