La 5ª edición de la “Fiesta de la Torta Negra” está a horas de ponerse en marcha, en medio de una gran expectativa en la Región. Y aquellos que tengan planeado acudir al tradicional y popular evento lavallense se encontrarán con una jornada agradable, aunque fría.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado 3 de junio la temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 17, mientras que para el domingo 4 de junio la temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 19 para General Lavalle y la Región.
De esta manera, se aguardan condiciones climáticas benévolas para ambos días de la “Fiesta de la Torta Negra”. El tiempo se mantendrá parcialmente nublado durante la tarde y por la noche seguirá mayormente nublado. Los organizadores recomiendan estar abrigados, ya que el frío también dirá presente.
A continuación, recordamos cómo quedó conformado el cronograma de actividades para esta 5ª edición:
Sábado 3 de junio
10:00: apertura a la “Fiesta de la Torta Negra” y paseo por los stands de gastronomía, producción y artesanía local y de la Región.
15:00: Cantantes locales:
• Pampa Lima
• Alberto Zuñiga
• Daniel el Chapista Cantor
• Sergio Schmitd
• Luciana Echarren
• Raúl Farias
• Lautaro Cáceres
18:00: Legado Nativo (folclore)
19:00: Rodrigo Vagoneta (humorista)
20:00: Tierra Firme (Rock)
21:00: Los Palmae
22:00: Baile Popular con los grupos:
• La Ida
• La Nueva Era
Domingo 4 de junio
10:00: apertura a la “Fiesta de la Torta Negra” y paseo por los stands de gastronomía, producción y artesanía local y de la Región.
15:00: Talleres Locales
• Taller Municipal de Folclore de Niños y Adolescentes a cargo de Agustina Baigorria
• Taller Municipal de Canto a cargo de Néstor Curino
• Taller Municipal de Danzas folclóricas de adultos “Amanecer”
• Taller Municipal de Folclore de Tordillo
• Sinapsis – Banda de Rock
17:00: Mariana Santader
18:00: Franco Massignani
19:00: La Rumbera
20:00: Anabella y Banda Sonora
Por otro lado, la Dirección de Producción y Turismo llevará a cabo 2 visitas guiadas. El sábado, será el turno del Circuito Histórico, con salida a las 11:00 desde la Casa de la Cultura. El domingo, en tanto, se realizará un Avistaje por la Ría de Ajó, con salida desde la Plaza Arirang a las 13:30.
13 de junio. Descubrieron que un nene de 5 años se filmaba y subía videos a YouTube, y que un adolescente de 14 tenía abundante material de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes en su celular. Todo fue parte de un operativo sin precedentes en la provincia de Buenos Aires.
11 de junio. La víctima es Jorge Tejerina, de 79 años, un profesional muy respetado por la comunidad. Su hija lo encontró sin vida en su casa. El hallazgo de un hacha con sangre refuerza la hipótesis de un crimen brutal.
09 de junio. Aunque no es una festividad oficial, el 9 de junio muchos saludan a sus primos con cariño. La fecha tiene un curioso trasfondo religioso… ¡y ni siquiera tiene que ver con verdaderos primos!
08 de junio. Durante el fin de semana largo del 14 al 16 de junio, Gesell celebrará una nueva edición del tradicional Festival La Criolla, con propuestas criollas, gastronomía regional y espectáculos en vivo para toda la familia.
06 de junio. Cada 6 de junio se rinde homenaje a Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero civil argentino, que dejó su marca en la historia con obras clave como el puerto del Riachuelo y los canales fluviales del país. ¿Por qué también fue un referente político y científico?
04 de junio. Recibió un proyectil en la cabeza durante la represión a una marcha de jubilados. Su padre dice que “revivió”. Ahora empieza una dura rehabilitación.
01 de junio. El homenaje llega justo antes del debut de Carnaval, el nuevo canal que une a Jorge Rial, Viviana Canosa y Alejandro Fantino.
27 de mayo. Con entrada libre y gratuita, el tradicional evento lavallense vuelve el 7 y 8 de junio con música en vivo, paseo de emprendedores, visitas guiadas y la estrella indiscutida: la auténtica torta negra. Mirá los horarios y artistas confirmados.