16/05/2022 | Noticias | Culturas

General Lavalle: así será la grilla de artistas y espectáculos de la “Fiesta de la Torta Negra”

Habrá música, gastronomía, circuito histórico y teatro en un sábado en el cual se espera la llegada de muchos visitantes al Casco Urbano en búsqueda, luego de 3 años sin posibilidades de realizar la fiesta en forma presencial, de la tan afamada torta negra.


La 4ª edición de la “Fiesta de la Torta Negra”, una de las festividades más importantes en la región y la más representativa del pueblo lavallense, se llevará a cabo el sábado 4 de junio de 2022.

Cabe recordar que en la última edición presencial de la “Fiesta de la Torta Negra”, realizada en 2019, tuvo una convocatoria récord al superar las 23.000 personas (se esperaban 10.000) en el Casco Urbano  de General Lavalle, que consumieron unas 8.000 docenas que se amasaron, cocinaron y vendieron en ese mismo día.

La tradición de la torta negra comenzó a forjarse en 1959 con la instalación de la Panadería “Del Pueblo”, que se mantiene vigente gracias a varios hermanos de la familia Latchuk. De hecho, la época elegida para realizar  la “Fiesta de la Torta Negra” está vinculada a la fecha en que la panadería abrió sus puertas primera vez (2 de junio de 1959).

La 1ª realización presencial desde la aparición de la pandemia de Coronavirus, que tendrá entrada libre y gratuita, ya tiene definida su grilla de artistas y espectáculos. También habrá Circuito Histórico. La salida será desde la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida Mitre 1168, en dos horarios: 11:30 y 15:00.

El cronograma de artistas y espectáculos que difundió la Municipalidad de General Lavalle quedó conformado de la siguiente manera:

10:00: apertura del Paseo de Artesanos
13:30: Grupo de Danza Amanecer
14:00: Ballet de Chacras "El Renacer"
15:00: Senderos del Tuyú
16:00: Ballet de La Costa
18:00: Tierra Firme (Rock Nacional)
21:00: participación especial de Rocío Quiróz

Por otro lado, habrá también teatro en la Casa de la Cultura, en los siguientes horarios:

14:00: Obra de teatro "Venados de las Pampas"
17:00: Obra de teatro "Leyendas del Viento" (Pepa y Ramón).

Para finalizar habrá un gran baile popular con los grupos La Vuelta y Va con Ritmo.
 

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

El dato clave detrás del feriado del 17 de junio: por qué se homenajea a Martín Miguel de Güemes en Argentina

17 de junio. El general salteño es el único héroe argentino que murió en combate durante la Guerra de la Independencia. Su rol fue decisivo en la estrategia de San Martín y en la defensa del norte frente a los realistas.

Grooming y abuso infantil: dos allanamientos estremecedores en Mar del Tuyú durante un megaoperativo en la Provincia

13 de junio. Descubrieron que un nene de 5 años se filmaba y subía videos a YouTube, y que un adolescente de 14 tenía abundante material de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes en su celular. Todo fue parte de un operativo sin precedentes en la provincia de Buenos Aires.

Horror en Pehuajó: asesinaron a hachazos a un médico muy querido de la ciudad

11 de junio. La víctima es Jorge Tejerina, de 79 años, un profesional muy respetado por la comunidad. Su hija lo encontró sin vida en su casa. El hallazgo de un hacha con sangre refuerza la hipótesis de un crimen brutal.

Día del Primo: el insólito origen de una fecha que se celebra en Argentina y otros países de Latinoamérica

09 de junio. Aunque no es una festividad oficial, el 9 de junio muchos saludan a sus primos con cariño. La fecha tiene un curioso trasfondo religioso… ¡y ni siquiera tiene que ver con verdaderos primos!

Villa Gesell se viste de fiesta: así será “La Criolla”, el festival con asado, música y tradiciones gauchas

08 de junio. Durante el fin de semana largo del 14 al 16 de junio, Gesell celebrará una nueva edición del tradicional Festival La Criolla, con propuestas criollas, gastronomía regional y espectáculos en vivo para toda la familia.

Día de la Ingeniería Argentina: quién fue Luis Huergo, el primer ingeniero civil del país y pionero del desarrollo fluvial

06 de junio. Cada 6 de junio se rinde homenaje a Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero civil argentino, que dejó su marca en la historia con obras clave como el puerto del Riachuelo y los canales fluviales del país. ¿Por qué también fue un referente político y científico?

“Volvió a nacer”: Pablo Grillo salió de terapia intensiva tras ser herido por Gendarmería en el Congreso

04 de junio. Recibió un proyectil en la cabeza durante la represión a una marcha de jubilados. Su padre dice que “revivió”. Ahora empieza una dura rehabilitación.

Lo que nadie te contó sobre el especial de Videomatch que prepara Olga este lunes

01 de junio. El homenaje llega justo antes del debut de Carnaval, el nuevo canal que une a Jorge Rial, Viviana Canosa y Alejandro Fantino.