El actor Nicolás Vázquez fue el ganador del premio Estrella de Mar de Oro 2022 que se llevó a cabo la noche del lunes en Paseo Peatonal Victoria Ocampo, en Playa Grande (Mar del Plata).
Pasadas las 19:00, comenzaron a desfilar por la alfombra roja actores, representantes, productores y famosos invitados que participaron de la ceremonia conducida por los locutores marplatenses Gisele Vellaz y Sebastián Pardo.
El evento contó con la presencia de los jurados de los premios, que lo integran Atahualpa Pintos; David Akerman; Eugenia Vittino; Gabriela Moccia; Gerardo Reboredo; Giselle Kesler; Gustavo Balboa; José Boccanfuso; Leandro Kurfirst; Lola Moss; Marina Milioni; Melanie Braggio; Natalia Álvarez; Nicolás Fiorentino; Raúl Acosta; Raúl Oliveira; Roberto Grunberg; Rocío Pérez; Sergio Sosa Battaglia; Silvia Giovinazzi; y Valentín D'Onofrio.
Además, el jurado de Argentores -conformado por Patricia Suárez, Lucia Laragione y Cecilia Propato- se encargó de definir la terna y el premio al rubro “Autor Nacional”, según informó la Agencia Télam.
En una noche cerca de las olas y la brisa del mar, donde la luna se reflejaba sobre el agua, se dieron a conocer los ganadores de las distintas ternas premiadas la noche del lunes en “la ciudad feliz”:
>Espectáculo de Teatro Marplatense: “El sillón (o comedia de un solo cuerpo)”.
>Espectáculo de Música Marplatense: “Salomar Dual Set”.
>Espectáculo de Tango: “Mar de mi vida – Susana Rinaldi y orquesta”.
>Espectáculo Unipersonal: “Un judío común y corriente”.
>Espectáculo de Humor: “Bossi Comedy Tour”.
>Teatro Alternativo: “Buenos Aires Épica, absurdo para cinco bellas mujeres”.
>Microteatro: “Otros deseos”.
>Drama: “Habitación Macbeth (Versión para un actor) de Pompeyo Audivert sobre Macbeth de W. Shakespeare”.
>Actuación Protagónica de Drama: Pompeyo Audivert por “Habitación Macbeth (Versión para un actor) de Pompeyo Audivert sobre Macbeth de W. Shakespeare”
>Comedia Dramática: “Radojka”.
>Actuación Protagónica de Comedia Dramática: Luis Brandoni por “El acompañamiento”.
>Comedia: “Dos locas de remate”, “Perdón”.
>Comedia Musical: “Madres”.
>Actuación Protagónica de Comedia Musical: Natalia Cociuffo por “Casi normales”.
>Revista/Music Hall/Café Concert: “Celebrando la revista”.
>Variedades: “Fátima es camaleónica”.
>Espectáculo Infantil: “Escuela de valientes”.
>Espectáculo de Danza: “Malevo, espíritu indomable”.
>Recital: Luciano Pereyra.
>Stand Up: “Kidult” por Pablo Vasco.
>Tributo: Purple – Machine Head 50º Aniversario.
>Transformismo: “Brillante es transformadísimos”.
>Actuación Protagónica Marplatense: Natalia Escudero por “Buenos Aires Épica".
>Dirección Marplatense: Daniela Parrinello Rizzi por “Estrella de Mar”.
>Coreografía: Ariel Pastocchi por “Los 80, están de vuelta”.
>Vestuario: Diego Moyano por “A toda Costa” y “Los 80, están de vuelta”.
>Escenografía: Marcelo Valiente por “Casi normales”.
>Iluminación: Horacio Novelle por “Habitación Macbeth (Versión para un actor) de Pompeyo Audivert sobre Macbeth de W. Shakespeare”.
>Dirección: Manuel González Gil por “Dos locas de remate”.
>Producción Artística: NA Producciones y Magic Carpet SA por “Festival ATPark”.
>Producción Integral Marplatense: Petón Producciones por “A toda Costa”, “Aventuras hechizadas”, “Mujeres en tiempos de risas”, “Sesión abierta de mediumnidad y sanación energética” y “Un cofre de ilusiones, secretos de la abuela”.
>Actuación de Reparto: Benjamín Rojas por “Una semana nada más”.
>Revelación: Iñaki Aldao por “Casi normales”.
>Actuación Protagónica de Comedia: Nicolás Vázquez por “Una semana nada más”.
>Música Original: Juan Eduardo Spano por “Lacrima (Rapsodia para un infante)”.
>Autor Nacional: María Carreras por “Agua, diario de viajeras”.
Y se entregaron menciones especiales por trayectoria a María Carreras, Teatro Nacional Cervantes, Mute Club de Mar y 100 años en el Tronador, entre otros. Mientras que el premio Carlos Waite entregó una distinción al Centro Asistencial de Día de Mar del Plata “Pequeños Guerreros”.
27 de julio. El tradicional encuentro reunirá a reconocidos payadores de distintos puntos del país el próximo viernes 31 de julio, desde las 20:00, en el Polo Cultural Fleury. La entrada será libre y gratuita y contará con la conducción de Mariángel Gabotto.
24 de julio. La oferta para este fin de semana incluye dos propuestas para toda la familia con entrada libre y gratuita: la Fiesta del Alfajor Costero en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y el Festival de Invierno en la Plaza Almirante Brown de San Clemente del Tuyú.
23 de julio. Este viernes 24, de 14:30 a 16:00, abrirá sus puertas para una jornada gratuita destinada a grandes y chicos. La propuesta incluirá talleres de encuadernación, avistaje de aves, confección de macetas recicladas y maquillaje artístico, con entrada libre.
23 de julio. La efeméride se celebra desde 1884, en homenaje a Gabino Ezeiza, pionero del género, y a su famosa payada junto con el uruguayo Juan de Nava.
20 de julio. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio desde las 12:30 en la Plaza Almirante Brown. Además habrá paseo gastronómico feria de artesanos, productores y emprendedores locales y distintos espacios recreativos con sorteos y actividades pensadas para disfrutar en familia.
16 de julio. En “La ilusión de un verano sin fin”, Alessandra Sanguinetti sigue durante 25 años a dos dolorenses desde su infancia en la zona rural hasta su adultez. El film es la continuación del reconocido trabajo fotográfico de la estadounidense criada en Argentina, con Guillermina Aranciaga y Belinda Stutz como modelos.
14 de julio. La prestigiosa actriz dialogó con ENTRELINEAS.info antes de su regreso al Teatro Unione, que es “la base de mi búsqueda artística, profesional y existencial, nada menos”. Este viernes 17presentará allí “El Hombre Inesperado”, junto a Germán Palacios.
08 de julio. Por la mañana será el acto protocolar y el tradicional desfile institucional en la Plaza del Niño Jesús y por la tarde, se realizará una nueva edición del pericón nacional en el predio de la Carabela Santa María.