29/07/2020 | Noticias | Culturas

Cómo publicitar gratis tu producto o servicio en la TV Pública a través de videos caseros

“Publicados” es un programa que se emite de lunes a viernes a las 23:30 y ofrece un espacio sin costo alguno para que PyMEs, trabajadores de oficio, profesionales, artistas, emprendedores y cualquier persona pueda promocionar aquello que comercializan.


En tiempos de crisis, se imponen salidas creativas. Así lo entendieron las autoridades de la TV Pública, que durante esta pandemia pusieron al aire “Publicados”, un programa que permite a cualquier persona del país promocionar de manera casera y de forma totalmente gratuita, sus productos o servicios. “Un programa para la gente, hecho por la gente. Una forma concreta de ayudar a los eslabones más importantes del mercado: las personas”, según lo definen sus propios realizadores.

El envío, que busca aportar en la búsqueda de soluciones frente a la pérdida de puestos de trabajo, cuenta con el asesoramiento del investigador, docente y escritor especialista en economía, finanzas y empresas Manuel Sbdar, quien además participa de secciones como vehículo para comunicar información útil para la actividad de emprendedores, trabajadores de oficios, cuentapropistas y pequeñas empresas.

“Los emprendedores hacen un esfuerzo enorme para llevar adelante su emprendimiento, pero aunque lo hagan perfecto no alcanza, ya que les falta ser visibles ante la persona que consume el producto o servicio que ofrece. Y esa visibilidad cuesta mucha plata. Entonces, la TV Pública pone a disposición su pantalla para que puedan llegar a miles y miles de potenciales consumidores, ya que se trata de un programa eminentemente federal”, explicó Sbdar en declaraciones a “Todo con Afecto”, el programa que Alejandro Apo tiene en Radio Nacional AM870.

“Publicados” empezó a mediados de mayo con tres envíos semanales (martes, miércoles y jueves) y un mes después pasó a emitirse todos los días hábiles, de 23:30 a 24:00. El propósito del programa es que PyMEs, trabajadores de oficio, profesionales, artistas, emprendedores y cualquier persona que tenga algo que comercializar, pueda hacerlo.

Para eso, deben completar un formulario sencillo y con datos básicos en la web de “Publicados” y luego adjuntar allí mismo el video del comercial “casero” o profesional con una duración máxima de 1 minuto; los avisos audiovisuales que se reciben se ordenan y distribuyen por rubro: educación, comunicación, tecnología, industria, comercios, campo, comida, arte y hogar.

"No hace falta invertir para hacer el video ni en nadie que nos asesore. Alcanza con tener un teléfono que tenga cámara, ponerlo en modo de autofilmación y en posición horizontal y explicar lo que se ofrece. Que el testimonio sea en primera persona le brinda muchísima credibilidad. No es tan importante que la persona use las palabras perfectas o que le dé un cierre 'redondo' al aviso, lo que importa es la credibilidad que le da la primera persona", aconsejó  Sbdar, que agregó que ese minuto de publicidad “luego se repite varias veces” en el programa.

De todos modos, la producción de “Publicados” armó en el sitio web del programa tutoriales sobre “cómo grabar un anuncio perfecto” y así poder dar a conocer en mejores condiciones el producto o servicio que se quiere publicitar. Hay una “Guía para subir tu video” y otros dos instructivos: uno con “Consejos para filmar mejor tu video” y el otro con “3 tips fundamentales para mandar tu video”. En otro apartado del sitio, 15 publicistas que “publicaron mucho”, brindan consejos para aquellos que se embarcan en el desafío de realizar sus primeros comerciales.

Requisitos para grabar tu comercial
>Que no dure más de 1 minuto. La idea es que cada cual se promocione de la forma que quiera.

>Si usás música, debes indicar el nombre del autor, de la canción y del intérprete. Si no usás, la producción del programa se encarga de musicalizarlo.

>No utilizar material donde figuren menores de 18 años, ya que no podrán ser emitidos/difundidos.

>Renombrar el archivo de video con el número de DNI de la persona que lo ingresó a través de la web, agregado al nombre del video (ejemplo: REMIS38152336.mp4)
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: se confirmó el cronograma de shows y actividades para la Fiesta de la Torta Argentina 2026

13 de mayo. Campedrinos, Tambó Tambó y Lucas Sugo serán los números principales de cada una de los tres días del fin de semana largo del 23 al 25 de mayo. Como antesala de la celebración, este jueves se llevará a cabo una clase abierta de cocina en la sede del Club Social.

General Lavalle: confirmaron la participación de Los Palmeras en la Fiesta de la Torta Negra 2026

12 de mayo. La 8ª edición de uno de los eventos más populares y convocantes de la Región se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de junio, y la popular de banda santafesina de cumbia tendrá a su cargo el gran cierre musical.

De la pastelería y la TV al teatro: así fue el debut actoral del dolorense Damián Betular como protagonista de “Hairspray”

12 de mayo. Tras un año de preparación, el carismático chef y pastelero nacido en Dolores fue ovacionado en el estreno del icónico musical de Broadway en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

Dolores: con la actuación de Lucas Sugo y Tambó Tambó, así será la Fiesta de la Torta Argentina 2026

11 de mayo. La 12ª edición se llevará a cabo durante el fin de semana largo del 23 al 25 de mayo en la Plaza Castelli. Contará también con la presentación de Campedrinos, un masivo Pericón Nacional y la elección del nuevo embajador o embajadora del producto insignia de la ciudad.

Día del Himno Nacional Argentino: por qué se celebra el 11 de mayo y cómo fue cambiando con los años

11 de mayo. Una obra teatral determinó la creación del himno, que originalmente fue denominado Marcha Patriótica y su duraba 20 minutos.

Día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina y del Partido de La Costa: por qué se celebra cada 8 de mayo

08 de mayo. La Virgen de Luján es además patrona de los caminos, los transportistas y la Policía Federal Argentina. Este sábado, la comunidad de la Diócesis de Chascomús peregrinará hacia la Basílica de Luján.

Zona Fría: así es el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso para recortar la cantidad de beneficiarios

07 de mayo. Javier Milei busca que el beneficio pleno solo se mantenga para la Patagonia, Malargüe y la Puna, y lo restringe en el resto del país –incluidos 77 distritos bonaerenses– a hogares vulnerables incluidos en el esquema de subsidios focalizados.

Dolores: detienen a un hombre que salió de la cárcel hace poco y reincidió al robar una pollería

05 de mayo. El hecho ocurrió el 24 de abril pasado en un comercio ubicada sobre la calle Espora y el delincuente, que fue apresado en un puesto de productos regionales de la Ruta 63, se llevó $ 256.000 en efectivo junto a un cómplice que aún es buscado por la Policía.