La Municipalidad de General Pueyrredon anunció que el “Festival del Alfajor” tendrá lugar en Mar del Plata los próximos 31 de marzo y 1 de abril en la Plaza del Milenio, ubicada en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Moreno, frente al Casino Central.
Durante el evento, que será abierto a todo el público, se podrán degustar alfajores de todo el país, según informó el portal Qué Digital. Además, habrá shows musicales y foodtrucks de bebidas como parte de la inauguración del “Kilómetro 0 de la Ruta Argentina del Alfajor”, un programa articulado en conjunto por la Cámara Argentina del Alfajor (CADA) destinado a la promoción de la cultura alfajorera que busca reunir a fabricantes y productores nacionales en el evento local.
Silvia Chus, presidenta de CADA, le confirmó a Ahora Mar del Plata que el evento comenzará el jueves 30 de marzo a las 10:00 con una conferencia de prensa en la sede del EMTUR. Ese día, además, se realizará la “firma de apoyo al Programa Por la Ruta Argentina del Alfajor”, donde se unirá todo el sector alfajorero, instituciones que acompañan y empresas del sector, así como también autoridades del gobierno municipal, provincial y nacional.
El viernes 31 las actividades abiertas al público comenzarán a las 10:00 y finalizarán a las 19:00, mientras que el cierre será el sábado 1 de abril en los mismos horarios.
La CADA, institución que fue creada en diciembre del año pasado, realizará su primer evento en la Plaza del Milenio para dar inicio del “Kilómetro 0, la Ruta Argentina del Alfajor”, que seguirá su recorrido en Iguazú en el mes de junio.
La acción principal del evento que se desarrollará en Mar del Plata será colocar una insignia en representación al “kilómetro cero”, dando comienzo a la “Ruta Argentina del Alfajor". El símbolo se emplazará el viernes a las 17:00.
02 de febrero. La 24ª Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal se realizará en Santa Clara del Mar del 16 al 23 de febrero, con entrada libre y gratuita. Habrá ocho noches de espectáculos, patio cervecero y shows de artistas nacionales como Los Totora, Antonio Ríos, Nonpalidece, Los Abuelos de la Nada y Javier Calamaro.
30 de enero. La 34ª edición de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad arranca este viernes 30 de enero en Maipú. El epicentro será el Paseo Madero y la celebración se extenderá hasta el sábado 7 de febrero, con shows de Mala Fama, Hernán y La Champion Liga y La K’onga, entre otros artistas.
29 de enero. La causa se inició tras una denuncia por violencia de género. La mujer afirmó que su pareja la drogaba y expresó temor por sus hijos, entre ellos dos bebés. Los análisis toxicológicos realizados en el hospital local arrojaron resultados positivos. El acusado está detenido y negó los hechos.
29 de enero. Son datos oficiales del Gobierno bonaerense. La caída se profundizó en enero y afecta visitas, estadías y gasto turístico. Axel Kicillof apuntó contra las políticas nacionales y advirtió por el impacto en la clase media.
28 de enero. El músico, guitarrista y compositor bonaerense falleció a los 73 años. Fue líder de Orion’s Beethoven y Orions, y su productora confirmó que sus cenizas serán arrojadas al mar en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.
27 de enero. Con estilos y orígenes diversos, este trabajo promete nuevos proyectos del multifacético hombre de la cultura de Dolores. “5 canciones finamente seleccionadas al azar” estará disponible en plataformas a partir del próximo 31 de enero.