La incorporación a la grilla del canal volver de la serie juvenil "Simona", que tiene como protagonista a Juan Darthés, generó un fuerte repudio en redes sociales. El canal, que retrasmitía la tira desde julio del 2020, anunció este jueves la decisión de levantar la serie del aire.
Esta ficción, que salió al aire durante el 2018, fue la última producción de la que participó Darthés antes de ser denunciado por Thelma Fardín por el abuso sexual cometido en 2009 en Nicaragua, cuando se encontraban de gira con la tira infantil "Patito feo". Al momento del abuso ella tenía 16 años y él 45.
El repudio en redes se produjo tras la publicación en la revista Sudestada de una crítica titulada: "No es volver, es retroceder. Darthes vuelve a la televisión como si nada hubiese pasado. Canal Volver le da una nueva oportunidad a la telenovela Simona", expresa el texto en redes. Rápidamente Thelma Fardín y otras referentas se hicieron eco de la reflexión de la revista.
Finalmente, la periodista Marcela Coronel confirmó en sus redes que el canal decidió levantar la tira: "Canal Volver decidió levantar #Simona, anunciado para volver a ver la novela que protagonizó Darthés", escribió.
.@CANALVOLVER decidió levantar #Simona , anunciado para volver a ver la novela que protagonizó Darthés.
— Marcela Coronel (@marcelacoronel) August 12, 2021
La denuncia pública
En diciembre de 2018, durante una conferencia de prensa convocada por el colectivo de Actrices Argentinas, Thelma Fardin denunció públicamente a Juan Darthés, quien fue su compañero durante la emisión de la tira "Patito Feo".
La joven actriz relató - a través de un video- que el abuso sexual sucedió durante una gira de la serie en Nicaragua en el año 2009, cuando ella tenía 16 años. “Juan me tomó la mano, me hizo que lo tocara y me dijo, mirá como me ponés", contó.
El juicio contra Juan Darthés comenzará el próximo 30 de noviembre en la ciudad de San Pablo, Brasil. Por su parte, Thelma Fardín continúa recibiendo el apoyo los colectivos feministas, sus colegas actrices y gran parte de la sociedad civil.
12 de febrero. Será con entrada libre y gratuita y se permitirá el juego con nieve. La segunda y última noche del carnaval tradicional se llevará a cabo el domingo 15.
11 de febrero. La celebración se realizará entre el 16 y el 23 de febrero en Santa Clara del Mar, con entrada libre y gratuita y destacados artistas nacionales: Los Totora, Antonio Ríos, Mancha de Rolando, Nonpalidece, Javier Calamaro, entre otros.
11 de febrero. El origen de la madre y protectora de los enfermos se remonta a 1858, en ocasión de las apariciones de la Virgen Santísima a Bernardita, una niña francesa de 14 años.
09 de febrero. Las aplicaciones piratas Xuper TV y Magis TV dejaron de funcionar tras bloqueos judiciales y alertas por riesgos de seguridad. Qué pasó, por qué ya no sirven y cómo ver películas y series gratis de forma legal en 2026.
06 de febrero. Tras una inspección judicial en los médanos, la Justicia convocó a una audiencia de mediación entre el Municipio y Pablo Martínez Carignano. El denunciante llevará una propuesta basada en registro obligatorio, control, cupos y zonificación, como condición para levantar la prohibición vigente.
06 de febrero. Los festejos se desarrollarán del viernes al domingo 8 de febrero desde las 21:00 en el centro de la ciudad, con entrada libre y gratuita en cada una de las tres jornadas, y la actuación destacada de G-Sony, que se presentará el domingo. Te contamos cómo es el cronograma para cada día.
06 de febrero. El operativo antidrogas “Mandale Fruta” incluyó seis allanamientos simultáneos en Mar de Ajó y Nueva Atlantis. Secuestraron cocaína, marihuana, balanzas y teléfonos celulares. El principal acusado fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.
05 de febrero. Desde el 7 al 14 de marzo, el evento reunirá a artistas consagrados como Los Tekis y Jorge Rojas, Carlos Ramón Fernández, con talentos emergentes como Ahyre, Roze y Juanjo Abregú y cuerpos de danza en una grilla que celebra la identidad folklórica y popular argentina y en la que no faltará la Noche de Payadores.