24/12/2019 | Noticias | Culturas

"El Marginal" está entre las mejores series del mundo, según el New York Times

El prestigioso diario la seleccionó en el 12º puesto al elaborar un ranking con los trabajos no estadounidenses más logrados de la década. Es la única ficción latinoamericana entre las 30 más valoradas.


The New York Times consideró que la ficción argentina "El Marginal", producida por Sebastián Ortega para la TV Pública, es una de las 30 mejores series internacionales de la década.

"El Marginal", unitario de Underground que ya tiene tres temporadas y que en 2020 estrenará la cuarta, se ubica en el puesto número 12 y es la única ficción latinoamericana.

"Un expolicía se infiltra en una prisión de Buenos Aires que parece una villa miseria fortificada y felliniana, en un espectáculo que hace que los dramas de prisiones de Estados Unidos parezcan una licencia de trabajo en Disney", indica en su columna de opinión el periodista Mike Hale sobre la trama de la primera temporada de la ficción y sobre el rol de Pastor, interpretado por Juan Minujín.

Sebastián Ortega, creador de El Marginal, celebró la mención especial que recibió el unitario que ganó un Martín Fierro de Oro. "Este reconocimiento excede todos los pronósticos y es la mejor sorpresa que podíamos recibir para cerrar esta década en Underground. Sabemos el nivel de exigencia que tienen los críticos de espectáculos del New York Times y estar 12 en el ranking de las 30 mejores series internacionales de la década es una locura", indicó el productor.

Pablo Culell, socio de Ortega, consideró que "estar entre las series más importantes para este estricto y riguroso diario en cuanto a críticas y en un puesto tan cercano al podio, es un súper orgulloso. El Marginal no para de darnos satisfacciones y este reconocimiento es un gran cierre para este año".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chocogesell: música, espectáculos y propuestas gastronómicas durante tres días en Villa Gesell

13 de agosto. La 30ª edición de la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal tendrá actividades desde el sábado 15 hasta el lunes 17 de agosto en el Pinar del Norte. El programa incluye espectáculos infantiles, música en vivo, danzas, demostraciones gastronómicas, sorteos y la gran premiación por el 30º aniversario. La entrada será libre y gratuita.

Dolores: el fotógrafo “Pato” Méndez expone 20 años de identidad dolorense

13 de agosto. El destacado reportero gráfico inaugurará la muestra el próximo sábado en el marco del aniversario del Polo Cultural Fleury y de la fundación de la ciudad.

Día del Zurdo: por qué se celebra el 13 de agosto en todo el mundo

13 de agosto. Es una fecha que se instauró en 1976 y que festeja una de cada diez personas. Pese a tratarse de un grupo minoritario que enfrenta adaptaciones cotidianas, ha tenido exponentes superlativos en el deporte, la música y la ciencia, entre otras disciplinas.

La escritora dolorense Gabriela Urrutibehety presenta “Contextos de Encierro”, su nueva novela

10 de agosto. Será este sábado 15 de agosto a las 19:00 en el Club Social de Dolores, donde dialogará con el escritor Marcos Fontela acerca de su obra más reciente: una historia sobre la literatura, la enseñanza y los límites de la libertad.

Dolores: hoy se desarrollará el 16º Encuentro Nacional de Payadores "Roberto Parodi" con homenaje al uruguayo Gabriel Luceno

07 de agosto. El tradicional encuentro, que reunirá a destacados payadores de Argentina y Uruguay, incluirá un homenaje especial al payador uruguayo Gabriel Luceno y contará con la participación de reconocidos referentes del género.

Día de San Cayetano: por qué se celebra el 7 de agosto y cuál es la oración para pedir pan y trabajo

07 de agosto. Cada 7 de agosto, miles de fieles se movilizan en todo el país para pedirle a San Cayetano pan, trabajo y salud. ¿Quién fue este santo y por qué su devoción crece en los momentos más duros?

Villa Gesell: así será la edición 2026 de la ChocoGesell

05 de agosto. La Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal se realizará el fin de semana largo del 17 de agosto en el Bosque Fundacional de Villa Gesell, con entrada libre y gratuita. Habrá 40 expositores, 200 artesanos, patio cervecero, shows en vivo, gastronomía, productos regionales y, como gran novedad, la elaboración de la focaccia más grande de la Argentina.

León XIV confirmó su visita a la Argentina: un Papa visitirá nuestro país luego de 39 años

05 de agosto. El Vaticano anunció el viaje, que también incluirá Urguay y Perú. En nuestro país, estará del 8 al 11 de noviembre y visitará las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Luján. Será el segundo Papa que visite la Argentina.