La convocatoria a la 2ª Muestra de Fotografía Institucional de la Asociación de Fotógrafos Institucionales de la República Argentina (AFIRA) está abierta a fotógrafos institucionales, en actividad o jubilados, que puedan acreditar dicha condición. Pueden enviar hasta 3 (tres) fotografías para participar en las categorías Actualidad Institucional o Foto de Archivo Institucional.
Bases y condiciones para formar parte:
¿Quiénes pueden participar?
Fotógrafos institucionales, en actividad o jubilados, que puedan acreditar dicha condición.
Categorías:
Categoría Actualidad Institucional: las fotografías deben haber sido realizadas entre el 22 de septiembre de 2019 y el 21 de septiembre de 2020, y referir a la labor del registro institucional. Pueden ser en blanco y negro o color.
Categoría Foto de Archivo Institucional: se aceptarán digitalizaciones con retoques mínimos que colaboren a la comprensión y mejor entendimiento de la imagen (no intervenciones). La fecha de toma debe ser previa al año 2000.
No se aceptarán fotografías que hayan participado de otras muestras.
Formato de epígrafes: Cada fotografía deberá estar acompañada de un epígrafe o pie de foto, con un límite de 300 caracteres para la Categoría Actualidad Institucional y hasta 1000 caracteres para la categoría Foto de Archivo Institucional. Deberán indicar autor, fecha completa (o sólo año en caso de ser irrelevante), Institución referente y formato de la fotografía. De ser necesario, cargo y nombre completo de los personajes intervinientes y su ubicación en la imagen. Asimismo, explicación de la imagen o breve descripción del acontecimiento.
Los epígrafes podrán ser corregidos y modificados por los organizadores y jurados a los efectos de coincidir con el formato final de la exposición.
Recepción de fotografías: Los profesionales podrán enviar hasta 3 (tres) fotografías en total, para participar de ambas categorías. Sólo se seleccionará hasta 1 (una) foto para las categorías mencionadas. Mail de recepción de imágenes: muestra@afira.com.ar, vía WeTransfer. Plazo de recepción: cierra el día 21 de septiembre 2020.
El mero envío de las fotografías no implica la aceptación, por parte de la organización, para la participación en la muestra. Dicha participación estará condicionada al cumplimiento de las presentes Bases y condiciones y a la aceptación por parte del jurado.
Características técnicas: Los archivos deberán ser aptos para impresión en 50x75 cm, a 300 dpi. Modo RGB;
Conformación del jurado: El jurado estará conformado por reconocidos referentes de la fotografía y profesionales del sector, quienes seleccionarán las fotografías enviadas y definirán cuál será la foto de cada profesional que integrará la Muestra. Podrán seleccionar por cada fotógrafo hasta 1 (una) foto por categoría;
Derechos de imágenes: El material seleccionado y curado será parte de la 2° Muestra Itinerante de AFIRA. Además, las imágenes se sumarán al Fondo de Archivo Institucional y participarán del catálogo de la Muestra 2020. Los autores comparten con la organización los derechos de imagen de las fotografías seleccionadas, a los efectos mencionados anteriormente como así también a los fines culturales, académicos y/o comunicacionales que la Asociación crea pertinentes.
Cuestiones legales: es responsabilidad de cada fotógrafo el uso de la imagen presentada para la muestra.
El simple hecho de participar en la Muestra implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y condiciones.
27 de agosto. Las calles de Pardo fueron testigo de la amistad entre Bioy Casares y Borges, que alumbró grandes creaciones de la literatura hispanoamericana. El paraje ubicado en el partido de Las Flores, calificado por Bioy como Casares como “el mejor pueblo del mundo”, celebrará su aniversario con una gran fiesta entre el 19 y 20 de septiembre.
27 de agosto. Se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre y combinará la pesca deportiva, shows en vivo, patio gastronómico, feria de emprendedores y actividades recreativas para toda la familia. Los detalles de la escala de premios en cada categoría.
25 de agosto. Si bien se celebra a nivel internacional, en nuestro país la fecha obtuvo un reconocimiento popular hacia 1940, durante el Congreso Nacional de Peluqueros llevado a cabo en Pergamino.
24 de agosto. Gobierna el fondo de olla de PRO con un presidente extrapartidario. El cuento seductor de la dolarización derivó en el laberinto de la causa Libra que conduce hacia Comodoro Py.
20 de agosto. Será con una velada especial que se realizará este sábado 22 de agosto desde las 18:00 a las 22:00, con entrada libre y gratuita, que se inscribe en el marco de los festejos por el 209º aniversario de la ciudad.
20 de agosto. Recibió una pena de 18 meses de prisión de ejecución condicional y 3 años de inhabilitación para desempeñarse en las fuerzas de seguridad. Además, el juez ordenó investigar los posibles delitos de existencia de falsedad ideológica, falso testimonio agravado y amenazas.
19 de agosto. Había armado un mini estadio dentro de un boliche bailable de Brandsen, que fue allanado por la la Policía Federal mientras la competencia estaba en pleno desarrollo, con cerca de 200 espectadores presentes.