14/12/2022 | Noticias | Culturas

Dolores: así será el primer festival Buenos Aires Termal

Tras la postergación por el partido de Argentina en el Mundial, se realizará este sábado, en las Termas de Dolores, con entrada libre y gratuita. Javier Calamaro y Manuel Pérez formarán parte del espectáculo central.


El próximo sábado se desarrollará en Dolores el 1º Festival Buenos Aires Termal. La celebración tendrá lugar en el Parque Termal y aspira a convertirse en una puerta a todos los parques termales de la provincia de Buenos Aires.

Javier Calamaro y Manuel Pérez serán los artistas que participarán del espectáculo central, que contará con la conducción de Marcelo Iribarne y Sol Pérez.

Las actividades se desarrollarán a partir de las 16:00 y será la oportunidad en que se lanzará la temporada de verano 2022/2023. Se inaugurará la quinta pileta de las termas dolorenses, la cual dispondrá de juegos infantiles y un carácter recreativo.

Durante la jornada habrá actividades recreativas y juegos para niños. Como parte de la celebración, se elegirá la reina y la embajadora de la fiesta. Cabe recordar que las nuevas soberanas no sólo representarán a Dolores y su Parque Termal, sino al producto turístico termal de la Provincia.

Además, durante el festival Buenos Aires Termal se lanzará la edición 2023 del Carnaval del Sol, que comenzará el próximo 4 de febrero, y marcará el retorno de la fiesta luego de la pausa que impuso la pandemia.

El festival Buenos Aires Termal estaba en principio programado para el pasado viernes 9 pero fue postergado para este fin de semana debido a que se día Argentina jugó su partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 contra Países Bajos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: comenzó la etapa final del plan de obras para el mantenimiento y la restauración del Teatro Unione

28 de abril. El Municipio detalló los trabajos que se llevan a cabo en uno de los históricos emblemas del patrimonio cultural y de la riqueza arquitectónica de la ciudad.

María Becerra: qué se sabe de su estado de salud luego de ser operada de urgencia

24 de abril. Fue internada el miércoles a la medianoche a partir de un diagnóstico de “abdomen agudo con shock hipovolémico” y tras la cirugía, permanece en terapia intensiva. Esto obligó a cancelar su presentación del domingo en España.

Mar Chiquita: así será la Fiesta Regional de Teatro Independiente que comienza hoy con entradas libres y gratuitas

23 de abril. Desde el miércoles al sábado se ofrecerán en Santa Clara del Mar y Coronel Vidal doce obras de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Mar Chiquita y Miramar.

Partido de La Costa: así será el 6° Encuentro del Club Fierreros de La Costa en Mar de Ajó

22 de abril. Tendrá lugar este fin de semana con entrada libre y gratuita. Los detalles.

General Lavalle: un trabajador sufrió graves heridas al ser arrollado por el camión de su compañero

10 de abril. La víctima había descendido instantes antes del rodado. El accidente ocurrió en una distribuidora en el kilómetro 328 de la Ruta 11, a la altura del paraje Las Chacras.

Chascomús: cuáles serán las actividades por la Semana del Tango

06 de abril. Las actividades contemplan espectáculos, charlas y proyección de películas.

Miramar: así será la VII Bienal Internacional de Arte 2025

04 de abril. Comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 13 de abril, con epicentro en el Parque Cultural de la Bienal Internacional de Arte “Esteban Svast”.

La Legislatura porteña declara de interés cultural el libro del dolorense Martín Tejada

03 de abril. “Apagón”, la novela gráfica que realizó junto al artista Carlos Dearmas, fue prologado por Estela de Carlotto.