29/06/2023 | Noticias | Culturas

Partido de La Costa: así serán los festejos por el 45º aniversario del distrito

Será este sábado 1 de julio con propuestas para toda la familia y un gran baile popular. El detalle de todas las actividades.


Este sábado 1 de julio se llevará a cabo el festejo por el 45° aniversario del Partido de La Costa con un gran evento popular.

La jornada comenzará a las 10.00 y tendrá lugar en la Plaza de la Cultura de Mar del Tuyú, ubicada en Calle 4 y 68.

Cabe recordar que la gestión del intendente Cristian Cardozo llevó adelante una importante agenda de actividades que permitió agasajar a residentes y visitantes a lo largo del año y que tendrá su celebración especial en el cumpleaños número 45 del Partido de La Costa.

Cada una de las propuestas se trabajaron de forma conjunta con el sector privado y permitieron impulsar el turismo, movilizar la economía local y reforzar la identidad del Partido de La Costa.

En esta ocasión, y para celebrar el 45° aniversario, se podrá disfrutar de espectáculos musicales, artísticos, ferias de emprendedores, productores y artesanos, kermés y juegos infantiles, show de circo y puntos gastronómicos.

Entre los shows y presentaciones sobre el escenario principal, pasarán el Ballet Internacional de La Costa, Cristian Figueroa y La Rumbera, entre otros.

El cierre de la celebración, en tanto, estará a cargo del grupo Los del Fuego, con todo su repertorio musical en vivo para bailar y disfrutar de una jornada entre toda la comunidad costera.

CREACIÓN DEL MUNICIPIO URBANO DE LA COSTA

La creación del Municipio Urbano de La Costa se oficializó el 1 de julio de 1978, con cabecera en la localidad de Mar del Tuyú, una de las 14 que lo componen con 96 kilómetros de playa.

Además de nuestro municipio, el mismo día y con la firma del decreto del gobernador de facto Ibérico Manuel Saint Jean, se sancionó la ley de municipios urbanos y así nacieron el Municipio Urbano de Monte Hermoso, el Municipio Urbano de Villa Gesell y el Municipio Urbano de Pinamar.

Y el 1 de julio de 1983 se cambió el nombre de Municipio Urbano de La Costa a Partido de La Costa, lo mismo que sucedió con las otras 3 comunas vecinas.

Cronograma de festejos:

10.00: Inicio del evento
12.00: Conciencia (show infantil)
12.40: Ballet Municipal de La Costa
13.30: MDA Folk
14.30: La Rumbera
15.30: Acto Protocolar / Invitación a la comunidad al corte de tortas de cada localidad
16.00: Los del Fuego


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Maestro en Argentina: por qué se celebra el 11 de septiembre

11 de septiembre. Cada 11 de septiembre, en toda América Latina se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La iniciativa para homenajearlo surgió en una Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en 1943 en Panamá.

Día del Maestro: ¿es feriado este viernes 11 de septiembre?

10 de septiembre. La fecha, instaurada en 1945 para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, suele funcionar como asueto escolar para docentes y estudiantes en todas las provincias de la Argentina.

Partido de La Costa: usuarios de EDEA con reclamos ante la OMIC no podrán sufrir cortes mientras se resuelven sus casos

10 de septiembre. La medida preventiva fue otorgada por el Juzgado de Faltas municipal y ya fue comunicada a la empresa distribuidora. Alcanza a los clientes residentes en el Partido de La Costa que tienen reclamos en trámite ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor por facturaciones cuestionadas.

"Chiche" Gelblung murió a los 82 años: por qué estaba internado el periodista

09 de septiembre. Estaba internado en terapia intensiva en el sanatorio Mater Dei del barrio porteño de Palermo por problemas respiratorios desde comienzos de esta semana. Gracias a un estilo popular, directo y muchas veces polémico, se ganó un lugar central en los medios de comunicación durante décadas.

Banco Provincia celebra su aniversario con descuentos en Cuenta DNI, 24 cuotas sin interés y 10.000 premios

08 de septiembre. La banca pública bonaerense, que cumple 204 años, ofrece beneficios exclusivos y un juego disponible en su billetera virtual que permite ganar hasta $ 40.000 en descuentos.

Dolores será sede de la XII Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas

07 de septiembre. Más de 50 docentes, investigadores y especialistas participarán este viernes 18 de septiembre en el ISFD 168-Escuela Normal de Dolores de un encuentro dedicado a la lectura y la escritura en los distintos niveles, áreas y modalidades de la educación. La jornada, que lleva más de una década de continuidad, contará con participantes de distintas localidades bonaerenses y tendrá como cierre una conferencia del escritor y traductor dolorense Pablo Ingberg.

Dolores: la ciudad celebró los 150 años del Teatro Unione con inauguraciones, despliegue artístico e importantes anuncios

05 de septiembre. Se trató de una jornada histórica para la Cultura dolorense. Además de la inauguración de la fachada, hubo importantes anuncios.

Dolores celebra los 150 años del Teatro Unione

03 de septiembre. Mañana viernes, a partir de las 18:00, se inaugurará el nuevo frente. Además, se podrá visitar el edificio, con visitas guiadas y muestras de teatro.