22/11/2022 | Noticias | Culturas

Partido de La Costa: así será la 21ª edición del Encuentro Nacional de Coros en Costa del Este

Habrá dos instancias: una este fin de semana y la otra en diciembre, ambas el Pinar y con acceso libre y gratuito.


En noviembre y diciembre próximo se realizarán en el Partido de La Costa dos ediciones del Encuentro Nacional de Coros, ambas en el Pinar en Costa del Este.

Este año participarán más de 11 agrupaciones corales locales e invitadas, bajo la coordinación artística de Hugo Castro y Gabriel Lage, y la organización del grupo Da Capo.

Estos eventos ya son un clásico en La Región, posicionándose como uno de los festivales más elegidos por las agrupaciones corales del país.

Al igual que en los años anteriores, las presentaciones serán de acceso libre y gratuito, desde las 19:00. En esta 21ª edición, la primera velada tendrá lugar este viernes 25 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este, de Los Pensamientos entre 3 y 4.

En tanto que el sábado 26 se llevará a cabo la segunda jornada en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, en calle 4 y Las Violetas.

En esta oportunidad participarán: Coro CPI, dirigido por Paula Hanesman; Coro Padre Elizalde, dirigido por Sebastián Garreta; Coro Voci al Vento, dirigido por Magalí Carrizo, Compañía Coral de La Costa, dirigido por Marcia Cussi; Coro Renacer, dirigido por Analía Ramos y Coro Mi Refugio, dirigido por Paula Hanesman.

El encuentro se replicará los próximos viernes 2 y sábado 3 de diciembre en el SUM de Costa del Este y en la Capilla Sagrado Corazón, desde las 19:00.

En esta oportunidad, el cronograma contempla la actuación de Coro Ostinato, dirigido por Juan Concilio; Coral Muñiz, dirigido por Nahuel Pittaro; Coro Vox Populi, dirigido por Santiago Bucar; Coro Inofensiva Locura, dirigido por Juan Concilio; Yupaz, dirigido por Hugo Castro y el Coro Municipal de La Costa, dirigido por Marcelo Rodríguez.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Grooming y abuso infantil: dos allanamientos estremecedores en Mar del Tuyú durante un megaoperativo en la Provincia

13 de junio. Descubrieron que un nene de 5 años se filmaba y subía videos a YouTube, y que un adolescente de 14 tenía abundante material de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes en su celular. Todo fue parte de un operativo sin precedentes en la provincia de Buenos Aires.

Horror en Pehuajó: asesinaron a hachazos a un médico muy querido de la ciudad

11 de junio. La víctima es Jorge Tejerina, de 79 años, un profesional muy respetado por la comunidad. Su hija lo encontró sin vida en su casa. El hallazgo de un hacha con sangre refuerza la hipótesis de un crimen brutal.

Día del Primo: el insólito origen de una fecha que se celebra en Argentina y otros países de Latinoamérica

09 de junio. Aunque no es una festividad oficial, el 9 de junio muchos saludan a sus primos con cariño. La fecha tiene un curioso trasfondo religioso… ¡y ni siquiera tiene que ver con verdaderos primos!

Villa Gesell se viste de fiesta: así será “La Criolla”, el festival con asado, música y tradiciones gauchas

08 de junio. Durante el fin de semana largo del 14 al 16 de junio, Gesell celebrará una nueva edición del tradicional Festival La Criolla, con propuestas criollas, gastronomía regional y espectáculos en vivo para toda la familia.

Día de la Ingeniería Argentina: quién fue Luis Huergo, el primer ingeniero civil del país y pionero del desarrollo fluvial

06 de junio. Cada 6 de junio se rinde homenaje a Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero civil argentino, que dejó su marca en la historia con obras clave como el puerto del Riachuelo y los canales fluviales del país. ¿Por qué también fue un referente político y científico?

“Volvió a nacer”: Pablo Grillo salió de terapia intensiva tras ser herido por Gendarmería en el Congreso

04 de junio. Recibió un proyectil en la cabeza durante la represión a una marcha de jubilados. Su padre dice que “revivió”. Ahora empieza una dura rehabilitación.

Lo que nadie te contó sobre el especial de Videomatch que prepara Olga este lunes

01 de junio. El homenaje llega justo antes del debut de Carnaval, el nuevo canal que une a Jorge Rial, Viviana Canosa y Alejandro Fantino.

Fiesta de la Torta Negra 2025: se conoció el cronograma completo de shows y actividades en General Lavalle

27 de mayo. Con entrada libre y gratuita, el tradicional evento lavallense vuelve el 7 y 8 de junio con música en vivo, paseo de emprendedores, visitas guiadas y la estrella indiscutida: la auténtica torta negra. Mirá los horarios y artistas confirmados.