29/08/2020 | Noticias | Culturas

Convocan a fotógrafos institucionales para la 2ª Muestra de AFIRA

Está abierta para profesionales en actividad o jubilados que organiza la Asociación de Fotógrafos Institucionales de la República Argentina. Las bases y condiciones para ser parte.


La convocatoria a la 2ª Muestra de Fotografía Institucional de la Asociación de Fotógrafos Institucionales de la República Argentina (AFIRA) está abierta a fotógrafos institucionales, en actividad o jubilados, que puedan acreditar dicha condición. Pueden enviar hasta 3 (tres) fotografías para participar en las categorías Actualidad Institucional o Foto de Archivo Institucional.

Bases y condiciones para formar parte:

¿Quiénes pueden participar?

Fotógrafos institucionales, en actividad o jubilados, que puedan acreditar dicha condición.

Categorías:

Categoría Actualidad Institucional: las fotografías deben haber sido realizadas entre el 22 de septiembre de 2019 y el 21 de septiembre de 2020, y referir a la labor del registro institucional. Pueden ser en blanco y negro o color.

Categoría Foto de Archivo Institucional: se aceptarán digitalizaciones con retoques mínimos que colaboren a la comprensión y mejor entendimiento de la imagen (no intervenciones). La fecha de toma debe ser previa al año 2000.

No se aceptarán fotografías que hayan participado de otras muestras.

Formato de epígrafes: Cada fotografía deberá estar acompañada de un epígrafe o pie de foto, con un límite de 300 caracteres para la Categoría Actualidad Institucional y hasta 1000 caracteres para la categoría Foto de Archivo Institucional. Deberán indicar autor, fecha completa (o sólo año en caso de ser irrelevante), Institución referente y formato de la fotografía. De ser necesario, cargo y nombre completo de los personajes intervinientes y su ubicación en la imagen. Asimismo, explicación de la imagen o breve descripción del acontecimiento.

Los epígrafes podrán ser corregidos y modificados por los organizadores y jurados a los efectos de coincidir con el formato final de la exposición.

Recepción de fotografías: Los profesionales podrán enviar hasta 3 (tres) fotografías en total, para participar de ambas categorías. Sólo se seleccionará hasta 1 (una) foto para las categorías mencionadas. Mail de recepción de imágenes: muestra@afira.com.ar, vía WeTransfer. Plazo de recepción: cierra el día 21 de septiembre 2020.

El mero envío de las fotografías no implica la aceptación, por parte de la organización, para la participación en la muestra. Dicha participación estará condicionada al cumplimiento de las presentes Bases y condiciones y a la aceptación por parte del jurado.

Características técnicas: Los archivos deberán ser aptos para impresión en 50x75 cm, a 300 dpi. Modo RGB;

Conformación del jurado: El jurado estará conformado por reconocidos referentes de la fotografía y profesionales del sector, quienes seleccionarán las fotografías enviadas y definirán cuál será la foto de cada profesional que integrará la Muestra. Podrán seleccionar por cada fotógrafo hasta 1 (una) foto por categoría;

Derechos de imágenes: El material seleccionado y curado será parte de la 2° Muestra Itinerante de AFIRA. Además, las imágenes se sumarán al Fondo de Archivo Institucional y participarán del catálogo de la Muestra 2020. Los autores comparten con la organización los derechos de imagen de las fotografías seleccionadas, a los efectos mencionados anteriormente como así también a los fines culturales, académicos y/o comunicacionales que la Asociación crea pertinentes.

Cuestiones legales: es responsabilidad de cada fotógrafo el uso de la imagen presentada para la muestra.

El simple hecho de participar en la Muestra implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y condiciones.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores celebra este viernes “La Noche de los Museos”

12 de diciembre. Se realizará de 19 a 22 hs con entrada libre y gratuita en el Archivo Histórico Municipal, el Museo Brughetti Castagnino y en el Museo Libres del Sur.

San Clemente: la Policía Federal allanó una casa por narcomenudeo y detuvo a una mujer

11 de diciembre. El operativo se realizó en una vivienda de calle 81 entre Galicia y 10, tras una denuncia anónima por venta de drogas. Secuestraron cocaína fraccionada, marihuana y elementos para el armado de dosis. La mujer quedó detenida por orden judicial.

San Bernardo: la 41ª Fiesta Nacional del Sol y la Familia, con una fuerte impronta solidaria

10 de diciembre. La Comisión Organizadora anunció que se recibirá juguetes y alimentos no perecederos al pie del escenario durante las tres jornadas de evento, que se celebrará del 19 al 21 de diciembre.

General Madariaga: cómo sigue la Fiesta Nacional del Gaucho

06 de diciembre. El programa de la 53° edición incluye espectáculos de música, destreza nativa, desfile por las calles de la ciudad y mucho más.

Partido de La Costa: la agenda de propuestas culturales, deportivas y familiares para disfrutar el fin de semana largo

04 de diciembre. La Fiesta de Nueva Atlantis, el Argentina Salsa Congress en San Clemente, el Corso Costero en Santa Teresita y  teatro gratuito en San Bernardo son algunas de las opciones disponibles entre el sábado y el lunes.

General Madariaga: así será la 53ª Fiesta Nacional del Gaucho

04 de diciembre. Comenzará esta noche, con el desfile especial de las 21 postulantes a Flor del Pago, y culminará el domingo, con el show de La Delio Valdez.

Dolores: “El Amateur” llega a la Sala Arcos con dos funciones especiales en diciembre

04 de diciembre. La obra escrita por Mauricio Dayub se presenta los sábados 6 y 13 de diciembre a las 21:00 en el Polo Fleury, con las actuaciones de Jorge Nazer y Enrique Villagra, bajo la dirección de Ernesto Forte.

San Clemente: incautan cocaína valuada en 30 millones de pesos en un operativo sobre la Ruta 11

03 de diciembre. El operativo se realizó en el acceso al Partido de La Costa, donde se secuestró casi un kilo de cocaína oculto en un auto. Hubo un detenido y trabajaron en forma conjunta Drogas Ilícitas, Policía de La Costa y la Municipalidad.