La tradición que nos legaron los inmigrantes italianos de principios del siglo XIX se mantiene intacta en Argentina. El 29 de cada mes es un hábito extendido comer ñoquis, ya sea en el almuerzo o en la cena. Te acercamos una receta sencilla y práctica para preparar ñoquis de papa con harina común y en sólo 4 pasos.
-Lista de ingredientes para hacer ñoquis caseros con harina común:
>1 kilo de papas
>300 gramos de harina 000
>2 huevos
>Sal y nuez moscada a gusto
-Preparación de los ñoquis de papa caseros:
1- ¿Cómo cocinar la papa de los ñoquis?
Lavar bien las papas y cocinarlas con cáscara. De esta manera, se evitará que la papa absorba durante la cocción mucha agua. ¿Cómo saber el momento exacto en el que están cocidas? Cuando al introducir un cuchillo en la papa y levantarla, la misma cae sin esfuerzo. Una vez cocidas, retirarlas rápidamente de la cacerola y pelarlas sin quemarse. Un tip para lograrlo es el siguiente: se pincha la papa con un tenedor y se le va sacando la cáscara con un cuchillo.
2- ¿Cómo hacer la masa de los ñoquis de papa?
Una vez cocidas y peladas, se debe pisar la papa con un prensapuré, o bien con un tenedor. Es importante que este proceso se realice con la papa caliente, ya que la misma se endurece al momento de enfriarse. Luego, dentro de un bowl y colocando las papas en formato de círculo (dejando un espacio en el medio), agregamos la harina indicada, con sal y nuez moscada a gusto. Allí comenzamos a amasar y a mezclar los ingredientes para que todo forme una masa homogénea.
3- ¿Cómo se arma la forma de los ñoquis de papa?
Tomando piezas pequeñas de la montaña de masa, las mismas se van girando en la mesada acompañadas de harina hasta formar tubos extensos y finos. De allí, se van cortando ñoquis de dos centímetros y medio de largo y se van acomodando en otro sector de la mesada o mesa con un manto de harina. Allí es cuando, con la harina (siempre utilizarla) de por medio, pasamos el ñoqui por los dientes del tenedor presionando levemente con el dedo pulgar. Ya culminados, los dejamos reposar nuevamente sobre la mesa enharinada, y alli prendemos el fuego para calentar la olla llena de agua y tapada.
4- ¿Cómo cocinar los ñoquis de papa en el fuego de la cocina?
Cuando el agua comienza a hervir, debemos destaparla y agregarle 2 o 3 cucharadas de sal gruesa. Luego, de a poco, vamos vertiendo los ñoquis con la ayuda de una espumadera. Cuando los mismos suben a la superficie (es decir, flotan en lo más alto del agua), significa que ya están a punto. Los retiramos de la olla con cuidado y usando la misma espumadera, los servimos en una fuente junto con la salsa que hayamos elegido... ¡Y a disfrutar!
05 de septiembre. La fecha está vinculada a la Madre Teresa de Calcuta, servidora de “los más pobres entre los pobres” y Premio Nobel de la Paz.
03 de septiembre. El escritor de Dolores lanza su cuarta obra, en la que pone en el centro el debate sobre discapacidad, neurodivergencias y los prejuicios sociales. El libro será presentado en septiembre en CABA, Dolores y Chascomús.
03 de septiembre. La página web de la Junta Electoral Bonaerense permite consultar el padrón electoral y saber en qué escuela y en qué mesa votás este domingo 7 de septiembre, cuando los bonaerenses concurran a las urnas para elegir legisladores.
02 de septiembre. Las redes sociales ya no son un “extra” para las plataformas de iGaming, son el eje vertebral para captar clientes y construir su marca. Y es que los usuarios de estos sitios no solo son apostadores, sino también son personas que ven videos por entretenimiento, publican fotos y chatean con amigos. Por eso, es importante para las marcas estar presentes en el día a día de cada una de ellas.
01 de septiembre. El lugar, inaugurado el pasado 22 de agosto, tiene actualmente tres muestras para visitar, y proyecta futuras exposiciones.
01 de septiembre. Vecinos, calles y una explosión de creatividad en solo 60 segundos, un encuentro cinematográfico único que va por su cuarta edición y que se desarrollará el 3 y 4 de octubre.
27 de agosto. El operativo de la Policía Federal en la vivienda del barrio Parque Luro donde vivieron los descendientes del financista nazi Friedrich Kadgien no pudo dar con el cuadro sustraído a un coleccionista judío en la década del '40.