14/03/2023 | Noticias | Culturas

Partido de La Costa: todos los talleres del programa “Agite” y el proyecto de la primera Compañía Circense

Como cada año hay una oferta cultural muy importante para todas las edades. El detalle.


El Partido de La Costa cuenta con una amplia oferta de talleres culturales y varias de ellas son parte del programa “Agite” que abarca una diversidad de propuestas artísticas y circenses.

Ante el importante crecimiento de los chicos y chicas que son parte de este espacio, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se trabajará en la conformación de la primera Compañía Circense de La Costa.

“Mucha de nuestra identidad también está entre los chicos y chicas del Agite, que es una política de Estado para incluir a través de la cultura, del arte y la recreación. Son más de 35 talleres y más de 2.800 chicos y chicas que participan de actividades, aprendiendo, disfrutando y divirtiéndose todo el año”, destacó Cardozo.

“Muchos de esos artistas que salen del Agite son los que durante el verano aprovechan la temporada y muestran todo su talento, que regalan risas, que regalan hermosos momentos. En este sentido, así como tenemos el excelente Ballet Internacional de La Costa, que es un orgullo para nosotros, tenemos la excelente Comedia de Teatro de La Costa, y tenemos el Coro de La Costa, este año vamos a estar contando por primera vez con nuestra primera Compañía Circense, indicó el Intendente en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Ante esto, Cardozo remarcó que no se trabajará sólo en la formación artística sino que “estamos trabajando en conjunto con el sector de teatros del Partido de La Costa. Algunos los vamos a estar alquilando con el Municipio y lo vamos a poner a disposición de todos los vecinos y vecinas para que todos los fines de semana tengan algo que hacer aquí en el Partido de La Costa, y que sea gratuito para todos y para todas”.

 

TALLERES DEL AGITE

Las inscripciones a las propuestas artísticas que ofrece el programa municipal Agite en San Bernardo ya se encuentran abiertas. Los interesados deben acercarse al Espacio Multicultural ubicado en San Juan 2834, de lunes a viernes entre las 10.00 y las 20.00.

Los talleres gratuitos se llevan a cabo de lunes a viernes desde las 17.30 en el mencionado espacio municipal y las actividades son gratuitas.

 

ARTES PLÁSTICAS URBANAS

– De 6 a 12 años

Lunes de 17.30 a 19.00

– Mayores de 13 años

Martes de 19.30 a 21.00

 

CANTO

– De 7 a 11 años

Jueves de 18.00 a 19.00

– De 12 a 19 años

Jueves de 19.00 a 20.00

– Mayores de 20 años

Jueves de 20.00 a 21.00

 

CIRCO

– De 6 a 12 años

Martes de 17.30 a 19.00

– Todas las edades

Jueves de 17.30 a 19.00

 

CIRCO AVANZADOS

– Mayores de 12 años

Martes de 19.30 a 21.00

Jueves de 19.30 a 21.00

 

CONFECCIÓN Y MOLDERÍA

– Mayores de 16 años

Miércoles de 17.30 a 19.00

 

ENSAMBLE MUSICAL

Viernes de 19.30 a 21.00

 

GUITARRA

– De 11 a 17 años

Viernes de 17.00 a 18.00

– Mayores de 18 años

Viernes de 18.00 a 19.00

 

GUITARRA CON EXPERIENCIA

Martes de 19.30 a 20.30

 

RITMOS ADULTOS CON EXPERIENCIA

– Mayores de 13 años

Lunes de 18.00 a 19.00

Miércoles de 18.00 a 19.00

 

RITMOS ADULTOS SIN EXPERIENCIA

– Mayores de 13 años

Lunes de 20.00 a 21.00

Miércoles de 20.00 a 21.00

 

RITMOS INFANTILES

– De 8 a 12 años

Lunes de 19.00 a 20.00

Miércoles de 19.00 a 20.00

 

TELA

– De 6 a 11 años con experiencia (grupo 1)

Lunes de 17.30 a 18.30

Miércoles de 17.30 a 18.30

Viernes de 17.30 a 18.30

– De 6 a 11 años con experiencia (grupo 2)

Lunes de 18.30 a 19.30

Miércoles de 18.30 a 19.30

Viernes de 18.45 a 19.45

– Mayores de 13 años

Lunes de 19.40 a 21.00

Miércoles de 19.40 a 21.00

 

TRAPECIO, ARO Y VERTICALES

Martes y jueves

 

UKELELE

Martes de 18.30 a 19.30

 

YOGA

Viernes de 20.00 a 21.00


Ver artículo completo

Te puede interesar

"Chiche" Gelblung murió a los 82 años: por qué estaba internado el periodista

09 de septiembre. Estaba internado en terapia intensiva en el sanatorio Mater Dei del barrio porteño de Palermo por problemas respiratorios desde comienzos de esta semana. Gracias a un estilo popular, directo y muchas veces polémico, se ganó un lugar central en los medios de comunicación durante décadas.

Banco Provincia celebra su aniversario con descuentos en Cuenta DNI, 24 cuotas sin interés y 10.000 premios

08 de septiembre. La banca pública bonaerense, que cumple 204 años, ofrece beneficios exclusivos y un juego disponible en su billetera virtual que permite ganar hasta $ 40.000 en descuentos.

Dolores será sede de la XII Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas

07 de septiembre. Más de 50 docentes, investigadores y especialistas participarán este viernes 18 de septiembre en el ISFD 168-Escuela Normal de Dolores de un encuentro dedicado a la lectura y la escritura en los distintos niveles, áreas y modalidades de la educación. La jornada, que lleva más de una década de continuidad, contará con participantes de distintas localidades bonaerenses y tendrá como cierre una conferencia del escritor y traductor dolorense Pablo Ingberg.

Dolores: la ciudad celebró los 150 años del Teatro Unione con inauguraciones, despliegue artístico e importantes anuncios

05 de septiembre. Se trató de una jornada histórica para la Cultura dolorense. Además de la inauguración de la fachada, hubo importantes anuncios.

Dolores celebra los 150 años del Teatro Unione

03 de septiembre. Mañana viernes, a partir de las 18:00, se inaugurará el nuevo frente. Además, se podrá visitar el edificio, con visitas guiadas y muestras de teatro.

Todo listo para la Expo Rural Dolores 2026: así el cronograma completo de un evento clave para el sector agropecuario

02 de septiembre. Del 8 al 12 de octubre, la ciudad se convertirá en el epicentro de la actividad agroindustrial y cultural de la Región. La nueva edición ofrecerá un amplio programa que incluye juras, grandes remates, capacitaciones, destrezas criollas y espectáculos en vivo para toda la comunidad.

Dolores: homenajearán a Juan Vucetich con un monumento en la casa donde murió

31 de agosto. El croata, creador del sistema de identificación a través de las huellas dactilares, vivió sus últimos años en la casa ubicada en Pellegrini y Alem, donde falleció en 1925.

La Región: el asombroso encanto del pueblo rural que cumple 150 años

27 de agosto. Las calles de Pardo fueron testigo de la amistad entre Bioy Casares y Borges, que alumbró grandes creaciones de la literatura hispanoamericana. El paraje ubicado en el partido de Las Flores, calificado por Bioy como Casares como “el mejor pueblo del mundo”, celebrará su aniversario con una gran fiesta entre el 19 y 20 de septiembre.