El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires anunció la programación para los últimos días de actividades en los Paradores ReCreo, que durante el verano 2023 fueron visitados por más de 1.100.000 personas.
La agenda, que se extiende desde el miércoles 22 hasta el próximo domingo 26 de febrero, contempla espectáculos infantiles y shows musicales, una propuesta articulada por el Instituto Cultural de la Provincia y donde participan reconocidos artistas nacionales y locales.
Entre las principales atracciones para los adultos se destacan los recitales de Barrio Viejo y Nonpalidece en Chascomús; la presentación de Los Besos y Chango Spasiuk en Villa Gesell; Los Tabaleros y Coti en Monte Hermoso; la potencia de Cruzando el Charco e Isla Mujeres en La Costa (Mar de Ajó), además de Mabel y Los Inmaculados y Eruca Sativa en Mar del Plata, según informó la Agencia Télam.
Las entradas para los distintos eventos de los Paradores ReCreo se pueden obtener de manera libre y gratuita a través de la app de ReCreo. Para hacerlo se debe ingresar a la aplicación, buscar la actividad y seleccionar la opción Reservar Entradas. Toda la programación de los Paradores también está disponible en la aplicación.
Los Paradores ReCreo de Mar del Plata, Monte Hermoso, Villa Gesell y Mar de Ajó funcionan todos los días de 10:00 a 20:00; mientras que el de Chascomús abre sus puertas de jueves a domingo entre las 18:00 y 24:00.
ReCreo es una política pública impulsada por la Provincia de Buenos Aires, que promueve el turismo, la cultura y el acceso a distintos beneficios comerciales en los 135 municipios bonaerenses. Las instalaciones cuentan con servicios, agua caliente para mate, área de sombra, juegos interactivos y distintas atracciones infantiles: palestra, camas elásticas, bungee jumping, entre otras.
Al llegar los Paradores ReCreo al 1.100.000 de visitantes, el Ministerio de Producción bonaerense destacó que “miles y miles de familias se divirtieron con la variada agenda de actividades que también incluye clases de yoga, ritmos latinos, campeonatos deportivos, que se suman a la realización de diferentes talleres para niños y niñas de todas las edades”.
30 de abril. Tras el rechazo en el debate del Presupuesto 2026, la administración de Javier Milei analiza reimpulsar la eliminación de la ampliación aprobada en 2021. La medida impactaría en la tarifa de gas de más de 1,2 millones de usuarios bonaerenses, incluidos 25 distritos de la Quinta Sección.
29 de abril. El Dr. Ignacio Lucas Albarracín fue el propulsor de un festejo que tenía por objeto concientizar a la población sobre los derechos de los animales en nuestro país.
27 de abril. La institución confirmó que estará a cargo del concurso, que el año pasado no se realizó por razones económicas y de logística. La fecha elegida es el 11 de octubre y anticipan importantes premios, entre ellos una moto para el mejor participante local.
22 de abril. Aunque hoy es una efeméride global instalada, y con fecha oficial desde 2009 a partir de una resolución de la Naciones Unidas, su origen tiene una historia más remota y concreta.
20 de abril. Estaba internado desde el 11 de abril en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de una caída en su casa. Había nacido en la localidad bonaerense de Dock Sud el 18 de abril de 1940 y había comenzado su exitosa y prolífica carrera como actor en 1962.
19 de abril. El intendente Sebastián Walker firmó un convenio por más de $647 millones para construir 10 casas destinadas a personal de la Policía Bonaerense.
16 de abril. Será este sábado 18 y domingo 19 de abril en el espacio abierto del Camping Municipal General Lavalle de Mar de Ajó, donde se podrá disfrutar de la tradicional exhibición de vehículos de todas las épocas, una docena de shows musicales, Foodtrucks espacios recreativos para toda la familia.
14 de abril. Magalí Vera, de 34 años, había discutido con su marido Javier Cerfoglio luego de una fiesta de casamiento a la que habían asistido. El femicida arrojó el coche con ella en su interior al Río Quequén.