El próximo jueves 31 de agosto Castelli cumple 158 años desde su fundación. Pero la gran celebración se llevará a cabo unos días después, más precisamente, el domingo 3 de septiembre, cuando Los Palmeras y su convocante show musical se sumen al festejo como animadores principales de la fiesta.
El anuncio fue realizado por el intendente Francisco Echarren, que este año va por su tercera reelección, mediante sus redes sociales. “Bombazo: Castelli no para de crecer y vamos a festejar nuestro cumple 158 con mucha felicidad.Te esperamos”, posteó el jefe comunal junto a un video de la banda de cumbia santafesina.
“Nos merecemos festejar como corresponde, con mucha alegría y con toda la música de Los Palmeras”, expresó el jefe comunal sobre la fiesta, que tendrá entrada libre y gratuita para todos.
La Municipalidad de Castelli informó que en los próximos días se darán a conocer más detalles del evento con el que se celebrará un nuevo aniversario del 31 de agosto de 1865, fecha en la que se creó el Partido de Castelli a través de su inclusión en la Ley de División de Campañas.
17 de septiembre. La fecha evoca la figura de José Manuel Estrada, un personaje central en la historia educativa del país gracias a su defensa de la formación docente y a la huella que dejó como periodista, político e intelectual.
16 de septiembre. La programación artística incluirá cenas show, conjuntos de música popular, una Noche de Payadores y la participación de distintos ballets desde el viernes 9 al lunes 12 de octubre.
16 de septiembre. La entrega de las distinciones a lo mejor del teatro musical argentino, que se realizó en el Teatro Coliseo, reconoció a “Betu” por su participación en Hairspray, una obra que resultó la segunda más premiada, detrás de Billy Elliot.
15 de septiembre. Comienza hoy en Mar de Ajó con el Cluster Gamer y culmina el lunes 21 de septiembre en Santa Teresita, con la Jornada de la Primavera y las Olimpiadas Escolares de Danza.
15 de septiembre. Hoy no habrá actividad en la Municipalidad ni en los tribunales pero se dictan clases normalmente, excepto en las escuelas religiosas. Cómo es el cronograma de celebración de la Fiesta Patronal.
14 de septiembre. Alejandro Chiffi, pescador de Santa Teresita, sacó un pez elefante de 2,470 kilogramos y se ganó un premio de $ 10 millones en efectivo. El necochense Rafael D’Ambrosio fue el ganador de una Fiat Titano Endurance 4x4 “0 km” por haber sacado un pez elefante 160 gramos más pesado.
11 de septiembre. Cada 11 de septiembre, en toda América Latina se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La iniciativa para homenajearlo surgió en una Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en 1943 en Panamá.