03/05/2020 | Noticias | Culturas

Casi feliz: secretos desconocidos de la exitosa serie de Netflix que protagonizan Sebastián Wainraich y Natalie Pérez

Durante diez capítulos, la nueva serie de Netflix se destaca por el humor y las buenas actuaciones. Acá te contamos historias de cómo se filmó y más allá de lo que se ve en pantalla.


Casi Feliz, la comedia que Netflix estrenó este viernes 1 de mayo está llena de méritos. Acaso la primera de ellos sea que al momento de imaginarla y posteriormente escribirla, Sebastián Wainraich decidió hacer algo bien distinto a todas las series argentinas hechas para Netflix o la televisión tradicional.

Dirigida por Hernán Guerschuny (en cine ya trabajó con Wainraich en Una noche de amor), son diez capítulos de menos de 30 minutos con el protagonismo de Wainraich en una obra que saca brillo al mejor humor del actor y conductor radial.

En la serie, Sebastián tiene características similares a las de su vida real, pero obviamente que no es autobiográfica. En el elenco estable también se destaca su compañera, Natalie Pérez, siempre fresca y que a sus 33 años hace de ex pareja de Wainraich y madre de mellizos de 9.

 La serie, cuya pegadiza cortina la canta Miranda! y fue escrita por Ale Sergi, fue filmada entre marzo y el 30 de abril del año pasado. A las 7 de la mañana arrancaba el rodaje y a las 16 aproximadamente terminaba ya que Wainraich durante esos dos meses no dejó de realizar Metro y Medio, el programa de radio donde es acompañado por Julieta Pink y Pablo Fábregas, quienes también tienen participación en Casi Feliz.

Los actores invitados es una de las patas fuertes de la serie. Todos cumplen, pese a que esas participaciones no sean en algunos casos más allá de un par de escenas. Así pueden verse, entre varios otros, a Dalia Gutmann (esposa de Wainraich en la vida real), Juan Minujín, Adrián Suar, Julieta Díaz, Gustavo Garzón, José Luis Gioia, Emme, Wos, Sebastián Presta, Carla Peterson, Pilar Gamboa, Mex Urtizberea, Inés Efrón y hasta el propio Hernán Guerschuny.
Suar tenía una hora y media para grabar las dos escenas, pero lograron sacar adelante la situación. Wainraich ya piensa en una segunda temporada, que si el éxito continúa será inevitable. Para ello, ya tiene el sí de Natalie Pérez y la intención de varios actores a sumarse a estas participaciones: Mercedes Morán y Federico D’Elía ya pican en punta.

Con mayor participación que los invitados, cumplen un gran rol cada vez que aparecen dos grandes de la actuación nacional: Hugo Arana y Adriana Aizemberg, que hacen el papel de padres de Wainraich. También participan Rafa Ferro, Benjamín Amadeo y Peto Menahem, a quien su papel de hermano de Sebastián le queda pintado.
Como en la vida real, Sebastián y Peto lucen también en Netflix esa química que hace que todo marche sobre rieles cada vez que comparten escena. Desde canciones que Peto improvisa hasta esa escena caminando por unas lomitas, filmada en Puerto Madero.

En la serie participa también Luca Martin, el hijo de Matías Martin y Nancy Duplaá, que además participa en la radio. También actúa Lucas Wainraich, sobrino de Sebastián devenido en operador de la radio de ficción. En ese mundo se destaca Sombrilla (Santiago Korovsky), productor en la radio y el fiel compañero del protagonista.

La escena más complicada, coincidieron ambos protagonistas fue una decisiva que se da en el epílogo de la temporada, en la casa de Pilar, el personaje de Pérez. Hay un “homenaje” a la película Volver al Futuro y una escena final que homenajea a la serie favorita de Wainraich: Mad Men. Y hay, esperan quienes disfrutaron de esta comedia, una segunda temporada en ciernes.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

“La ilusión de un verano sin fin”, la película filmada en Dolores y General Guido, compite en el festival de San Sebastián

18 de septiembre. El documental de Alessandra Sanguinetti, que ya obtuvo un premio en Locarno, Suiza, forma parte de la competencia Horizontes Latinoamericanos del prestigioso festival español, que cuenta con figuras como Penélope Cruz, Brad Pitt, Ricardo Darín, Naomi Watts y Werner Herzog.

Día del Profesor en la Argentina: por qué se celebra el 17 de septiembre

17 de septiembre. La fecha evoca la figura de José Manuel Estrada, un personaje central en la historia educativa del país gracias a su defensa de la formación docente y a la huella que dejó como periodista, político e intelectual.

Expo Rural Dolores: así es la grilla de espectáculos de la edición 2026

16 de septiembre. La programación artística incluirá cenas show, conjuntos de música popular, una Noche de Payadores y la participación de distintos ballets desde el viernes 9 al lunes 12 de octubre.

Premios Hugo: el dolorense Damián Betular ganó como revelación masculina

16 de septiembre. La entrega de las distinciones a lo mejor del teatro musical argentino, que se realizó en el Teatro Coliseo, reconoció a “Betu” por su participación en Hairspray, una obra que resultó la segunda más premiada, detrás de Billy Elliot.

Partido de La Costa: con siete días de actividades en continuado, así es el cronograma completo de “Semana Joven”

15 de septiembre. Comienza hoy en Mar de Ajó con el Cluster Gamer y culmina el lunes 21 de septiembre en Santa Teresita, con la Jornada de la Primavera y las Olimpiadas Escolares  de Danza.

Por qué el 15 de septiembre es el Día de la Virgen de los Dolores

15 de septiembre. Hoy no habrá actividad en la Municipalidad ni en los tribunales pero se dictan clases normalmente, excepto en las escuelas religiosas. Cómo es el cronograma de celebración de la Fiesta Patronal.

Pinamar: un costero logró el 2º puesto en la 1ª edición nacional de la Fiesta de la Pescadilla

14 de septiembre. Alejandro Chiffi, pescador de Santa Teresita, sacó un pez elefante de 2,470 kilogramos y se ganó un premio de $ 10 millones en efectivo. El necochense Rafael D’Ambrosio fue el ganador de una Fiat Titano Endurance 4x4 “0 km” por haber sacado un pez elefante 160 gramos más pesado.

Día del Maestro en Argentina: por qué se celebra el 11 de septiembre

11 de septiembre. Cada 11 de septiembre, en toda América Latina se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La iniciativa para homenajearlo surgió en una Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en 1943 en Panamá.