La comparsa Kuyén, representante del club Independiente, fue la ganadora de la edición 2023 del Carnaval del Sol de Dolores. Por su parte, Sayén, perteneciente al club Sarmiento, se alzó con 7 premios y Kuyén, con otros 3.
El premio como mejor abanderado fue para Sayén (Club Sarmiento), mientras que el porta emblema fue para Kuyén (Independiente).
La mejor vedette de apertura resultó la integrante de Sayén, al igual que el Rey Momo y la pasista. Por su parte, el picarón ganador fue del Club Independiente.
La comparsa del club Sarmiento también obtuvo los premios a lujo femenino y batucada.
La banda musical fue un premio compartido entre los clubes Independiente y Sarmiento.
Según el jurado, los puntajes finales fueron: 139,03 puntos para Kuyen, 138 para Sayén y Sheg Yenú, del Club Ever Ready, 117,25.
27 de agosto. El operativo de la Policía Federal en la vivienda del barrio Parque Luro donde vivieron los descendientes del financista nazi Friedrich Kadgien no pudo dar con el cuadro sustraído a un coleccionista judío en la década del '40.
27 de agosto. La terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario que dio a origen un hito en la historia de la radiofonía en el país gracias 4 entusiastas luego conocidos como “Los Locos de la Azotea”.
24 de agosto. En el año 2012 se instauró el Día del Lector en homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges.
22 de agosto. A nivel mundial, también se festeja hoy a las expresiones artísticas que reflejan las tradiciones, costumbres y rasgos culturales del país.
21 de agosto. Ocurrió cerca de Santa Clara, partido de Mar Chiquita, este miércoles a la noche. La víctima, que fue identificada, tenía domicilio registrado en Mar de Cobo.
20 de agosto. El Municipio anuncia una gran fiesta popular que comenzará mañana jueves con el acto oficial y se extenderá hasta el domingo con feria de emprendedores, puestos gastronómicos y un importante despliegue artístico con músicos y bailarines locales.
20 de agosto. Con actividades que comienzan hoy y se extienden hasta el domingo, la localidad costera evoca la figura del santo de origen francés, conocido como el “cazador de almas y vocaciones” y el “oráculo de la cristiandad”.