La Municipalidad de General Pueyrredon anunció que el “Festival del Alfajor” tendrá lugar en Mar del Plata los próximos 31 de marzo y 1 de abril en la Plaza del Milenio, ubicada en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Moreno, frente al Casino Central.
Durante el evento, que será abierto a todo el público, se podrán degustar alfajores de todo el país, según informó el portal Qué Digital. Además, habrá shows musicales y foodtrucks de bebidas como parte de la inauguración del “Kilómetro 0 de la Ruta Argentina del Alfajor”, un programa articulado en conjunto por la Cámara Argentina del Alfajor (CADA) destinado a la promoción de la cultura alfajorera que busca reunir a fabricantes y productores nacionales en el evento local.
Silvia Chus, presidenta de CADA, le confirmó a Ahora Mar del Plata que el evento comenzará el jueves 30 de marzo a las 10:00 con una conferencia de prensa en la sede del EMTUR. Ese día, además, se realizará la “firma de apoyo al Programa Por la Ruta Argentina del Alfajor”, donde se unirá todo el sector alfajorero, instituciones que acompañan y empresas del sector, así como también autoridades del gobierno municipal, provincial y nacional.
El viernes 31 las actividades abiertas al público comenzarán a las 10:00 y finalizarán a las 19:00, mientras que el cierre será el sábado 1 de abril en los mismos horarios.
La CADA, institución que fue creada en diciembre del año pasado, realizará su primer evento en la Plaza del Milenio para dar inicio del “Kilómetro 0, la Ruta Argentina del Alfajor”, que seguirá su recorrido en Iguazú en el mes de junio.
La acción principal del evento que se desarrollará en Mar del Plata será colocar una insignia en representación al “kilómetro cero”, dando comienzo a la “Ruta Argentina del Alfajor". El símbolo se emplazará el viernes a las 17:00.
27 de julio. El tradicional encuentro reunirá a reconocidos payadores de distintos puntos del país el próximo viernes 31 de julio, desde las 20:00, en el Polo Cultural Fleury. La entrada será libre y gratuita y contará con la conducción de Mariángel Gabotto.
24 de julio. La oferta para este fin de semana incluye dos propuestas para toda la familia con entrada libre y gratuita: la Fiesta del Alfajor Costero en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y el Festival de Invierno en la Plaza Almirante Brown de San Clemente del Tuyú.
23 de julio. Este viernes 24, de 14:30 a 16:00, abrirá sus puertas para una jornada gratuita destinada a grandes y chicos. La propuesta incluirá talleres de encuadernación, avistaje de aves, confección de macetas recicladas y maquillaje artístico, con entrada libre.
23 de julio. La efeméride se celebra desde 1884, en homenaje a Gabino Ezeiza, pionero del género, y a su famosa payada junto con el uruguayo Juan de Nava.
20 de julio. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio desde las 12:30 en la Plaza Almirante Brown. Además habrá paseo gastronómico feria de artesanos, productores y emprendedores locales y distintos espacios recreativos con sorteos y actividades pensadas para disfrutar en familia.
16 de julio. En “La ilusión de un verano sin fin”, Alessandra Sanguinetti sigue durante 25 años a dos dolorenses desde su infancia en la zona rural hasta su adultez. El film es la continuación del reconocido trabajo fotográfico de la estadounidense criada en Argentina, con Guillermina Aranciaga y Belinda Stutz como modelos.
14 de julio. La prestigiosa actriz dialogó con ENTRELINEAS.info antes de su regreso al Teatro Unione, que es “la base de mi búsqueda artística, profesional y existencial, nada menos”. Este viernes 17presentará allí “El Hombre Inesperado”, junto a Germán Palacios.
08 de julio. Por la mañana será el acto protocolar y el tradicional desfile institucional en la Plaza del Niño Jesús y por la tarde, se realizará una nueva edición del pericón nacional en el predio de la Carabela Santa María.