La 5ª edición de la “Fiesta de la Torta Negra” está a horas de ponerse en marcha, en medio de una gran expectativa en la Región. Y aquellos que tengan planeado acudir al tradicional y popular evento lavallense se encontrarán con una jornada agradable, aunque fría.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado 3 de junio la temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 17, mientras que para el domingo 4 de junio la temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 19 para General Lavalle y la Región.
De esta manera, se aguardan condiciones climáticas benévolas para ambos días de la “Fiesta de la Torta Negra”. El tiempo se mantendrá parcialmente nublado durante la tarde y por la noche seguirá mayormente nublado. Los organizadores recomiendan estar abrigados, ya que el frío también dirá presente.
A continuación, recordamos cómo quedó conformado el cronograma de actividades para esta 5ª edición:
Sábado 3 de junio
10:00: apertura a la “Fiesta de la Torta Negra” y paseo por los stands de gastronomía, producción y artesanía local y de la Región.
15:00: Cantantes locales:
• Pampa Lima
• Alberto Zuñiga
• Daniel el Chapista Cantor
• Sergio Schmitd
• Luciana Echarren
• Raúl Farias
• Lautaro Cáceres
18:00: Legado Nativo (folclore)
19:00: Rodrigo Vagoneta (humorista)
20:00: Tierra Firme (Rock)
21:00: Los Palmae
22:00: Baile Popular con los grupos:
• La Ida
• La Nueva Era
Domingo 4 de junio
10:00: apertura a la “Fiesta de la Torta Negra” y paseo por los stands de gastronomía, producción y artesanía local y de la Región.
15:00: Talleres Locales
• Taller Municipal de Folclore de Niños y Adolescentes a cargo de Agustina Baigorria
• Taller Municipal de Canto a cargo de Néstor Curino
• Taller Municipal de Danzas folclóricas de adultos “Amanecer”
• Taller Municipal de Folclore de Tordillo
• Sinapsis – Banda de Rock
17:00: Mariana Santader
18:00: Franco Massignani
19:00: La Rumbera
20:00: Anabella y Banda Sonora
Por otro lado, la Dirección de Producción y Turismo llevará a cabo 2 visitas guiadas. El sábado, será el turno del Circuito Histórico, con salida a las 11:00 desde la Casa de la Cultura. El domingo, en tanto, se realizará un Avistaje por la Ría de Ajó, con salida desde la Plaza Arirang a las 13:30.
16 de septiembre. La programación artística incluirá cenas show, conjuntos de música popular, una Noche de Payadores y la participación de distintos ballets desde el viernes 9 al lunes 12 de octubre.
16 de septiembre. La entrega de las distinciones a lo mejor del teatro musical argentino, que se realizó en el Teatro Coliseo, reconoció a “Betu” por su participación en Hairspray, una obra que resultó la segunda más premiada, detrás de Billy Elliot.
15 de septiembre. Comienza hoy en Mar de Ajó con el Cluster Gamer y culmina el lunes 21 de septiembre en Santa Teresita, con la Jornada de la Primavera y las Olimpiadas Escolares de Danza.
15 de septiembre. Hoy no habrá actividad en la Municipalidad ni en los tribunales pero se dictan clases normalmente, excepto en las escuelas religiosas. Cómo es el cronograma de celebración de la Fiesta Patronal.
14 de septiembre. Alejandro Chiffi, pescador de Santa Teresita, sacó un pez elefante de 2,470 kilogramos y se ganó un premio de $ 10 millones en efectivo. El necochense Rafael D’Ambrosio fue el ganador de una Fiat Titano Endurance 4x4 “0 km” por haber sacado un pez elefante 160 gramos más pesado.
11 de septiembre. Cada 11 de septiembre, en toda América Latina se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La iniciativa para homenajearlo surgió en una Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en 1943 en Panamá.
10 de septiembre. La fecha, instaurada en 1945 para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, suele funcionar como asueto escolar para docentes y estudiantes en todas las provincias de la Argentina.
10 de septiembre. La medida preventiva fue otorgada por el Juzgado de Faltas municipal y ya fue comunicada a la empresa distribuidora. Alcanza a los clientes residentes en el Partido de La Costa que tienen reclamos en trámite ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor por facturaciones cuestionadas.