La 4ª edición de la “Fiesta de la Torta Negra”, una de las festividades más importantes en la región y la más representativa del pueblo lavallense, se llevará a cabo el sábado 4 de junio de 2022.
Cabe recordar que en la última edición presencial de la “Fiesta de la Torta Negra”, realizada en 2019, tuvo una convocatoria récord al superar las 23.000 personas (se esperaban 10.000) en el Casco Urbano de General Lavalle, que consumieron unas 8.000 docenas que se amasaron, cocinaron y vendieron en ese mismo día.
La tradición de la torta negra comenzó a forjarse en 1959 con la instalación de la Panadería “Del Pueblo”, que se mantiene vigente gracias a varios hermanos de la familia Latchuk. De hecho, la época elegida para realizar la “Fiesta de la Torta Negra” está vinculada a la fecha en que la panadería abrió sus puertas primera vez (2 de junio de 1959).
La 1ª realización presencial desde la aparición de la pandemia de Coronavirus, que tendrá entrada libre y gratuita, ya tiene definida su grilla de artistas y espectáculos. También habrá Circuito Histórico. La salida será desde la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida Mitre 1168, en dos horarios: 11:30 y 15:00.
El cronograma de artistas y espectáculos que difundió la Municipalidad de General Lavalle quedó conformado de la siguiente manera:
10:00: apertura del Paseo de Artesanos
13:30: Grupo de Danza Amanecer
14:00: Ballet de Chacras "El Renacer"
15:00: Senderos del Tuyú
16:00: Ballet de La Costa
18:00: Tierra Firme (Rock Nacional)
21:00: participación especial de Rocío Quiróz
Por otro lado, habrá también teatro en la Casa de la Cultura, en los siguientes horarios:
14:00: Obra de teatro "Venados de las Pampas"
17:00: Obra de teatro "Leyendas del Viento" (Pepa y Ramón).
Para finalizar habrá un gran baile popular con los grupos La Vuelta y Va con Ritmo.
25 de agosto. Si bien se celebra a nivel internacional, en nuestro país la fecha obtuvo un reconocimiento popular hacia 1940, durante el Congreso Nacional de Peluqueros llevado a cabo en Pergamino.
24 de agosto. Gobierna el fondo de olla de PRO con un presidente extrapartidario. El cuento seductor de la dolarización derivó en el laberinto de la causa Libra que conduce hacia Comodoro Py.
20 de agosto. Será con una velada especial que se realizará este sábado 22 de agosto desde las 18:00 a las 22:00, con entrada libre y gratuita, que se inscribe en el marco de los festejos por el 209º aniversario de la ciudad.
20 de agosto. Recibió una pena de 18 meses de prisión de ejecución condicional y 3 años de inhabilitación para desempeñarse en las fuerzas de seguridad. Además, el juez ordenó investigar los posibles delitos de existencia de falsedad ideológica, falso testimonio agravado y amenazas.
19 de agosto. Había armado un mini estadio dentro de un boliche bailable de Brandsen, que fue allanado por la la Policía Federal mientras la competencia estaba en pleno desarrollo, con cerca de 200 espectadores presentes.
17 de agosto. “La ilusión de un verano sin fin”, de la fotógrafa y cineasta Alessandra Sanguinetti se alzó con el premio en la sección Cineasti del Presente.
13 de agosto. La 30ª edición de la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal tendrá actividades desde el sábado 15 hasta el lunes 17 de agosto en el Pinar del Norte. El programa incluye espectáculos infantiles, música en vivo, danzas, demostraciones gastronómicas, sorteos y la gran premiación por el 30º aniversario. La entrada será libre y gratuita.