02/09/2021 | Noticias | Culturas

Chascomús: se viene la 6ª edición del Festival Nacional de Cine Independiente

Se desarrollará el 18 y 19 de septiembre y tendrá a la prestigiosa actriz Erica Rivas como presidenta del jurado. Habrá además espacios de formación y proyecciones comunitarias.


El 18 y 19 de septiembre se desarrollará el VI Festival Nacional de Cine de Chascomús, un encuentro que propone una competencia en 5 categorías: largo y cortometraje de ficción, documental y animación y videoclip.

La propuesta retomará la modalidad presencial luego de que el año pasado debiera suspenderse por la pandemia. “No hicimos ninguna proyección virtual porque no queríamos perder la idea del encuentro de realizadores y realizadores y también con los vecinos”, dijo Elías Pedernera, uno de los responsables de la organización, a ENTRELINEAS.INFO.

Continuando la tarea iniciada en 2015, este año el jurado estará integrado por Erica Rivas, Javier va der Couter, Romina Escobar, Paula Carruega, Agustín Lostra y Agustina Claramonte.

Además de las proyecciones, habrá proyecciones en el ciclo “Cine de trasnoche”, una clínica de videoclips y un taller de fotografía retrato con luz natural. Además se realizarán proyecciones de cortos de animación en diversos barrios de la ciudad.

La idea del festival surgió porque “nos parecía injusto que no hubiera una pantalla de cine activa en la ciudad”, explicó Pedernera. “A Chascomús le cuesta mucho el cine porque nunca hubo o cuando hubo era caro o cuando no era caro, no era de calidad. Sin embargo, es una ciudad muy de teatro, porque siempre hubo esa rutina”, explicó.

Paradójicamente, se trata de una ciudad que ha sido habitualmente elegida como locación de muchas películas, como por ejemplo Zama, de Lucrecia Martel. “Es un lugar muy diverso en su estructura, sus paisajes, su historia. Eso hace que mucha gente quiera ir a filmar a Chasco y también que mucha gente de la ciudad quiera empezar a filmar aquí”, completó Pedernera.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Operativo de Sol a Sol: General Guido recibió una nueva ambulancia

08 de enero. La unidad de salud será destinada al Operativo de Sol a Sol.

Día de Reyes: cómo hacer una rosca tradicional en casa, fácil y paso a paso

05 de enero. Este 6 de enero, la rosca de Reyes vuelve a ser protagonista en miles de mesas argentinas. Te compartimos una receta clásica, con ingredientes simples y un paso a paso claro para hacerla en casa.

Partido de La Costa: dos heridos tras un violento choque en Nueva Atlantis captado por una cámara de seguridad

02 de enero. El conductor de uno de los autos circulaba a gran velocidad y se dio a la fuga tras el impacto. Horas más tarde se presentó ante la Policía y su vehículo quedó retenido. El momento quedó registrado en un impactante video.

Dolores: la Municipalidad lanza la “Cátedra de Identidad Dolorense”, un ciclo para profundizar en la historia y la cultura local

30 de diciembre. La propuesta incluye 12 clases magistrales presenciales, a cargo de especialistas, que recorrerán desde la historia natural y fundacional hasta las figuras y símbolos que marcaron la identidad de Dolores.

Carnaval del Sol 2026: fechas confirmadas, comparsas y todo lo que hay que saber del gran festejo en Dolores

29 de diciembre. El evento más esperado del verano dolorense ya tiene cronograma oficial. Serán 8 noches de desfile, música y color en el corsódromo “Antú Kawin”, con la participación de tres comparsas y propuestas especiales del carnaval tradicional.

Murió Brigitte Bardot: el paso real de la actriz por Mar del Plata que se volvió leyenda

28 de diciembre. Ícono absoluto del cine europeo y del glamour del siglo XX, Brigitte Bardot falleció a los 91 años. En los años de mayor esplendor de Mar del Plata, la actriz francesa tuvo un paso breve y real por la ciudad que, con el tiempo, se transformó en mito.

Stranger Things 5 Volumen 2: horario de estreno en Argentina y cuántos capítulos tiene

25 de diciembre. Netflix lanza el final de Stranger Things este jueves 25 de diciembre. Conocé la hora exacta del estreno del Volumen 2 en el país, la duración de los episodios y cuándo se podrá ver el capítulo final que llegará a los cines.

De ritos paganos a la mesa familiar: 5 secretos que no sabías sobre el origen de la Navidad

24 de diciembre. ¿Por qué armamos un pino en pleno verano o comemos alimentos calóricos heredados del invierno europeo? Un recorrido por las leyendas y los hechos históricos que dieron forma a la Nochebuena actual: desde el verdadero San Nicolás hasta el motivo oculto detrás de la elección del 25 de diciembre.