En el marco de la XXV Semana del Tango, este sábado 29 y domingo 30 de abril, harán su presentación numerosos artistas de primer nivel del género se presentarán en el Teatro Municipal Brazzola de Chascomús, ubicado en Sarmiento 90, con entrada libre y gratuita.
El sábado, desde las 21:30, subirán a escena Jorge Gagliardo, Francisco Nápoli, Miriam Iriarte, 3x6 Jorge Fagoaga, Paulo Passerini y Lucas Valdéz; Cristian García, Manu Bohoquez, Eduardo Pertussi, Compases de Tango, Walter Franca y Aquiles Roggero y su piano.
En tanto que el domingo 30, desde las 20:00, será el turno de brindar su espectáculo para Juan Romero, Walter Casco, La Fredes Tango, Oscar De Berti, Martín Aragona, Magalí Simone y la Banda Municipal de Música de Chascomús, dirigida por el maestro Juan Arzuaga.
15 de septiembre. Comienza hoy en Mar de Ajó con el Cluster Gamer y culmina el lunes 21 de septiembre en Santa Teresita, con la Jornada de la Primavera y las Olimpiadas Escolares de Danza.
15 de septiembre. Hoy no habrá actividad en la Municipalidad ni en los tribunales pero se dictan clases normalmente, excepto en las escuelas religiosas. Cómo es el cronograma de celebración de la Fiesta Patronal.
14 de septiembre. Alejandro Chiffi, pescador de Santa Teresita, sacó un pez elefante de 2,470 kilogramos y se ganó un premio de $ 10 millones en efectivo. El necochense Rafael D’Ambrosio fue el ganador de una Fiat Titano Endurance 4x4 “0 km” por haber sacado un pez elefante 160 gramos más pesado.
11 de septiembre. Cada 11 de septiembre, en toda América Latina se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La iniciativa para homenajearlo surgió en una Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en 1943 en Panamá.
10 de septiembre. La fecha, instaurada en 1945 para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, suele funcionar como asueto escolar para docentes y estudiantes en todas las provincias de la Argentina.
10 de septiembre. La medida preventiva fue otorgada por el Juzgado de Faltas municipal y ya fue comunicada a la empresa distribuidora. Alcanza a los clientes residentes en el Partido de La Costa que tienen reclamos en trámite ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor por facturaciones cuestionadas.
09 de septiembre. Estaba internado en terapia intensiva en el sanatorio Mater Dei del barrio porteño de Palermo por problemas respiratorios desde comienzos de esta semana. Gracias a un estilo popular, directo y muchas veces polémico, se ganó un lugar central en los medios de comunicación durante décadas.