02/09/2021 | Noticias | Culturas

Chascomús: se viene la 6ª edición del Festival Nacional de Cine Independiente

Se desarrollará el 18 y 19 de septiembre y tendrá a la prestigiosa actriz Erica Rivas como presidenta del jurado. Habrá además espacios de formación y proyecciones comunitarias.


El 18 y 19 de septiembre se desarrollará el VI Festival Nacional de Cine de Chascomús, un encuentro que propone una competencia en 5 categorías: largo y cortometraje de ficción, documental y animación y videoclip.

La propuesta retomará la modalidad presencial luego de que el año pasado debiera suspenderse por la pandemia. “No hicimos ninguna proyección virtual porque no queríamos perder la idea del encuentro de realizadores y realizadores y también con los vecinos”, dijo Elías Pedernera, uno de los responsables de la organización, a ENTRELINEAS.INFO.

Continuando la tarea iniciada en 2015, este año el jurado estará integrado por Erica Rivas, Javier va der Couter, Romina Escobar, Paula Carruega, Agustín Lostra y Agustina Claramonte.

Además de las proyecciones, habrá proyecciones en el ciclo “Cine de trasnoche”, una clínica de videoclips y un taller de fotografía retrato con luz natural. Además se realizarán proyecciones de cortos de animación en diversos barrios de la ciudad.

La idea del festival surgió porque “nos parecía injusto que no hubiera una pantalla de cine activa en la ciudad”, explicó Pedernera. “A Chascomús le cuesta mucho el cine porque nunca hubo o cuando hubo era caro o cuando no era caro, no era de calidad. Sin embargo, es una ciudad muy de teatro, porque siempre hubo esa rutina”, explicó.

Paradójicamente, se trata de una ciudad que ha sido habitualmente elegida como locación de muchas películas, como por ejemplo Zama, de Lucrecia Martel. “Es un lugar muy diverso en su estructura, sus paisajes, su historia. Eso hace que mucha gente quiera ir a filmar a Chasco y también que mucha gente de la ciudad quiera empezar a filmar aquí”, completó Pedernera.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores celebra el primer aniversario del Polo Cultural Fleury y el Museo Brughetti Castagnino con una jornada de arte y espectáculos

20 de agosto. Será con una velada especial que se realizará este sábado 22 de agosto desde las 18:00 a las 22:00, con entrada libre y gratuita, que se inscribe en el marco de los festejos por el 209º aniversario de la ciudad.

General Madariaga: condenaron a un policía por vejaciones y lesiones durante una aprehensión

20 de agosto. Recibió una pena de 18 meses de prisión de ejecución condicional y 3 años de inhabilitación para desempeñarse en las fuerzas de seguridad. Además, el juez ordenó investigar los posibles delitos de existencia de falsedad ideológica, falso testimonio agravado y amenazas.

La Provincia: desbaratan un organización dedicada a las riñas de gallos, rescatan 111 animales y detienen a 27 personas

19 de agosto. Había armado un mini estadio dentro de un boliche bailable de Brandsen, que fue allanado por la la Policía Federal mientras la competencia estaba en pleno desarrollo, con cerca de 200 espectadores presentes.

Una película filmada en Dolores y General Guido ganó en el Festival de Locarno, Suiza

17 de agosto. “La ilusión de un verano sin fin”, de la fotógrafa y cineasta Alessandra Sanguinetti se alzó con el premio en la sección Cineasti del Presente.

Chocogesell: música, espectáculos y propuestas gastronómicas durante tres días en Villa Gesell

13 de agosto. La 30ª edición de la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal tendrá actividades desde el sábado 15 hasta el lunes 17 de agosto en el Pinar del Norte. El programa incluye espectáculos infantiles, música en vivo, danzas, demostraciones gastronómicas, sorteos y la gran premiación por el 30º aniversario. La entrada será libre y gratuita.

Dolores: el fotógrafo “Pato” Méndez expone 20 años de identidad dolorense

13 de agosto. El destacado reportero gráfico inaugurará la muestra el próximo sábado en el marco del aniversario del Polo Cultural Fleury y de la fundación de la ciudad.

Día del Zurdo: por qué se celebra el 13 de agosto en todo el mundo

13 de agosto. Es una fecha que se instauró en 1976 y que festeja una de cada diez personas. Pese a tratarse de un grupo minoritario que enfrenta adaptaciones cotidianas, ha tenido exponentes superlativos en el deporte, la música y la ciencia, entre otras disciplinas.

La escritora dolorense Gabriela Urrutibehety presenta “Contextos de Encierro”, su nueva novela

10 de agosto. Será este sábado 15 de agosto a las 19:00 en el Club Social de Dolores, donde dialogará con el escritor Marcos Fontela acerca de su obra más reciente: una historia sobre la literatura, la enseñanza y los límites de la libertad.