Del 11 al 14 de octubre, Villa Gesell celebrará la 39ª edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural. El evento contará con la participación de importantes artistas de la música nacional como Jimena Barón, Kapanga y La Delio Valdez.
El viernes 11 de octubre, kapanga será la encargada de abrir el escenario de la plaza Primera Junta. Asimismo, el sábado 12 La Delio Valdez hará bailar a todo el público con mucho ritmo latino, y el domingo 13 será el turno de la joven cantante pop Jimena Barón.
Además, como todos los años, la gran fiesta brindará stands gastronómicos, desfile de carrozas por la céntrica Av. 3, desfile de cabezudos en la zona sur, la gran Paella de la Amistad, espectáculos artísticos de danza y música de Pueblos Originarios y Colectividades, actuaciones especiales de artistas locales y regionales.
02 de febrero. La 24ª Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal se realizará en Santa Clara del Mar del 16 al 23 de febrero, con entrada libre y gratuita. Habrá ocho noches de espectáculos, patio cervecero y shows de artistas nacionales como Los Totora, Antonio Ríos, Nonpalidece, Los Abuelos de la Nada y Javier Calamaro.
30 de enero. La 34ª edición de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad arranca este viernes 30 de enero en Maipú. El epicentro será el Paseo Madero y la celebración se extenderá hasta el sábado 7 de febrero, con shows de Mala Fama, Hernán y La Champion Liga y La K’onga, entre otros artistas.
29 de enero. La causa se inició tras una denuncia por violencia de género. La mujer afirmó que su pareja la drogaba y expresó temor por sus hijos, entre ellos dos bebés. Los análisis toxicológicos realizados en el hospital local arrojaron resultados positivos. El acusado está detenido y negó los hechos.
29 de enero. Son datos oficiales del Gobierno bonaerense. La caída se profundizó en enero y afecta visitas, estadías y gasto turístico. Axel Kicillof apuntó contra las políticas nacionales y advirtió por el impacto en la clase media.
28 de enero. El músico, guitarrista y compositor bonaerense falleció a los 73 años. Fue líder de Orion’s Beethoven y Orions, y su productora confirmó que sus cenizas serán arrojadas al mar en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.
27 de enero. Con estilos y orígenes diversos, este trabajo promete nuevos proyectos del multifacético hombre de la cultura de Dolores. “5 canciones finamente seleccionadas al azar” estará disponible en plataformas a partir del próximo 31 de enero.