03/11/2022 | Noticias | Culturas

Partido de La Costa: así será la 28ª Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar en Mar del Tuyú

Constará de 3 jornadas y comenzará mañana a la noche en la Plaza de la Cultura. Se presentarán Mario Luis, La Rumbera, Fuyén y Alejo Álvarez.


Desde mañana viernes 4 y hasta el domingo 6, Mar del Tuyú celebrará la 28ª edición de la Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar.

A lo largo de las tres jornadas, quienes asistan a la Plaza de la Cultura, ubicada en calle 4 y 69, podrán disfrutar de espectáculos, ferias y otras actividades.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, se pondrá en marcha el viernes a las 20:00 con la apertura protocolar a cargo de Claudio Moreno.

Luego llegará el show de apertura de JAHA y las acciones continuarán con las presentaciones de Marianela Ledesma, FLC, El Show de Pini y Alma Joven, además de pasadas de postulantes y las reinas invitadas. El cierre de la primera noche tendrá como protagonistas estelar a Mario Luis.

El sábado, a las 16:30, se procederá a la acreditación de las instituciones que participarán del desfile cívico. La inscripción se realizará en calle 76 y 2, mientras que el desfile se iniciará a las 17:00 con destino a calle 69 y 4.

Ya por la noche, a las 20.00, JAHA ofrecerá el show de apertura y después llegará el turno de La Martuyita, Ritmo Taller, Mariana Encina, Estrellas de Plata y Federico Berni.

Además, se entregarán los Premios Ancla de Mar, hablarán las reinas invitadas y se despedirán las representantes. La Rumbera se encargará del cierre artístico de la noche sabatina y finalmente se elegirán a las nuevas representantes.

Por último, el domingo 6, se hará la apertura a las 20:00 con Ritmo Taller. Luego actuarán Raíces Gauchas, CADU Olimpia, Los Pibes del IFE, Power Dance, FLC, JAHA, Edison Castro, Fuyén y ZHAE (Alejo Álvarez).

Cabe destacar que, durante los tres días, la Plaza de la Cultura también albergará ferias gastronómicas, artesanales y de emprendedores.

La Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar se enmarca en la serie de eventos, espectáculos, actividades y shows anunciados por el intendente Cristian Cardozo como parte de los festejos por el 45º aniversario del Partido de La Costa, que se celebrará el 1 de julio de 2023 con una gran fiesta popular.


Ver artículo completo

Te puede interesar

¿Qué tan bien aprovecha la industria del iGaming las redes sociales?

02 de septiembre. Las redes sociales ya no son un “extra” para las plataformas de iGaming, son el eje vertebral para captar clientes y construir su marca. Y es que los usuarios de estos sitios no solo son apostadores, sino también son personas que ven videos por entretenimiento, publican fotos y chatean con amigos. Por eso, es importante para las marcas estar presentes en el día a día de cada una de ellas.

Qué ofrece el Museo Brughetti-Castagnino, el nuevo destino cultural de Dolores

01 de septiembre. El lugar, inaugurado el pasado 22 de agosto, tiene actualmente tres muestras para visitar, y proyecta futuras exposiciones.

Maipú vuelve a convertirse en la meca regional del cine

01 de septiembre. Vecinos, calles y una explosión de creatividad en solo 60 segundos, un encuentro cinematográfico único que va por su cuarta edición y que se desarrollará el 3 y 4 de octubre.

Crece el misterio en Mar del Plata: allanaron la casa pero no encontraron el cuadro robado por un jerarca nazi

27 de agosto. El operativo de la Policía Federal en la vivienda del barrio Parque Luro donde vivieron los descendientes del financista nazi Friedrich Kadgien no pudo dar con el cuadro sustraído a un coleccionista judío en la década del '40.

Día de la Radio en Argentina: por qué se celebra el 27 de agosto

27 de agosto. La terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario que dio a origen un hito en la historia de la radiofonía en el país gracias 4 entusiastas luego conocidos como “Los Locos de la Azotea”.

Día del Lector: por qué se celebra hoy 24 de agosto

24 de agosto. En el año 2012 se instauró el Día del Lector en homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges.

Día Nacional del Folklore: por qué se celebra el 22 de agosto

22 de agosto. A nivel mundial, también se festeja hoy a las expresiones artísticas que reflejan las tradiciones, costumbres y rasgos culturales del país.

Ruta 11: murió un motociclista al despistarse en medio del temporal

21 de agosto. Ocurrió cerca de Santa Clara, partido de Mar Chiquita, este miércoles a la noche. La víctima, que fue identificada, tenía domicilio registrado en Mar de Cobo.