El cantante Joaquín Sabina debió ser intervenido por un hematoma intracraneal en la Clínica Ruber de Madrid y en estos momentos, según ha informado su representante a Efe, se encuentra recuperándose después de que la operación quirúrgica haya concluido satisfactoriamente.
A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz ha comunicado que su estado “no era grave”, que todo ha salido “muy bien” y que el cantante, que ha tenido que ser operado “por un pequeño coágulo”, permanecerá 48 horas en observación.
Sabina estaba en observación en la UCI desde que ingresó en la noche del pasado miércoles tras la caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrat.
En la noche de este miércoles, el cantante se cayó casi dos metros del escenario y tuvo ser atendido por los servicios de Emergencia aquejado de “un golpe muy fuerte” en el hombro. Tras unos minutos, regresó al escenario en una silla de ruedas, portada por el propio Serrat, para anunciar la cancelación del concierto.
“Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido, no se imaginan cuánto lo siento”, dijo Sabina unos minutos antes los 12.000 asistentes que aguardaban inquietos. El cantautor anunció que el concierto – que coincidía además con el día de su 71 cumpleaños- quedaba suspendido y ofreció una nueva fecha: el 22 de mayo.
En un principio se creía que sólo sufría pequeñas fracturas en el hombro izquierdo y que tendría que pasar unos días en observación, pero al parecer la caída le provocó un traumatismo craneal y el diagnóstico se complicó.
24 de julio. La oferta para este fin de semana incluye dos propuestas para toda la familia con entrada libre y gratuita: la Fiesta del Alfajor Costero en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y el Festival de Invierno en la Plaza Almirante Brown de San Clemente del Tuyú.
23 de julio. Este viernes 24, de 14:30 a 16:00, abrirá sus puertas para una jornada gratuita destinada a grandes y chicos. La propuesta incluirá talleres de encuadernación, avistaje de aves, confección de macetas recicladas y maquillaje artístico, con entrada libre.
23 de julio. La efeméride se celebra desde 1884, en homenaje a Gabino Ezeiza, pionero del género, y a su famosa payada junto con el uruguayo Juan de Nava.
20 de julio. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio desde las 12:30 en la Plaza Almirante Brown. Además habrá paseo gastronómico feria de artesanos, productores y emprendedores locales y distintos espacios recreativos con sorteos y actividades pensadas para disfrutar en familia.
16 de julio. En “La ilusión de un verano sin fin”, Alessandra Sanguinetti sigue durante 25 años a dos dolorenses desde su infancia en la zona rural hasta su adultez. El film es la continuación del reconocido trabajo fotográfico de la estadounidense criada en Argentina, con Guillermina Aranciaga y Belinda Stutz como modelos.
14 de julio. La prestigiosa actriz dialogó con ENTRELINEAS.info antes de su regreso al Teatro Unione, que es “la base de mi búsqueda artística, profesional y existencial, nada menos”. Este viernes 17presentará allí “El Hombre Inesperado”, junto a Germán Palacios.
08 de julio. Por la mañana será el acto protocolar y el tradicional desfile institucional en la Plaza del Niño Jesús y por la tarde, se realizará una nueva edición del pericón nacional en el predio de la Carabela Santa María.