12/10/2022 | Noticias | Culturas

Con cuatro días de festejos populares, San Clemente vivió la 56ª Fiesta Nacional de la Corvina Negra

Desde el viernes y hasta el lunes del fin de semana largo se pudo disfrutar de espectáculos en vivo, feria de arte y gastronómica, juegos, shows artísticos y musicales en la Plaza Pereira de San Clemente.


San Clemente celebró la 56ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra con una importante convocatoria de público que se acercó durante los cuatro días de festejos populares para vecinos, vecinas y visitantes.

Desde el viernes y hasta el lunes del fin de semana largo se pudo disfrutar de espectáculos en vivo, feria de arte y gastronómica, juegos, shows artísticos y musicales en la Plaza Pereira de San Clemente.

Vecinos, vecinas y visitantes se sumaron a esta tradicional celebración que convocó a artistas locales, regionales y nacionales. Cada noche tuvo su cierre de lujo con la presentación de shows musicales para todos los gustos.

Además, se realizó el concurso de pesca del cual participaron más de 300 cañas y que repartió importantes premios. En esta oportunidad, el primer lugar fue para Walter Toto, con una corvina rubia de 1.800 kilos; segundo, Facundo Brady, con una corvina rubia de 1.440 kilos y tercero Cristian Luna, con una carbonera de 1.420 kilos.

Esta propuesta fue parte de los eventos y las actividades anunciados por el intendente Cristian Cardozo, que se realizarán de octubre al 1 de julio de 2023, cuando el Partido de La Costa cumpla 45 años, con el objetivo de potenciar el turismo y la economía durante todo el año, como también acercar opciones de entretenimiento para toda la comunidad en general.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: con la actuación de Lucas Sugo y Tambó Tambó, así será la Fiesta de la Torta Argentina 2026

11 de mayo. La 12ª edición se llevará a cabo durante el fin de semana largo del 23 al 25 de mayo en la Plaza Castelli. Contará también con la presentación de Campedrinos, un masivo Pericón Nacional y la elección del nuevo embajador o embajadora del producto insignia de la ciudad.

Día del Himno Nacional Argentino: por qué se celebra el 11 de mayo y cómo fue cambiando con los años

11 de mayo. Una obra teatral determinó la creación del himno, que originalmente fue denominado Marcha Patriótica y su duraba 20 minutos.

Día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina y del Partido de La Costa: por qué se celebra cada 8 de mayo

08 de mayo. La Virgen de Luján es además patrona de los caminos, los transportistas y la Policía Federal Argentina. Este sábado, la comunidad de la Diócesis de Chascomús peregrinará hacia la Basílica de Luján.

Zona Fría: así es el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso para recortar la cantidad de beneficiarios

07 de mayo. Javier Milei busca que el beneficio pleno solo se mantenga para la Patagonia, Malargüe y la Puna, y lo restringe en el resto del país –incluidos 77 distritos bonaerenses– a hogares vulnerables incluidos en el esquema de subsidios focalizados.

Dolores: detienen a un hombre que salió de la cárcel hace poco y reincidió al robar una pollería

05 de mayo. El hecho ocurrió el 24 de abril pasado en un comercio ubicada sobre la calle Espora y el delincuente, que fue apresado en un puesto de productos regionales de la Ruta 63, se llevó $ 256.000 en efectivo junto a un cómplice que aún es buscado por la Policía.

Presentan en Dolores el libro “Todos tus monumentos”, un catálogo del patrimonio bonaerense

05 de mayo. El nuevo trabajo del autor Claudio Catera, dedicado a los monumentos, bienes y sitios históricos de la provincia de Buenos Aires, será presentado este jueves 7 de mayo a las 19:00 en la Secretaría de Cultura local.

Día de la Milanesa: por qué se celebra hoy 3 de mayo en la Argentina

03 de mayo. Llegó a Sudamérica a fines del siglo XIX con la ola de inmigrantes italianos, quienes adoptaron la variante siciliana.

Zona Fría: el Gobierno vuelve a la carga contra el beneficio que alcanza a 77 municipios bonaerenses

30 de abril. Tras el rechazo en el debate del Presupuesto 2026, la administración de Javier Milei analiza reimpulsar la eliminación de la ampliación aprobada en 2021. La medida impactaría en la tarifa de gas de más de 1,2 millones de usuarios bonaerenses, incluidos 25 distritos de la Quinta Sección.