29/06/2023 | Noticias | Culturas

La Orquesta Escuela de Chascomús grabará el Himno Nacional en la Quinta de Olivos

La convocatoria fue realizada por la Dirección Nacional de Contenidos Audiovisuales y Presidencia de la Nación.


La Orquesta Escuela de Chascomús fue convocada para grabar el Himno Nacional en la Quinta Presidencial de Olivos. Dicha convocatoria fue realizada por la Dirección Nacional de Contenidos Audiovisuales y Presidencia de la Nación.

La interpretación de nuestra canción patria, a cargo de más de 60 integrantes de la agrupación local bajo la dirección de Valeria Atela, será registrada este viernes 30 por equipos de la Televisión Pública que la emitirá próximamente.

La actividad coincide con la conmemoración del 25º aniversario de la creación de la institución local y de la implementación de la metodología Orquesta-Escuela.

Recordamos también que el Congreso de la Nación en el año 2016  declaró a nuestra Ciudad como la «Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles».

Fuente: elfuertediario.com.ar


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: se presenta “Encuentro”, una nueva muestra temporaria en el Museo Castagnino-Brughetti

29 de octubre. A partir de mañana y hasta el 27 de noviembre podrán apreciarse los grabados y pinturas del artista dolorense Eduardo Ripodas.

Dolores: fuerte acatamiento al paro docente convocado a raíz del asesinato de la maestra Nancy Godoy

29 de octubre. Los gremios decretaron una jornada de duelo y paro nacional por el femicidio de la vicedirectora y directora suplente de la Escuela Rural Nº 626, ubicada en el paraje El Malezal, en la provincia de Corrientes. La mujer de 52 años llevaba tres semanas desaparecida.

La Región: cómo acceder al nuevo subsidio al gas tras la eliminación del régimen de Zona Fría

28 de octubre. La Secretaría de Energía de la Nación oficializó el nuevo esquema de beneficios para el consumo base de gas, que ahora será del 20% y ya no tendrá carácter universal: los usuarios deberán cumplir cuatro requisitos para poder recibirlo.

“Haciendo Patria”, de Radio Dolores, fue nominado al Martín Fierro Federal

27 de octubre. El programa que conduce Horacio “Pichi” Burgueño será parte de la premiación que reconoce la producción radial y televisiva del interior del país en la terna de Música Folklórica. La ceremonia se llevará a cabo el 31 de octubre en San Luis.

Mar del Tuyú celebra su 81º aniversario con una novedosa iniciativa que rescata la identidad de la localidad costera

23 de octubre. Será este sábado 24 de octubre desde las 10:00 en la Plaza de la Cultura, donde se presentará oficialmente la primera etapa del proyecto histórico y patrimonial “Camino de la Identidad”, que se propone recuperar, preservar y visibilizar la historia de Mar del Tuyú.

Martín Fierro de Radio 2026: los ganadores de todos los rubros y con quiénes compartieron nominación cada uno de ellos

22 de octubre. La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) entregó ayer las estatuillas a lo mejor de la radio durante la temporada 2025 en una gala con 32 categorías, que tuvo como gran ganadora a la periodista María O’Donnell.

General Madariaga: la Fiesta del Talar celebra su 31ª edición con 7 días de pura tradición

20 de octubre. Del 26 de octubre al 1 de noviembre, el Predio Municipal Puesto La Invernada será el epicentro de uno de los eventos tradicionalistas más convocantes del país.

Castelli: un Festival de Teatro de 3 días, con entrada libre y gratuita y elencos de varios distritos de la Región

16 de octubre. “Acá estamos haciendo teatro comunitario” tendrá su 2ª edición del jueves 22 al sábado 24 de octubre con espectáculos de Castelli, Pila, Pinamar, Maipú, Dolores, Chascomús, San Vicente y la Ciudad de Buenos Aires.