A solo tres semanas de su festividad más tradicional, la localidad de Mar de Cobo (Mar Chiquita) ya tiene todo listo para la Fiesta Provincial del Cordero Costero. Para su 15ª edición habrá puestos de comida, entretenimiento, ferias, productores, shows musicales y elección de representantes.
El evento se llevará a cabo los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre en la Plaza Manuel Belgrano, según informó el portal El Ciudadano de Mar Chiquita.
Desde la comisión organizadora difundieron la grilla de espectáculos que se podrá disfrutar en el escenario central, el cual estará integrado por artistas marchiquitenses, zonales y nacionales como los son Tambó Tambó y Volcán.
El viernes, los espectáculos comienzan desde las 17:00 hs hasta la 1:00. El sábado se realizará el desfile a las 11:00 y la actividad en el escenario se extenderá desde las 14:00 hasta las 2:00. Mientras que el domingo los shows comenzarán a las 13:00 y finalizarán a las 21:00.
Se informó que el grupo Volcán tocará a las 23:30 del viernes y Tambó Tambó lo hará a las 23:30 del sábado, mientras que Germán Montes, el crédito local, se presentará a las 17:00 del domingo.
El cronograma de actividades es el siguiente:
Viernes 11 de noviembre
● Miguel Rearte
● Agrupación Tacuara Del Sur
● Tamara Stegmayer
● Charly Borquez
● Hijos Del Rigor
● Agrupación Folclórica Nuestras Raíces
● Phyky Horror Show
● The Warrios
● Ade Ene
● Rosa y Cristian
● Rober Hard Rock
● 1ª pasada representantes
● Daniel Prat
● Volcán
● Lorena Bono y Su Banda
Sábado 12 de noviembre
● Desfile Tradicionalista "Alejandro Peñalva""
● Murga Bardo Costero
● Agrupación Lazos de Tradición
● Agrupación Alma Nativa
● Gustavo Aguirre "El Duende Del Acordeón"
● Agrupación Sentir de Mi Tierra
● Agrupación Alma Criolla
● Agrup. Por La Huella y Abriendo La Tranquera
● Yunta Los Orejanos y Centro Cabildo
● Erica Pérez
● Agrupación Sentir Patria
● Plataforma Cero -Lobo Blanco
● Agrupación Forjando Huellas
● Lorena
● Almango Pop
● José Moya
● 2ª pasada representantes
● Fabio Lamanna
● Gustavo Gabriel
● Frack
● 3ª pasada representante
● Tambó Tambó
● Elección de la representante
● Dalee Q´ Sale
Domingo 13 de noviembre
● Agrupación La Pulpería Mdq
● Negro Bernal
● La Parrilla del Folclore
● Agrupación La Fortinera
● Gustavo Benavídez
● Agrupación Alas de Libertad
● Agrupación Folclórica Virgen Gaucha
● Eloísa Irigoyen
● Agrupación Folclórica Corazón Gaucho
● Agrupación Eda
● Típica Carmona y Grupo Syntesis
● Germán Montes
● La Banda de Wally
● La Escandalosa
Teloneros Colaboradores
>July Belén
>Aníbal Pereira
>Charly
21 de mayo. Será este domingo 24 de mayo entre las 11:10 y las 13:00, en el marco de la tradicional fiesta “La Criolla”. Una vez alcanzada la meta, los presentes serán convidados con una parte del mega sándwich de manera totalmente gratuita.
21 de mayo. Edgardo Ríos, más conocido en redes sociales como “Mambrunense”, y Silvina Trillo, la creadora de contenido detrás de la cuenta “Almendra en tu Cocina”, serán los encargados de evaluar las elaboraciones de la tradicional Torta Argentina y elegir a la nueva Embajadora 2026.
21 de mayo. Ayer, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del gobierno nacional. Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa, anticipó que los incrementos irían del 40% al 100% si se aprueba. “Va contra lo más esencial, que es tener una mejor calidad de vida”, señaló el jefe comunal.
20 de mayo. La ciudad será sede de distintas actividades culturales con eje en la identidad bonaerense, las crónicas rurales y el relato futbolero. Se presentarán obras de Horacio Ortiz, Juan José Panno y Daniel Miguez en espacios culturales y municipales.
19 de mayo. La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) galardonó este lunes a lo mejor de la televisión abierta de Argentina durante el año pasado y el conductor de El Trece se llevó otros dos premios. Telefe fue el canal que se llevó más estatuillas.
18 de mayo. El tradicional evento que celebra las raíces nacionales se llevará a cabo del sábado 23 al lunes 25 de mayo en el Acceso Norte de la ciudad, con entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar de gastronomía criolla, patio cervecero, espectáculos en vivo y una feria artesanal con más de 100 expositores.
18 de mayo. Conocé el origen, la historia y el rol clave que tuvo Manuel Belgrano en la creación de una de las insignias patrias más emblemáticas de nuestro país.
13 de mayo. Campedrinos, Tambó Tambó y Lucas Sugo serán los números principales de cada una de los tres días del fin de semana largo del 23 al 25 de mayo. Como antesala de la celebración, este jueves se llevará a cabo una clase abierta de cocina en la sede del Club Social.