Una particular propuesta para cineastas se lanzó en Maipú: un certamen que desafía a realizadores audiovisuales a pensar, filmar y estrenar un cortometraje en 24 horas. El certamen, llamado “Un Minuto de Cine”, se realizará el 21 de octubre pero la inscripción estará abierta hasta el próximo sábado 10.
La idea implica que todos los cineastas inscriptos recibirán el viernes 21 de octubre a las 15:00 una premisa sobre la cual deberán trabajar. Veinticuatro horas más tarde, los equipos deberán entregar el cortometraje finalizado: la obra deberá tener una duración de un minuto. Ese mismo sábado por la noche se estrenarán los films producidos en la sala de cine local y se llevará a cabo la premiación.
El sábado 22 habrá también, con entrada libre y gratuita, una oferta de obras cinematográficas para todo público. Entre las producciones que podrán verse figuran “Área chica, infierno grande”, un cortometraje producido en Maipú en 2019, adquirido en 2021 por la señal HBO para ser emitido en territorio norteamericano.
También se podrá ver una muestra de Cine Local, una agrupación que nuclea cineastas y difunde narrativas de la ciudad de Mar del Plata.
Asimismo se proyectará una selección de cortometrajes destacados de la 13ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes de la Cuenca del Salado y, como estreno sorpresa, una obra audiovisual rodada en Maipú durante 2022 para una banda internacional con sede en Finlandia. Luego de la proyección habrá una ronda de Q&A con los directores.
Las bases y condiciones para participar de “Un Minuto de Cine” están disponibles en las redes sociales de la propuesta.
28 de mayo. La joven productora musical & DJ que reside en Nueva Atlantis aprendió el arte del beatmaking con tutoriales de YouTube y el martes pasado logró el primer puesto en una competencia que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.
28 de mayo. El evento se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de junio con entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar de shows musicales en vivo, espectáculos artísticos, feria de artesanos, patio gastronómico y visitas guiadas. La legendaria banda de cumbia Los Palmeras será la encargada de cerrar uno de los fiestas más populares de la Región.
27 de mayo. El bonaerense de apenas 19 años hizo historia al quedarse con 12 de las 18 estatuillas para las cuales estaba nominado, incluido el máximo galardón: el Gardel de Oro, gracias a su álbum "La vida era más corta". Uno por uno, quiénes fueron los otros ganadores.
26 de mayo. Con un sándwich de miga de tres capas (jamón y queso, otra de tomate y la restante de lechuga) bautizado “El Chacarero”, el distrito costero “destronó” en el marco de la Fiesta “La Criolla” a otra localidad bonaerense: Alberti.
23 de mayo. Mañana se conocerá quien es la nueva embajadora y continúan los espectáculos musicales.
21 de mayo. Será este domingo 24 de mayo entre las 11:10 y las 13:00, en el marco de la tradicional fiesta “La Criolla”. Una vez alcanzada la meta, los presentes serán convidados con una parte del mega sándwich de manera totalmente gratuita.
21 de mayo. Edgardo Ríos, más conocido en redes sociales como “Mambrunense”, y Silvina Trillo, la creadora de contenido detrás de la cuenta “Almendra en tu Cocina”, serán los encargados de evaluar las elaboraciones de la tradicional Torta Argentina y elegir a la nueva Embajadora 2026.
21 de mayo. Ayer, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del gobierno nacional. Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa, anticipó que los incrementos irían del 40% al 100% si se aprueba. “Va contra lo más esencial, que es tener una mejor calidad de vida”, señaló el jefe comunal.