11/05/2019 | Noticias | Culturas

Se reprograman algunas actividades de la Fiesta del Kiwi en General Madariaga

Por la lluvia se suspendieron actividades del campo de jineteada y el kiwal. Mañana domingo el programa se desarrollará con normalidad.


El inicio formal de la fiesta del kiwi en el Paraje fue pospuesto hasta mañana domingo por el estado de los caminos que se vieron afectados por la lluvia que cayó sobre los mismos durante la noche del viernes.

Los organizadores tomaron esta determinación en la mañana de este sábado y hoy sólo se realizará el baile que comenzará a las 20 horas con la presentación de Los Auténticos y Los Viejos Lobos. La actividad se extenderá hasta las 02.00 de la madrugada con entradas a $150.

Actividades para mañana

Domingo 12: de 10 a 18 horas.

- 10 h. Izamiento del Pabellón Nacional. Acto protocolar.

- 11 h. Prueba de Riendas para menores de 12 años. Libre 8 tambores a 7 metros.

- 11h.  Visita Guiada a Plantación de Kiwi.

- 12 h. Presentación de la canción de la Fiesta Regional del Kiwi por los alumnos de las instituciones educativas.

 - Recitados a cargo de Sixto Peluso, alumno de la escuela.

- Nacho Basteiro.

- 13 h. Prueba de Riendas de Redomones, 60 días de doma.

- 13 h. Visita Guiada a Plantación de Kiwi.

- 15 h. Visita Guiada a Plantación de Kiwi.

- 15.30 h. Broche de Oro “Sebastián Chopita” a cargo de Nacho Basteiro. – Ex alumnos de las instituciones educativas. Entrega de Premios a cargo de Horacio y Marta Chopita.

 - Reconocimiento a Sebastián Chopita a cargo de Nacho Basteiro.

- Entrega de un presente a cargo de las Cooperadoras a sus padres.

- 16.30 h. Montas Especiales:

- Walter González en “La Gata Loca” de Fernando Saubidet. Categoría gurupa.

- Nahuel Montenegro en “La Argentina” de Juan Arredondo. Categoría crines.

- Brandon Godoy en “El Paso a Paso” de Juan Arredondo. Categoría  gurupa.

- 17 h. Sorteo de la Gran Rifa de la Fiesta Regional del Kiwi.

- 17 h. Visita Guiada a Plantación de Kiwi.

- 18 h. Cierre con Los Auténticos.

VISITAS GUIADAS A LAS PLANTACIONES DE KIWIS

Punto de encuentro: Ingreso a la plantación “El Kiwal S.A.”

- Domingo 12 de mayo: 11:00 – 13:00 – 15:00 y 17:00 horas

Ubicación Paraje Macedo

A 30 km. al sur de General Madariaga, camino de tierra. A 25 km de Villa Gesell por camino al aeropuerto, camino de tierra.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

"Chiche" Gelblung murió a los 82 años: por qué estaba internado el periodista

09 de septiembre. Estaba internado en terapia intensiva en el sanatorio Mater Dei del barrio porteño de Palermo por problemas respiratorios desde comienzos de esta semana. Gracias a un estilo popular, directo y muchas veces polémico, se ganó un lugar central en los medios de comunicación durante décadas.

Banco Provincia celebra su aniversario con descuentos en Cuenta DNI, 24 cuotas sin interés y 10.000 premios

08 de septiembre. La banca pública bonaerense, que cumple 204 años, ofrece beneficios exclusivos y un juego disponible en su billetera virtual que permite ganar hasta $ 40.000 en descuentos.

Dolores será sede de la XII Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas

07 de septiembre. Más de 50 docentes, investigadores y especialistas participarán este viernes 18 de septiembre en el ISFD 168-Escuela Normal de Dolores de un encuentro dedicado a la lectura y la escritura en los distintos niveles, áreas y modalidades de la educación. La jornada, que lleva más de una década de continuidad, contará con participantes de distintas localidades bonaerenses y tendrá como cierre una conferencia del escritor y traductor dolorense Pablo Ingberg.

Dolores: la ciudad celebró los 150 años del Teatro Unione con inauguraciones, despliegue artístico e importantes anuncios

05 de septiembre. Se trató de una jornada histórica para la Cultura dolorense. Además de la inauguración de la fachada, hubo importantes anuncios.

Dolores celebra los 150 años del Teatro Unione

03 de septiembre. Mañana viernes, a partir de las 18:00, se inaugurará el nuevo frente. Además, se podrá visitar el edificio, con visitas guiadas y muestras de teatro.

Todo listo para la Expo Rural Dolores 2026: así el cronograma completo de un evento clave para el sector agropecuario

02 de septiembre. Del 8 al 12 de octubre, la ciudad se convertirá en el epicentro de la actividad agroindustrial y cultural de la Región. La nueva edición ofrecerá un amplio programa que incluye juras, grandes remates, capacitaciones, destrezas criollas y espectáculos en vivo para toda la comunidad.

Dolores: homenajearán a Juan Vucetich con un monumento en la casa donde murió

31 de agosto. El croata, creador del sistema de identificación a través de las huellas dactilares, vivió sus últimos años en la casa ubicada en Pellegrini y Alem, donde falleció en 1925.

La Región: el asombroso encanto del pueblo rural que cumple 150 años

27 de agosto. Las calles de Pardo fueron testigo de la amistad entre Bioy Casares y Borges, que alumbró grandes creaciones de la literatura hispanoamericana. El paraje ubicado en el partido de Las Flores, calificado por Bioy como Casares como “el mejor pueblo del mundo”, celebrará su aniversario con una gran fiesta entre el 19 y 20 de septiembre.