En el Salón Blanco de la Municipalidad de Dolores, el intendente Camilo Etchevarren y Juan Carlos Pirali homenajearon a integrantes de LU 27 Radio Dolores, al cumplirse 50 años de su puesta en el aire.
Los estudios se encontraban ubicados en Rico 424, propiedad muy cómoda por los amplios espacios de los que disponía. Sus primeros dueños fueron el Dr. Rubén Etchehoun (Director), su hermano Gilberto y Elmer Ernesto Giles. En 1982 la emisora fue comprada por Néstor Peñoñori, Marcelo Arrechea y Carlos
Panelo, quienes se la vendieron a los dueños del Diario Hoy de La Plata. Estos últimos se la alquilaron durante 1999-2002 a Marcelo García, Rafael Freddi y Germán Nimer. Posteriormente Radio Dolores dejó de emitir.
Se proyectó un video realizado por Guillermo Ferri, con imágenes de gran parte de la historia de la Radio. Participaron en la conducción Marcelo García, Horacio Burgueño y Santiago Gelmini. Entregaron plaquetas y diplomas el intendente Etchevarren, el encargado del Archivo Histórico Municipal, Juan Carlos Pirali, y la Secretaria de Cultura, María Susana Andera.
Recibieron plaquetas Aníbal Borlandelli, José Luis Andrade, Miguel Toscano, Noemí Issel, Estela Venner, Gregorio Díaz Molina, Mirta Ferreyra, Santiago Gelmini y Zelmira Martínez de Monzani.
Fueron homenajeados con diplomas Horacio Burgueño, Luis Ibarguengoitia, Roberto Soragne, Susana Iturralde, Malena Peñoñori, Eduardo Alem, Luis María Filomeno, Osvaldo Cardozo, Marcelo García, Germán Nimer, Graciela Betular, Raúl Hermida, Pablo Suárez, José Fernández, Rafael Freddi, Alberto Peralta,
Alberto Pereyra y Oscar Methol.
Fueron recordados los fallecidos Rubén y Gilberto Etchehoun, Elmer Giles, Mario Bombelli, Luis Zuleta, Mario Mazzini, Néstor Esquioga, Osvaldo Castillo, Néstor Peñoñori, Juanita Gaudino, Carlos Acosta, Eduardo Cerdá, Carlos Tissone, Daniel Dellepiane, Carlos Villeneuve, Osvaldo Boffelli y Néstor Beica.
El jefe comunal felicitó a quienes son parte de la historia de la radiofonía dolorense, señalando que “junto a Juan Carlos Pirali y Ángel Fortini iniciamos los reconocimientos a vecinos, llevamos más de 300. Santiago Gelmini nos vino a ver por los 50 años de LU 27 Radio Dolores y este acto se encuadra en el primer reconocimiento del año”.
Etchevarren recordó que el estudio mayor de Radio Municipal lleva el nombre de Elmer Giles y el acceso al lugar donde se realiza la Fiesta Nacional de la Guitarra se denomina Ismael Rossi, dos personalidades de Radio Dolores.
Varios de los integrantes de LU 27 Radio Dolores se volvieron a reencontrar y se escucharon anécdotas que recuerdan los momentos vividos en la emisora para posteriormente compartir una cena.
29 de octubre. A partir de mañana y hasta el 27 de noviembre podrán apreciarse los grabados y pinturas del artista dolorense Eduardo Ripodas.
29 de octubre. Los gremios decretaron una jornada de duelo y paro nacional por el femicidio de la vicedirectora y directora suplente de la Escuela Rural Nº 626, ubicada en el paraje El Malezal, en la provincia de Corrientes. La mujer de 52 años llevaba tres semanas desaparecida.
28 de octubre. La Secretaría de Energía de la Nación oficializó el nuevo esquema de beneficios para el consumo base de gas, que ahora será del 20% y ya no tendrá carácter universal: los usuarios deberán cumplir cuatro requisitos para poder recibirlo.
27 de octubre. El programa que conduce Horacio “Pichi” Burgueño será parte de la premiación que reconoce la producción radial y televisiva del interior del país en la terna de Música Folklórica. La ceremonia se llevará a cabo el 31 de octubre en San Luis.
23 de octubre. Será este sábado 24 de octubre desde las 10:00 en la Plaza de la Cultura, donde se presentará oficialmente la primera etapa del proyecto histórico y patrimonial “Camino de la Identidad”, que se propone recuperar, preservar y visibilizar la historia de Mar del Tuyú.
22 de octubre. La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) entregó ayer las estatuillas a lo mejor de la radio durante la temporada 2025 en una gala con 32 categorías, que tuvo como gran ganadora a la periodista María O’Donnell.
20 de octubre. Del 26 de octubre al 1 de noviembre, el Predio Municipal Puesto La Invernada será el epicentro de uno de los eventos tradicionalistas más convocantes del país.
16 de octubre. “Acá estamos haciendo teatro comunitario” tendrá su 2ª edición del jueves 22 al sábado 24 de octubre con espectáculos de Castelli, Pila, Pinamar, Maipú, Dolores, Chascomús, San Vicente y la Ciudad de Buenos Aires.