28/02/2020 | Noticias | Culturas

Lavalle, de gala: comienza la Fiesta Nacional “Semana de Santos Vega 2020”

Arranca esta noche y continuará el sábado 29 y el domingo 1. Todos los detalles.


La Fiesta Nacional "Semana de Santos Vega 2020", organizada por la Municipalidad de General Lavalle, comenzará esta noche y seguirá los días 29 de febrero y 1 de marzo con muchos espectáculos en vivo.

El cierre de la primera jornada estará a cargo del grupo “Los del Fuego” (El Legado), en tanto que mañana habrá un show en vivo de la cantante Amorina Alday y para el cierre actuará el grupo Kaymantam, directo de la provincia de Salta. La última jornada culminará con el chacarero cantor Carlos Ramón Fernández.

Durante los tres días habrá baile popular con diferentes bandas en vivo, desde las 00:00 hasta las 05:00 (no será cobrará la entrada al baile, solamente con el bono adquirido en la entrada al predio podrán ingresar al mismo).

La entrada para cada jornada costará $100 (por noche) y se podrá adquirir en el ingreso al predio.

Mañana se realizará la elección de la nueva “Flor del Pago 2020” y el desfile tradicionalista será a las 19, organizado por Odilo (Kiko) Flores.

Aquí, el cronograma completo de los tres días:

VIERNES:
*Himno
*Ofrenda Floral
*Huella Santos Vega (Amanecer) Luciana
*Solodato (Payador)
*Sferra (Payador)
*Grupo de Danzas Amanecer
*Mariana Santander
*Postulantes
*Cierre Grupo de Cumbia: “Los del Fuego” (El legado)
*De 00:00 a 05:00: Baile Popular, con el grupo “Pasión Tropical” de Dolores

SÁBADO:
*Huella (Grupo de Danzas Amanecer)
*Payadores (locales)
*Grupo de Danzas Amanecer/Tango
*Cantante Amorina Alday
*Presentación de reinas invitadas
*Elección de la Flor del Pago
*Cierre Grupo salteño “Kaymanta”
*De 00:00 a 05:00: Baile Popular, con el grupo Diamante II” de Villa Gesell.

DOMINGO:
*Huella de Santos Vega (Amanecer) Luciana
*Payadores: Gabotto Galiastegui
*Saludos de la Flor del Pago
*Humorista: Carlos García
*Ballet de la costa
*Troperos de Arbolito
*Cierre Chacarero cantor Carlos Ramón Fernández
*De 00:00 a 05:00: Baile Popular, con el grupo “La Corte” de Dolores

La Gran Jineteada será el domingo también, en el Predio de la Sociedad Rural:
*La entrada tendrá un costo de $300.
*El kilo de carne asada de vaca o cordero se venderá a $300.

La jineteada, que será clasificatoria para Jesús María 2021, estará organizada del siguiente modo:
*20 caballos elegidos por categoría (clinas, gurupa y bastos con encimera)
*Broche de oro de petizos
*Monta especial de El Pancho de Piriquin Carrera

En tanto que los premios serán los siguientes:

CLINA:
1° premio: $25.000
2° premio: $15.000
3° premio: $10.000

GURUPA:
1° premio: $25.000
2° premio: $15.000
3° premio: $12.000

BASTOS:
1° premio: $35.000
2° premio: $20.000
3° premio: $12.000


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Maestro en Argentina: por qué se celebra el 11 de septiembre

11 de septiembre. Cada 11 de septiembre, en toda América Latina se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La iniciativa para homenajearlo surgió en una Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en 1943 en Panamá.

Día del Maestro: ¿es feriado este viernes 11 de septiembre?

10 de septiembre. La fecha, instaurada en 1945 para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, suele funcionar como asueto escolar para docentes y estudiantes en todas las provincias de la Argentina.

Partido de La Costa: usuarios de EDEA con reclamos ante la OMIC no podrán sufrir cortes mientras se resuelven sus casos

10 de septiembre. La medida preventiva fue otorgada por el Juzgado de Faltas municipal y ya fue comunicada a la empresa distribuidora. Alcanza a los clientes residentes en el Partido de La Costa que tienen reclamos en trámite ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor por facturaciones cuestionadas.

"Chiche" Gelblung murió a los 82 años: por qué estaba internado el periodista

09 de septiembre. Estaba internado en terapia intensiva en el sanatorio Mater Dei del barrio porteño de Palermo por problemas respiratorios desde comienzos de esta semana. Gracias a un estilo popular, directo y muchas veces polémico, se ganó un lugar central en los medios de comunicación durante décadas.

Banco Provincia celebra su aniversario con descuentos en Cuenta DNI, 24 cuotas sin interés y 10.000 premios

08 de septiembre. La banca pública bonaerense, que cumple 204 años, ofrece beneficios exclusivos y un juego disponible en su billetera virtual que permite ganar hasta $ 40.000 en descuentos.

Dolores será sede de la XII Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas

07 de septiembre. Más de 50 docentes, investigadores y especialistas participarán este viernes 18 de septiembre en el ISFD 168-Escuela Normal de Dolores de un encuentro dedicado a la lectura y la escritura en los distintos niveles, áreas y modalidades de la educación. La jornada, que lleva más de una década de continuidad, contará con participantes de distintas localidades bonaerenses y tendrá como cierre una conferencia del escritor y traductor dolorense Pablo Ingberg.

Dolores: la ciudad celebró los 150 años del Teatro Unione con inauguraciones, despliegue artístico e importantes anuncios

05 de septiembre. Se trató de una jornada histórica para la Cultura dolorense. Además de la inauguración de la fachada, hubo importantes anuncios.

Dolores celebra los 150 años del Teatro Unione

03 de septiembre. Mañana viernes, a partir de las 18:00, se inaugurará el nuevo frente. Además, se podrá visitar el edificio, con visitas guiadas y muestras de teatro.