Este fin de semana se llevará a cabo la 1ª Fiesta de la Cerveza en Mar del Plata, denominada la “San Patricio Playa Fest” porque se realizará en Playa Varese. Será una exposición a cielo abierto de la industria cervecera local, matizada con una docena de shows musicales en vivo que tendrán cierres de lujo, con Los Auténticos Decadentes y Kapanga.
Desde el Ente Municipal de Turismo del partido de General Pueyrredon, que coordina esta propuesta que se aprobó por ordenanza municipal, confirmaron el cronograma de espectáculos que se ofrecerán tanto viernes como sábado en el escenario que se montará en esa bahía, donde además habrá food trucks con variada oferta gastronómica.
El acceso para esta celebración será libre y gratuito pero con previa acreditación mediante un sistema de registro digital. Para ello hay que ingresar al sitio Blackid.com.ar y presentar el ticket virtual en formato QR que se obtiene en esa web, para lo cual hay que registrarse y completar los datos personales. Allí se consigna que es necesario solicitar un código QR por persona, que oficiará como identificación y pase. Los organizadores informaron que los menores de 18 años solo pueden ingresar acompañados por un adulto responsable y deberán tener su propio Código QR.
En total se presentarán casi 30 firmas cerveceras con su oferta de sabores y variedades, un amplio abanico que se podrá disfrutar desde las 18:00 hasta la medianoche, en ambas jornadas. Será la primera vez que todas las marcas coincidan en un mismo espacio para esta clásica celebración. Y también será debut absoluto con este escenario playero.
El Emtur confirmó que “San Patricio Playa Fest” será una propuesta para toda la familia, con espacios y actividades también preparados para los niños e importantes medidas de seguridad.
La grilla de presentaciones musicales del viernes comenzará a las 18:30 con la banda Equinoxio. Continuará con La nueva sintonía, luego será turno de Aruba Cumbia, tendrá continuidad con Flor de Monos y cerrará con Los Auténticos Decadentes, según anticipó Ahora Mar del Plata.
El sábado el escenario verá subir en primer término (18:30) a Costumbres Argentinas. Le seguirá Kanoa, luego La Banda de Wali, continuará con Ron Damón y el broche de todo el evento quedará en manos de Kapanga.
Habrá cortes de tránsito que implicarán restricciones para circular en la zona, dado que el conjunto de las actividades se desarrollará a nivel de balnearios y alcanzará tanto a sectores de Playa Varese como de la dársena superior, donde se complementará la oferta de gastronomía y otros servicios.
GRILLA DE SHOWS DE “SAN PATRICIO PLAYA FEST”
VIERNES 17
>Equinoxio
>La nueva sintonía
>Aruba Cumbia
>Flor de Monos
>Los Auténticos Decadentes
SÁBADO 18
>Costumbres Argentinas
>Kanoa
>La Banda de Wali
>Ron Damón
>Kapanga
02 de noviembre. Se desarrollará en la sede del Rotary Club y consistirá en cuatro encuentros presenciales que permitirá continuar recorriendo la historia, la cultura y el patrimonio de la ciudad.
29 de octubre. A partir de mañana y hasta el 27 de noviembre podrán apreciarse los grabados y pinturas del artista dolorense Eduardo Ripodas.
29 de octubre. Los gremios decretaron una jornada de duelo y paro nacional por el femicidio de la vicedirectora y directora suplente de la Escuela Rural Nº 626, ubicada en el paraje El Malezal, en la provincia de Corrientes. La mujer de 52 años llevaba tres semanas desaparecida.
28 de octubre. La Secretaría de Energía de la Nación oficializó el nuevo esquema de beneficios para el consumo base de gas, que ahora será del 20% y ya no tendrá carácter universal: los usuarios deberán cumplir cuatro requisitos para poder recibirlo.
27 de octubre. El programa que conduce Horacio “Pichi” Burgueño será parte de la premiación que reconoce la producción radial y televisiva del interior del país en la terna de Música Folklórica. La ceremonia se llevará a cabo el 31 de octubre en San Luis.
23 de octubre. Será este sábado 24 de octubre desde las 10:00 en la Plaza de la Cultura, donde se presentará oficialmente la primera etapa del proyecto histórico y patrimonial “Camino de la Identidad”, que se propone recuperar, preservar y visibilizar la historia de Mar del Tuyú.
22 de octubre. La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) entregó ayer las estatuillas a lo mejor de la radio durante la temporada 2025 en una gala con 32 categorías, que tuvo como gran ganadora a la periodista María O’Donnell.