La Secretaría de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita informó que el distrito será sede de la etapa regional de Cultura de los Juegos Bonaerenses 2022, que en su 31ª edición tendrá un récord de más de 300.000 participantes.
"Que nuestro municipio sea sede de una nueva etapa de los juegos, es un nuevo galardón para la cultura marchiquitense. Vamos a recibir a cientos de chicos de la provincia de Buenos Aires que competirán en las diversas disciplinas culturales", aseguró Germán Montes, secretario de Turismo y Cultura.
De este gran evento, que se llevará adelante en el mes de septiembre, participarán cientos de chicos de los municipios de Lobería, General Alvarado (Miramar), Necochea, Ayacucho, Balcarce, Tandil y General Pueyrredon.
Las disciplinas que se desarrollarán en Mar Chiquita serán teatro, danzas folklóricas, bandas de rock, bandas de cumbia, canto, cocineros bonaerenses, video minuto, fotografía, freestyle, circo, tango, entre otras, según informaron desde la Secretaría de Turismo y Cultura.
"Más que una competencia, los Juegos Bonaerenses son encuentros de intercambio y crecimiento cultural para jóvenes y adultos. Estamos felices de que nuestro municipio sea sede de una nueva etapa de estos maravillosos juegos. Es un nuevo galardón para la cultura marchiquitense", indicó Montes.
Días atrás se llevó a cabo la etapa municipal en el Centro Cultural “Eduardo César Viglietti” de General Pirán. Los clasificados para la etapa regional fueron: Susana Gómez en Cuento Adultos Mayores, Elena Formico en Poesía Adultos Mayores, Consuelo Rodríguez en Cuento Sub 18, Guadalupe Galíndez en Video Minuto Juveniles Única, Mora Bissio en Cocineros Bonaerenses Juveniles Sub 15, Daniel Kaufmann en Objeto Artístico Adultos Mayores, Melina Cruces en Dibujo Sub 18, Rosalía López en Pintura Adultos Mayores, Delfina Naveira en Solista Vocal Sub 18, Candela Díaz en Solista Vocal Sub 15 y Fabio Desanto en Freestyle Rap.
16 de septiembre. Alejandro “Pelu” Suárez, de San Clemente del Tuyú, sacó una pescadilla que pesó 1,430 kilos. Pablo Ibañez, de Mar de Ajó, se llevó el tercer premio.
16 de septiembre. El Programa Coros y Orquestas Bonaerenses cumple dos décadas de vida y, junto a él, la Orquesta Escuela Ciudad de Dolores. Desde 2005, miles de niñas, niños y jóvenes encontraron en la música un espacio de aprendizaje, creatividad y transformación.
15 de septiembre. La ciudad celebra hoy sus Fiestas Patronales con una jornada especial en su honor, que incluyen la inauguración de un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y el estreno de un manto diseñado por Adrian Brown.
15 de septiembre. Se desarrollará del 16 al 18 de septiembre en el recientemente renovado Estadio de La Costa, ubicado en kilómetro 344 de la Ruta 11, con la participación de estudiantes de los 135 distritos bonaerenses.
15 de septiembre. Ocurrió el domingo a la madrugada, en el cruce con la Ruta 55, cuando estaba por pasar el ferrocarril. Un tercer joven que iba como acompañante sufrió politraumatismos leves.
11 de septiembre. Tenía 42 años y apareció ayer por la tarde en el norte de la ciudad. Hoy se realizará la autopsia para tratar de establecer qué fue lo que le sucedió.
05 de septiembre. La fecha está vinculada a la Madre Teresa de Calcuta, servidora de “los más pobres entre los pobres” y Premio Nobel de la Paz.
03 de septiembre. El escritor de Dolores lanza su cuarta obra, en la que pone en el centro el debate sobre discapacidad, neurodivergencias y los prejuicios sociales. El libro será presentado en septiembre en CABA, Dolores y Chascomús.